Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO AÚN NO RECONOCE TRIUNFO DE JOE BIDEN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó felicitar por ahora al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y pidió no «adelantar tiempos» a pesar de que ya comenzó la transición de poderes en ese país.

«No hay por qué adelantar tiempos. Cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos, entonces nos vamos a pronunciar», expresó en su conferencia de prensa matutina el mandatario de México, uno de los pocos países que todavía no ha felicitado a Biden.

El pasado lunes, tres semanas después de las elecciones, el presidente saliente Donald Trump levantó finalmente el bloqueo y anunció a través de Twitter el inicio de la transición de poderes, aunque sin pruebas sigue atribuyendo su derrota a un fraude electoral.

López Obrador explicó que supo del tuit de Trump durante la reunión matutina con su gabinete de seguridad, pero dijo que esperará «a que se resuelvan las cosas» antes de emitir una felicitación.

«Hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump y esperemos que, de acuerdo a lo que decida la autoridad electoral en Estados Unidos, quien sea declarado triunfador, mantenga con nosotros una buena relación», dijo.

López Obrador volvió a justificar su postura con base en la Constitución mexicana, que establece «los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos».

«No estamos de acuerdo con las muestra de felicitación por adelantado», dijo López Obrador, quien recordó que cuando denunció un fraude electoral en los comicios de 2006 tras perder contra Felipe Calderón, varios gobiernos extranjeros reconocieron a Calderón sin esperar al recuento.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com