Conéctate con nosotros

COVID-19

DESCUBREN MEDICAMENTO QUE EVITA QUE EL CORONAVIRUS SE PROPAGUE EN 24 HORAS

Un medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, es capaz de eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas, según una investigación realizada por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, señaló el Doctor Richard Plemper, profesor universitario distinguido en el estado de Georgia y líder del grupo que llevó adelante la investigación, según consigna el sitio Science Daily.

Si el tratamiento se inicia a tiempo, los infectados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad. Por un lado, detener el progreso de los pacientes a una enfermedad más grave que complique su salud, al tiempo que podría hacer más corto el período de infección y, de esa manera, aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente. Así, los brotes locales podrían evitarse.

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, señaló Plemper. “Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de la enfermedad de COVID-19”, añadió.

El molnupiravir es un medicamento antiviral desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su compañía de innovación de medicamentos, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que fue licenciada por Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck & Co. Originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

En el estudio publicado en la revista científica Nature Microbiology, el equipo de Plemper reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y usó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del coronavirus.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, aseguró el Doctor Robert Cox, becario postdoctoral en el grupo Plemper y coautor principal del estudio, de acuerdo a Science Daily.

“Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, manifestó Josef Wolf, estudiante de doctorado en el laboratorio de Plemper y coautor principal del estudio. En comparación, todos los contactos de los hurones de origen que habían recibido placebo se infectaron.

Si estos datos basados en hurones se traducen en humanos, los pacientes con COVID-19 tratados con el medicamento podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

MK-4482 / EIDD-2801 se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III en los que se está probando en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes con COVID-19.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

CIENTÍFICOS RUSOS DESARROLLAN UN PRODUCTO LÁCTEO CAPAZ DE PREVENIR EL COVID-19

El jefe del equipo de microbiología molecular del Instituto de Medicina Experimental ruso, Alexandr Suvórov, anunció este producto y dijo que se espera que esté listo para finales de este año, con el objetivo de tener toda la documentación para principios del 2022.

Este no es el primer experimento que busca crear vacunas comestibles, científicos de Uzbekistán, han empezado el desarrollo de vacunas en tomates, “Los experimentos han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno”, dijeron en la Academia de las Ciencias de esa república centroasiática.

 

Se espera que este nuevo tipo de aplicación facilite la adquisición de un refuerzo contra la vacuna, y también que los niños la puedan obtener de manera mas sencilla.

Continuar leyendo

COVID-19

¿QUÉ IMPLICA QUE HAYA UNA VACUNA PARA NIÑOS CONTRA EL COVID-19?

Pfizer le dijo el jueves a la FDA (Estados Unidos) que autorice una versión de baja potencia de la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años.

De autorizarse, seria la primera para niños de este rango de edad, puesto que se ha aprobado en niños de 12 a 15 años en casos de emergencia.

¿Qué implica esto? Aquí te lo resumimos

Primero, es importante aclarar que la dosis es mucho mas pequeña en niños que en adultos, aproximadamente 1/3 de la dosis original, esto no significa que la vacuna es menos efectiva, se estima que tendrán el mismo grado de protección.

Por otra parte, los efectos secundarios son los mismos, no existen pruebas de que hayan efectos exclusivos para los niños, por lo que los métodos de cuidado igual serian los mismos.

Esta vacuna ya ha sido probada en 2,268 niños entre 5 y 11 años de edad, y si los datos de efectividad son prácticamente indénticos a los de los adultos.

La vacuna empezaría a aplicar del día 31 de octubre, y serviría como un precedente para poder establecer normativas en otros países.

Continuar leyendo

COVID-19

SE HAN APLICADO MÁS DE 2.3 MILLONES DE VACUNAS EN YUCATÁN

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que la campaña de inmunización ha tenido resultados favorables, ya que los yucatecos continúan acudiendo a su respectiva vacunación contra el Coronavirus y muestra de ello es que en los últimos cinco días se administraron 44,140 vacunas, con lo que ya suman más de 2.3 millones de dosis aplicadas de enero a la fecha.

De acuerdo con el reporte más reciente del avance de la vacunación se detalló que, en los rangos de edad de personas de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años, ya se aplicó el esquema completo; mientras que en adultos de 30 a 39 años en todos los municipios ya se administró la primera dosis y en 44 ya se completó el esquema. Mientras que, en personas de 18 a 29 años ya se aplicó la primera dosis en todos los municipios del territorio estatal y en 37 el esquema ya está completo.

Dentro de la reciente jornada se aplicaron 4,000 vacunas Pfizer, correspondientes únicamente a la segunda dosis contra el Coronavirus a personas que faltaban en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Por otro lado, interior del estado, el fin de semana, se administraron 40,140 segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com