Conéctate con nosotros

Local

ALEJANDRO RUZ RECONOCE ESFUERZO Y LABOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES

Con un reconocimiento a la labor de los más de 5,500  empleados al servicio de la ciudad, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, encabezó la celebración del Día del Empleado Municipal que se conmemora el próximo 25 de abril.

Mediante un mensaje difundido de manera virtual a todos los trabajadores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal subrayó que la conmemoración del Día del Empleado Municipal es el momento perfecto para reiterar el reconocimiento público a hombres y mujeres que han dedicado su vida laboral al servicio de la ciudad.

 “La Mérida que vivimos y disfrutamos día con día es el resultado del trabajo, la entrega y la dedicación de las y los servidores públicos hacia nuestra capital y sus comisarías”, expresó el Concejal.

También agradeció el esfuerzo y la labor de quienes luego de 28 y 30 años al servicio público municipal han dado lo mejor de sí a la ciudad, y que hoy con su jubilación, emprenden nuevos rumbos.

En el marco de la celebración, desde temprana hora de este viernes, el Alcalde encabezó sendas ofrendas florales y guardias de honor en los mausoleos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida de los cementerios General y de Xoclán, en memoria de los trabajadores fallecidos.

A los actos asistieron también Jorge Camelo Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, así como representantes de las diversas agrupaciones sindicales y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Ruz Castro mencionó que para el Ayuntamiento que encabeza, el bienestar de los trabajadores es una prioridad que se hizo aún más apremiante ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Remarcó que a pesar de los recortes presupuestales, redireccionamientos y ajustes financieros por la emergencia sanitaria, la administración municipal hizo un esfuerzo para procurar en todo momento la estabilidad económica y el bienestar del personal, especialmente de los que perciben ingresos menores.

“En esa búsqueda de mejorar las condiciones laborales, hemos logrado aplicar un aumento salarial del 4.56 por ciento que benefició a casi 600 empleados operativos”, subrayó.

Igualmente se dijo orgulloso de la intensa labor que realizan todos los días y en especial reconoció y agradeció a quienes durante la pandemia redoblaron esfuerzos y no bajaron la guardia, ya que Mérida no estaría donde está ahora si no fuese por el compromiso que demuestran a diario sus ciudadanos.

Por su parte, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, señaló que aunque se está viviendo uno de los momentos más difíciles de la historia, también ha sido una oportunidad para reinventarse como servidores públicos y desde el Ayuntamiento poder seguir cuidando de nuestra ciudad.

Informó que actualmente la plantilla total de los empleados municipales es de 5,484, de los cuales, 1,793 son mujeres y 3,691 hombres.

Cabe mencionar que con la modificación al Tabulador de Remuneraciones del Ayuntamiento de Mérida, aprobado por el Cabildo el pasado 15 de este mes, 564 trabajadores operativos se benefician de manera directa a fin de mejorar sus condiciones salariales.

Esta nueva nivelación estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN EN UMÁN

El Ayuntamiento de Umán a través de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) para el período 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien agradeció a los integrantes por hacer equipo y colaborar para la realización de estrategias que permitan combatir el rezago educativo y la prevención del embarazo a temprana edad en el municipio.

De igual modo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa resaltó el trabajo transversal que se realizará con las direcciones que integran el COMUPO por medio de la creación de proyectos que ayuden a la población de Umán.

El Consejo Municipal de Población permitirá servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de Umán y tiene por objeto crear comisiones de trabajo entre sus integrantes para combatir los principales problemas del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

FOMENTAN TALLERES EN TEMAS DE IGUALDAD

  • En alianza con la iniciativa privada, ha brindado capacitación integral a 18 instituciones y empresas.
  • Participaron mil 170 personas, en hoteles, escuelas, universidades y firmas del sector alimentario.

Mediante estrategias de capacitación integral para escuelas, universidades, hoteles y compañías, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) fomenta espacios seguros y mejores oportunidades laborales para este sector.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que sus servicios llegan a todo el territorio y, de 2019 a la fecha, 692 mujeres y 478 hombres de 18 instituciones han accedido a su oferta de talleres, con los enfoques en Derechos Humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Los temas son Prevención del acoso y hostigamiento laboral, Manejo del estrés, Lenguaje incluyente y no sexista, Masculinidades, Igualdad de género, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Liderazgo de las mujeres, Transformación de conflictos, Perspectiva de género en el ámbito laboral, Las mujeres y el trabajo, Derechos Humanos, Construyendo espacios de paz, Interculturalidad y no discriminación, Inteligencia emocional y Liderazgo para la paz.

Además, en instituciones educativas, Perspectiva de género en el aula, Prevención de la violencia en el noviazgo, Prevención del embarazo en adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos, Justicia íntima y responsabilidad afectiva, Adolescentes construyendo relaciones basadas en el buen trato y Habilidades para la vida.

Con este esquema, la Semujeres promueve vínculos con empresas e instituciones de diversos ámbitos, y refrenda su compromiso con favorecer la autonomía, el empoderamiento y una mejor calidad de vida para las yucatecas. Los organismos interesados en estos cursos pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Continuar leyendo

Local

CREAN EL PROGRAMA “UNA PLAYA LIMPIA, ES TAREA DE TODOS”

El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las direcciones de Catastro, ZOFEMAT y la Dirección de Zona Costera, crean nuevo programa «Una Playa Limpia, es tarea de todos» que está apegada a los programas existentes como lo son: “Programa de Limpieza de Playas y Ciénega” y “Programa de Mantenimiento para la Conservación y Recuperación Ambiental de la Zona Costera”

Este programa consiste en la limpieza de los accesos y calles de arena aledañas a la playa, así como parque principales de la diferentes comisarias costeras, estas acciones son independientes al trabajo diario que realiza la Dirección de Servicios Públicos y dan continuidad al proyecto ejecutado en la Administración pasada sobre el “Rescate de Acceso a Playas” buscando redoblar esfuerzos, haciendo participe a la ciudadanía en general para la preservación de estos espacios, para lo cual contaremos con el apoyo de la Policía Turística y Ecológica quienes se encargaran de vigilar la conservación de estas áreas.

Finalmente, se exhorto a la comunidad a tirar la basura en su lugar y así conservar limpia la zona de la playa.

Cabe recordar que esta Administración Municipal, ha tomado como uno de sus ejes rectores “El Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente” y busca involucrar a la ciudadanía para que en conjunto con las autoridades municipales se puede conseguir este fin.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com