Conéctate con nosotros

Nacional

AUMENTA EL CONSUMO DE TELEVISIÓN GRACIAS A MAYOR OFERTA DE CANALES

El consumo de contenidos de televisión abierta a través de la televisión de paga aumentó en 2019 debido a que hay una mayor oferta de canales gracias a la multiprogramación derivada del apagón analógico, explicó Oscar Díaz, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 encontró que 45% de los hogares mexicanos tienen servicio de televisión restringida o ambas, es decir, televisión abierta y de paga.

Entre quienes tienen televisión de paga o ambas el 70% ven canales de TV abierta y 20% sólo canales restringidos.

Considerando la encuesta de 2018 realizada también por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el número de hogares con televisión de paga o ambas disminuyó, pues en ese año la cifra era del 49%; sin embargo, sólo 66% veían canales de TV abierta y 21% sólo canales de TV de paga.

En conferencia de prensa, Díaz mencionó que la razón para contratar el servicio de televisión restringida se debe principalmente para tener más opciones de contenidos y canales según el 36% de los encuestados, seguido por quienes no reciben o tienen mala señal de televisión abierta.

Quienes no contratan televisión de paga se debe mayormente por el precio, según el 58 por ciento de los encuestados.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com