Conéctate con nosotros

Local

ARRANCA LA SEXTA SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL EN MÉRIDA

A fin de crear conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida, la Cruz Roja Delegación Yucatán y organizaciones civiles participan en la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad, que arrancó hoy en los bajos del Palacio Municipal.

En el evento, el alcalde, Alejandro Ruz Castro, acompañado del director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, y la coordinadora Estatal de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Daniela Alcocer Méndez, conoció los pormenores de la estrategia para este año.

El director de la Policía Municipal recordó que esta actividad se realiza cada dos años con un lema diferente y el de este año es “Calles de 30 km/h”. La Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad se realiza en esta ocasión de hoy al domingo 23 de mayo.

Explicó que el objetivo es mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas) y, a través de esta campaña, contribuir a disminuir el número de siniestros de tránsito y víctimas que se registran cada año.

En el evento se presentaron las mantas alusivas y las paletas marcando el límite de velocidad que utilizarán las dependencias y organizaciones involucradas.

Romero Escalante expuso que conducir a 30 kilómetros por hora, más en zonas con alta afluencia de personas como el Centro Histórico, contribuye a que en el desafortunado caso de tener un siniestro vial los daños materiales disminuyan y en casos de atropellamientos también sea mínimo el riesgo mortal.

Para esta semana, los participantes en esta campaña estarán recorriendo diferentes puntos del primer cuadro con las paletas donde se indica la velocidad adecuada para los alrededores de la Plaza Grande, área de mercados y zonas comerciales.

Al evento también acudieron el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ali Charruf Álvarez; el coordinador nacional de Tribu Sin Ley de Motociclistas, Fredy Cetina Amaya; la directora del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo, Silvana Forti Sosa; el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Seduma, Luis Sauma Castro, y el coordinador de Seguridad Vial de la Policía Municipal, René Flores Ayora.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com