Conéctate con nosotros

Viral

DECLARAN FUNCIONALMENTE EXTINTO AL RINOCERONTE BLANCO DEL NORTE

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dio a conocer que tras más de seis años de alertar sobre el estado crítico de supervivencia del rinoceronte blanco del norte, la especie se encuentra funcionalmente extinta debido a que sólo sobreviven dos hembras en todo el mundo, por lo que ya no podrán reproducirse.

Dichos mamíferos vivieron por décadas al acecho de los cazadores furtivos, la principal amenaza de la especie, debido al alto valor comercial que tienen sus cuernos en Asia.

En diciembre de 2014, la UICN dio a conocer que sólo quedaban vivos cinco ejemplares de rinoceronte blanco del norte, cuatro hembras y un macho; y calificó a la especie en peligro crítico de extinción.

Un año después, dos hembras del grupo murieron y las posibilidades de salvar a la subespecie se redujeron drásticamente.

Finalmente, el último macho murió en marzo de 2018 sin reproducirse con alguna de las hembras.

La única esperanza para salvar a la subespecie está en encontrar algún ejemplar macho en estado salvaje, lo que es una posibilidad remota, pues se considera que estos podrían estar extintos en estado silvestre.

Sin embargo, una vez que los último rinocerontes blancos del norte machos murieron, los biólogos arriesgaron una última apuesta al desarrollo de la ciencia y salvaron muestras de espermatozoides para intentar la fertilización in vitro.

En 2019, un equipo del Instituto Leibniz para la Investigación y la Vida Silvestre logró dar el primer paso y extrajo tejido de ovario de rinocerontes hembras para cultivar óvulos inmaduros con la intención de fertilizarlos y crear embriones de rinoceronte blanco del norte.

Actualmente, existen algunos embriones congelados en espera de su implantación en una hembra de rinoceronte blanco del sur, la especie más parecida a los rinocerontes blancos del norte. No obstante, los espermatozoides y óvulos son limitados y el proceso para su desarrollo in vitro aún no está del todo claro en esta especie.

Por lo tanto, los científicos han trabajado en una manera de crear más óvulos maduros a partir del tejido de folículos ováricos de hembras fallecidas. Gracias a que los rinocerontes no pasan por la menopausia, los ovarios de los ejemplares viejos se mantienen creando estos folículos hasta una edad avanzada.

El desarrollo de esta técnica abre una posibilidad para salvar no sólo al rinoceronte blanco del norte, sino a todas las especies de rinoceronte amenazadas en la actualidad.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

FUNCIONARIO HACE ESPERAR A REPORTEROS POR HORAS Y ELLOS LO BOICOTEAN

Un grupo de periodistas esperaron durante dos horas a un ministro paquistaní y cuando este finalmente se presentó para ofrecer una rueda de prensa, se marcharon del lugar junto con sus micrófonos y equipos.

Previamente, el ministro de Hacienda de la provincia de Punjab, Malik Muhammad Anwar, hizo comentarios groseros cuando los reporteros empezaron a hacerle preguntas incómodas sobre la corrupción gubernamental y se retiró enojado.

Cuando reapareció dos horas después, ya fueron los periodistas quienes no quisieron hablar con él.

Continuar leyendo

Viral

VIDEO. SIGUE PESCANDO CON CALMA MIENTRAS UN INCENDIO AVANZA A SU ESPALDA

En la sed se han viralizado unas imágenes grabadas cerca del río Sluch, en Bielorrusia, en las que se puede apreciar a un hombre que está pescando y se mantiene completamente indiferente a un incendio desatado en un campo a pocos metros detrás de él.

Según informes de medios locales, cuatro vehículos de bomberos se movilizaron y lograron apagar las llamas.

“Cada año, los mismos incendios. Aquí no hay nada nuevo”, le comentó el pescador a un diario local.

Continuar leyendo

Viral

“SALVA A RALPH”, LA CAMPAÑA EN CONTRA DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES

«Salva a Ralph» es el nombre del cortometraje que conmociona las redes sociales y busca sensibilizar al público y sean más conscientes.

La campaá de la organización Humane Society International (HSI), nos invita a repensar:

¿Alguna vez te has preguntado qué contienen los productos de belleza que utilizas? ¿Sabes si esa crema, labial o delineador está libre de crueldad animal?

‘Ralph’ es un conejo de pruebas, al igual que lo fueron su padre, madre, hermanos e hijos, según cuenta el personaje en el cortometraje.

En el video, ‘Ralph’ narra que ha perdido la visión de un ojo y tiene quemaduras en la espalda.

Según HSI, el test a las que fue sometido el personaje es la prueba de Draize, procedimiento crudo y cruel que evalúa la irritación química de los ojos y piel. Esta prueba aún se usa en algunos países, añadió la organización.

Además de los conejos como ‘Ralph’, en algunos países son testeados los conejillos de Indias y los ratones, a quienes les esparcen productos químicos en la piel afeitada o en las orejas.

“Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán”, puntualizó HSI.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com