Conéctate con nosotros

Local

CON FERIAS Y PROGRAMAS REGRESARÁ ROMMEL COMO DIPUTADO DEL 3ER DISTRITO

“Mi principal compromiso es regresar a mi distrito y permanecer cerca de las personas haciendo equipo como diputado gestionar e impulsar iniciativas que realmente representen los intereses de los ciudadanos” asegura Rommel Pacheco en cada una de sus actividades de campaña.

El Candidato a Diputado Federal del PAN Yucatán por el 3er Distrito señaló que de resultar electo el próximo 6 de junio será tarea prioritaria hacer equipo en los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal para que los programas destinados a generar más empleo, más salud y más deporte, así como cualquier otro programa que beneficie a los yucatecos tengan etiquetados los recursos necesarios para su ejecución y desarrollo.

Además de presentar sus Propuestas de 10 hace unos días, Rommel presentó cinco compromisos a cumplir en el 3er Distrito, actividades con las cuales permanecerá cerca de las personas escuchando sus necesidades y compartiendo los resultados de su trabajo legislativo. Los compromisos son:

1.- Programas de capacitación y promoción a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

2.- Torneo anual de deporte, danza, arte, cultura, ciencia y tecnología.

3.- Programa de inclusión digital y productiva para adultos mayores y personas con discapacidad.

4.- Capacitación en temas de salud y cuidado del adulto mayor.

5.- Ferias de salud y servicios que acompañen las audiencias ciudadanas.

En los últimos días Rommel continuó sus caminatas y encuentros vecinales en colonias del 3eer distrito federal. Igualmente recibió en su Casa de Campaña, ubicada en la avenida Canek a simpatizantes y seguidores que se han sumado al #EquipoRommel para apoyarlo en diversas actividades.

Este fin de semana, en compañía del Candidato del PAN  a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, participó en la Activación + Mérida acompañados por varios vecinos del rumbo en el parque del barrio de San Sebastián.

En equipo junto con Renán y las candidatas a diputadas locales Abril Ferreyro, Karem Achach y Dafne López, Rommel continúa convocando a los meridanos, especialmente a los jóvenes, a ejercer su derecho a votar este 6 de junio haciendo conciencia de que su participación será clave para definir el rumbo del País.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO COPLADEMUN

Ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio en la que se presentó información detallada de los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2021 así como su distribución, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarias.

En dicha sesión, efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Zacarías Curí pudo constatar el informe de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y asimismo reafirmar su compromiso por un municipio con más oportunidades, externando que es su prioridad y responsabilidad, saber de cuanto recurso dispone el municipio.

En ese sentido, se explicó que el municipio a través del recurso INFRA al municipio le fue asignada la cantidad de $ 24´022,204.00, de los cuales queda un saldo a ejercer por esta nueva administración de $ 7´206,664.00 en el último cuatrimestre de este ejercicio.

Mientras que, con el FORTA se asignó $ 42´228,150.00, de los cuales queda un saldo a ejercer hasta el final de este año por la cantidad de $ 17´595,060.00, esto dando prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras y a la seguridad pública.

Cabe señalar, que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) es un organismo público municipal cuyas funciones primordiales son las de promover y coadyuvar en la formulación, actualización instrumentación y evaluación de los proyectos, programas y planes municipales de crecimiento y desarrollo.

Continuar leyendo

Local

TORMENTAS FUERTES E INUNDACIONES EN YUCATÁN

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, la llegada del frente frío Núm.1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, lo que mantendrá interacción con un canal de baja presión, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán.

Estos chubascos intensos podrían, generar encharcamientos o inundaciones en varias partes del estado, por lo que se exhorta a la población tomar las precauciones que tanto la CONAGUA como Protección Civil emiten.

En los próximos días tendremos cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C y de 20 a 22 °C la mínima.

Continuar leyendo

Local

CIRCUITO ENLACE, UN AÑO BENEFICIANDO A LOS MERIDANOS

  • A un año de haberse implementando, Circuito Enlace ha beneficiado a 529 mil 356 usuarios

Tras más de un año de la inauguración del programa Circuito Enlace, el Ayuntamiento de Mérida encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, informó que hasta la fecha la unidad ha beneficiado a un total de 529 mil 356 personas.

El Presidente Municipal señaló que con la llegada del COVID-19 la dependencia tuvo que adaptarse a las circunstancias y reforzar programas, para beneficio de la salud y el bienestar de los grupos vulnerables

Cabe recordar que la restructuración Circuito Enlace incluyó la habilitación de 10 vehículos, que cuentan con choferes y son apoyados por 20 integrantes del programa Guardaparques, quienes auxilian a los usuarios al subir o bajar de la unidad y verifican el cumplimiento del protocolo sanitario.

(Imagen:Cortesía)

Circuito Enlace Mérida actualmente mantiene dos rutas que van de norte a sur y de oriente a poniente en un horario de lunes a viernes de 07:00 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

Los módulos son gratuitos y facilitan el desplazamiento entre paraderos del centro histórico a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niñas y niños.

Para mayor información te puedes comunicar al Ayuntatel 999-924-4000, ww.merida.gob.mx/paraderos

(Imagen:Cortesía)

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com