Conéctate con nosotros

Local

CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES PRESENTAN SUS PROPUESTAS

Empresarios de la Canaco Mérida conocieron las propuestas que los candidatos a diputados locales ofrecen en esta campaña electoral para resolver problemas que afectan el desarrollo económico y social del estado, en caso de resultar ganadores en las votaciones del próximo 6 de junio.

En el Foro Democrático organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida participaron 90 abanderados de los 11 partidos políticos que buscan la representación de los 15 Distritos Electorales en que se divide el Estado.

En el encuentro con los empresarios, los candidatos por partido respondieron 7 preguntas extraídas de las 34 propuestas que se elaboraron de las 500 que hicieron los afiliados de la Canaco Mérida, para conocer el grado de compromiso que asumirán los participantes en esta justa electoral.

Las preguntas hechas a los candidatos fueron con relación a legislar en temas como: Zonas económicas especiales, presupuesto para combate a la informalidad y compra de vacunas contra el Covid-19, que las iniciativas de ley propuestas por los diputados sean informadas y/o consensadas con una muestra representativa de su distrito, cámaras empresariales y la academia y en materia penal para tipificar la falsedad en declaraciones como delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

También, expusieron sus propuestas sobre la creación de fondos y protocolos para las contingencias sanitarias de conjuntivitis, dengue, influenza, etc, promover una iniciativa de ley en la que se fraccionen las compras públicas por secretaría o región en el estado con la finalidad de que las pequeñas y medianas empresas locales puedan participar y trabajar en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Yucatán, base para la promoción de algún juicio político, como el Gobernador del Estado y los alcaldes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, puntualizó que los compromisos que hoy asumieron los candidatos se les dará seguimiento puntual durante su labor legislativa, además se entregarán las propuestas de manera personal a quienes salgan favorecidos con el voto ciudadano.

Pidió a quienes pretenden ser los próximos diputados cumplir cabalmente su responsabilidad de escuchar desde ahora como candidatos a quienes representarán y darán voz en el Congreso del Estado.

Destacó la importancia de este tipo de eventos para que los representantes de los partidos políticos recopilen desde la etapa proselitista las necesidades de los ciudadanos, para luego llevarlas al Congreso del Estado y convertirlas en leyes que favorezcan el desarrollo económico, eleven el nivel de educación y se abran más oportunidades para el crecimiento profesional de los jóvenes.

Yucatán, indicó, demanda leyes modernas, que permitan su transformación como un polo de desarrollo, como un estado seguro, con justicia y con igualdad de oportunidades para todos, a fin de que ningún municipio, sector productivo o social, se quede rezagado.

El líder empresarial solicitó a cada candidata y candidato claridad, objetivos y responsabilidad en su desempeño como diputados locales, y en especial sensibilidad para solucionar los problemas más urgentes que afectan al Estado.

“Los empresarios de Canaco queremos ser escuchados, que nuestras propuestas se consideren al momento de tomar decisiones desde el Poder Legislativo, que cada voto que emitan como representantes populares lleve el sentir de la ciudadanía, que no afecte ni se dañe la armonía social y el crecimiento económico de Yucatán”, subrayó.

Rodríguez Gasque exhortó quienes se conviertan en los próximos diputados locales a ejercer la labor legislativa sin intereses personales o grupales, cumplir en tiempo y forma los compromisos adquiridos con los yucatecos.

“En Canaco Mérida los empresarios seremos un aliado de los legisladores para trabajar y salir adelante con todos los compromisos que se presenten el día de hoy”, acentuó.

En este segundo foro estuvieron presentes la Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Yucatán, Irma Moreno Valle Bautista.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com