Conéctate con nosotros

Nacional

CON REZAGO HABITACIONAL 9.4 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL PAÍS

De 34 millones de viviendas en el país, al menos 9.4 tienen algún rezago, por lo que el Gobierno federal implementa acciones para afrontar esta problemática, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

En conferencia en Palacio Nacional el funcionario explicó que 79 por ciento de los 9.4 millones de inmuebles afectados tienen materiales precarios de construcción; 2 por ciento problemas de drenaje y 19 por ciento, hacinamiento.

Destacó además que 72 por ciento de los hogares con rezago habitaciones no son derechohabientes.

“Viviendas nuevas y el mejoramientos y ampliación de inmuebles son las acciones  que la mayoría de los mexicanos requieren para solventar estos problemas”, aseguró Meyer Falcón.

El funcionario federal explicó que entre el 41.1 y 71.2 por ciento de las viviendas con rezago se concentra en 7 entidades, principalmente del centro y sur del país, por lo que la mayoría de las acciones de autoproducción de hogares se llevan a cabo e esas zonas.

Detalló que esta problemática se debió a que en sexenios anteriores las acciones del Infonavit se centraron en el norte del país, por lo que se desprotegió las zonas centro y sur.

“El total de acciones colocadas por acciones del Infonavit estuvieron colocadas en el norte del país. La demanda y la oferta no estaban siendo vinculadas en administraciones pasadas y por eso los problemas habitaciones acrecentaron”, indicó.

Por lo anterior, informó que el Gobierno federal, en coordinación con diversas instituciones, ha

puesto en marcha 363 mil 855 acciones de autoproducción con un monto de  21 mil 931 mdp.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los programas de vivienda que se ejecutan sirven para la reactivación de la economía y para la creación de empleos en medio de esta crisis sanitaria.

“También con estos programas se reactiva la economía desde los pueblos, los municipios, las regiones del país, esto no está ayudando mucho para enfrentar la crisis, el que se fortalezca el consumo, que haya ingresos y que se estén creando empleos formales e informales”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

REPORTAN FALLOS EN LA RED DE TELCEL EN EL CENTRO DEL PAÍS

En redes sociales reportan que la red de voz y datos de Telcel presenta fallas, principalmente en ciudades del centro del país.

El portal Downdetector señala que a lo largo de la mañana de este martes personas comenzaron a presentar fallas en su servicio, un 64% en telefonía móvil, el 33% en internet y 1% en el servicio fijo.

Mientras que las ciudades donde se reportan más fallas de Telcel según el sitio son Guadalajara, Querétaro, Zapopan, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Morelia e Irapuato.

Hasta el momento, Telcel no ha informado sobre la falla que afecta a sus usuarios, quienes reportaron en redes sociales que no tienen datos móviles.

Continuar leyendo

Nacional

LLEGAN A MÉXICO MÁS DE 850 MIL VACUNAS DE PFIZER

México recibió 852 mil 150 dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer, cargamento que será enviado a cuatro ciudades de México.

Con este envío suman 4 millones 691 mil 775 de dosis totales, para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

De acuerdo con el director de Birmex, Pedro Zenteno, el cargamento total, se distribuyó en cuatro vuelos dirigidos a Monterrey con 106 mil 275 vacunas, Ciudad de México 381 mil 225 vacunas, Querétaro 208 mil 650 vacunas y Guadalajara con 156 mil vacunas

“Estaremos al pendiente, en los próximos días llega un más vuelos con cargamentos de vacunas, ya estaremos especificando esta información cómo se hay acercado la fecha de entrega de las vacunas de los 25 laboratorios, donde las ha adquirido el Gobierno de México”, refirió.

Este es el cargamento número 13 de vacunas que llegan a México en un total de 21 vuelos y de acuerdo con el director de Birmex, “ya se adquirieron más de 100 millones de vacunas, estamos esperando que se cumpla en tiempo y forma de acuerdo a los que convenimos en los contratos”.

A la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asistieron Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y Lorena Urrea de la Secretaria de Hacienda.

Continuar leyendo

Nacional

LÓPEZ-GATELL YA SALIÓ DEL HOSPITAL: SECRETARÍA DE SALUD

Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), aseguró que el subsecretario Hugo López-Gatell salió del hospital el fin de semana tras ingresar de manera preventiva luego de dar positivo a Covid-19.

Además, informó que en dos o tres días más retomaría sus actividades.

Al llegar a Palacio Nacional a la reunión semanal sobre vacunas contra el coronavirus, el secretario señaló que López-Gatell se encuentra recuperándose.

“Desde ayer se contemplaba y evaluaba la posibilidad del alta al subsecretario López-Gatell, ésta finalmente fue ya manifiesta el día de hoy, podemos confirmar que en este momento el subsecretario se encuentra de regreso ya nuevamente en su domicilio, obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”, explicó.

López-Gatell estuvo hospitalizado en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el miércoles al mediodía, donde ingresó para recibir tratamiento intravenoso y oxígeno suplementario.

“Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia”, agregó Alomía.

El funcionario precisó que López-Gatell se encuentra prácticamente asintomático y continuará con el seguimiento normal durante algunos días más, pero incluso, esta tarde les envió un mensaje y se encuentra bien.

“Continuará los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica pero él se encuentra muy bien, nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde, que se encuentra muy bien de ánimo, como lo ha estado en los últimos días”, mencionó.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com