Conéctate con nosotros

Mundo

DETECTAN NUEVA VARIANTE DE COVID-19 EN NIGERIA

Otra nueva variante del coronavirus parece haber aparecido en Nigeria, según indicó este jueves el máximo responsable de salud pública en África, aunque hace falta más investigación.

El descubrimiento podría ser otro motivo de alarma en la pandemia, después de que se identificaran otras variantes en Gran Bretaña y Sudáfrica que provocaron un regreso de las restricciones a los desplazamientos justo cuando el mundo se adentraba en una importante temporada de fiestas navideñas.

«Es una línea separada de las de Gran Bretaña y Sudáfrica», dijo a la prensa el director de los Centros africanos de Control y Prevención de Enfermedades, John Nkengasong. El CDC de Nigeria y el Centro Africano de Excelencia de Genomas de Enfermedades Infecciosas en ese país analizarán más muestras.

«Dennos algo de tiempo», dijo. «Aún es muy pronto».

La alerta sobre la posible nueva variante se debe a dos de tres secuencias genéticas, indicó, aunque esa y la alerta declarada en Sudáfrica a finales de la semana pasada habían motivado una reunión de urgencia de los CDC africanos esta semana.

La variante se encontró en dos muestras de pacientes tomadas el 3 y el 9 de octubre en el estado nigeriano de Osun, según una publicación de investigación.

A diferencia de la variante vista en Gran Bretaña, «no hemos visto ese rápido aumento de la línea en Nigeria y no tenemos pruebas que indiquen que la variante P681H esté contribuyendo a un incremento de la transmisión del virus en Nigeria. Sin embargo, la diferencia relativa en la escala de supervisión genómica en Nigeria frente Gran Bretaña podría implicar una capacidad menor de detectar esos cambios», señaló el reporte.

Los contagios están repuntando en partes del continente africano.

La nueva variante en Sudáfrica es ahora la predominante en ese país, dijo Nkengasong, y los contagios confirmados allí se acercan al millón de pacientes. Aunque la variante se transmite deprisa y tiene una alta carga viral, aún no está claro si provoca una enfermedad más grave, indicó.

«Creemos que esta mutación no tendrá efecto» en el despliegue de vacunas contra el COVID-19 en el continente, dijo sobre la variante sudafricana.

El ministro sudafricano de Salud dijo el miércoles por la noche que se estaba registrando un «ritmo alarmante de expansión» del virus en el territorio, con más de 14 mil casos nuevos confirmados en el último día, incluidas más de 400 muertes. Fue el mayor aumento diario de casos documentado en el país.

El país ha sumado más de 950 mil casos y la enfermedad no remite, señaló en un comunicado Zwelini Mkhize.

Se han confirmado más de 2.5 millones de casos de COVID-19 en África, o un 3.3% de los casos en todo el mundo. Los contagios en todo el continente han subido un 10.9% en las últimas cuatro semanas, dijo Nkengasong, incluido un aumento del 52% en Nigeria y del 40% en Sudáfrica.

Por primera vez desde que se confirmó el primer caso del virus en el África subsahariana en febrero, Nigeria está en el centro de atención ante un aumento de los contagios.

«En las últimas semanas, hemos tenido un enorme aumento en el número de muestras en el laboratorio de referencia (del CDC de Nigeria), indicó el jueves en Twitter el director del centro, Chikwe Ihekweazu.

«Esto ha provocado un retraso inusual en las pruebas, pero estamos trabajando sin descanso» y muchos trabajadores han reducido sus vacaciones y regresado al trabajo, señaló.

Nigeria ha confirmado más de 80 mil casos confirmados de coronavirus.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Mundo

VETAN A COMENTARISTAS POR HACER COMENTARIOS MISÓGINOS SOBRE PATINADORA CANADIENSE

La Unión Internacional de Patinaje vetó a dos comentaristas que emitieron comentarios despectivos contra la patinadora canadiense Meagan Duhamel.

Fue al estar fuera del aire cuando los dos comentaristas mantenían una conversación, donde en un momento se refieren a Duhamel como «la perra de Canadá».

El organismo extendió sus disculpas a la patinadora por el comportamiento inapropiado e inaceptable de los comentaristas.

«No hay lugar para el lenguaje, los comentarios y los comportamientos acosadores y abusivos ni en el deporte ni en nuestra sociedad. La ISU ha tomado medidas inmediatas con su proveedor de servicios para suspender a ambos comentaristas con efecto inmediato y ninguno de ellos cubrirá ningún evento futuro de patinaje artístico para la ISU», dijo el organismo en un comunicado.

Continuar leyendo

Mundo

VIDEO: LADRÓN ARREBATA LA VIDA DE SU CÓMPLICE POR ERROR

LADRÓN DISPARÓ POR ERROR A SU COMPAÑERO Y FALLECE, QUERÍA ROBAR UNA MOTO

En Perú, el lunes 21 de marzo las cámaras de seguridad captaron el momento exacto de un asalto que terminó mal, por lo menos para los ladrones.

En el video se puede apreciar cómo un motociclista se encuentra estacionado sobre una banqueta cuando dos ladrones llegan al asalto, cada uno de los hombres se coloca a cada costado del motociclista e intentan quitarle las llaves.

En su intento de robo el ladrón del lado izquierdo saca un arma de fuego y mientras había un jaloneo, erróneamente el ladrón le dispara a su compañero, el cual de inmediato cae tirado al suelo.

Ante esto el ladrón que disparó huye del lugar dejando el robo y a su compañero tendido en el piso, quien según las autoridades perdió la vida al instante.

Segundos después la víctima que por fortuna salió ilesa y sin ninguna pérdida, llamó a las autoridades y procedieron a atender el cuerpo del ladrón fallecido, quien se llamaba Roberto Arturo Bazalar Meza de 27 años de edad.

Continuar leyendo

Mundo

Eliminar a Putin, la única forma de que este conflicto termine, según un senador de EUA

El senador Lindsey Graham declaró ante una entrevista que para que este conflicto acabe se tendría que asesinar al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Estas fuertes declaraciones fueron expuestas el día de ayer a través de una entrevista con Fox News, en donde el senador republicano con casi 20 años en el cargo, pidió que algún civil ruso se levante en contra de Putin, pues ellos serían los únicos que podrían arreglar esto.

El senador no solo mostró esta postura en la entrevista televisiva sino que además la mantuvo más tarde a través de Twitter, en el que comentaba la situación y la única forma de acabar con esta “Guerra” es con lo que ya había mencionado, Graham insistió en que algunos ruso de un paso al frente y acabe con esto.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com