Conéctate con nosotros

Local

“EL 2021 SERÁ EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LOS MÚLTIPLES PROYECTOS PARA PROGRESO”: JULIÁN ZACARÍAS

Julián Zacarías Curi, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la colonia Benito Juárez para efectuar su actividad proselitista e invitar a los colonos a darle su voto de confianza, no solo para él, sino también para Erik Rihani González, candidato a Diputado Local por el IX Distrito y para María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a Diputada Federal por el II Distrito, a fin de continuar y traer más proyectos a favor de Progreso.

Luego de visitar casa por casa, Zacarías Curi hizo un llamado general a los habitantes en el campo deportivo conocido como “La Federal”, donde, además de agradecer las muestras de apoyo, recordó que dicho recinto es un claro ejemplo de su compromiso por sacar adelante a Progreso, pues fue en junio 2019 cuando entregó la remodelación completa de dicho complejo siendo alcalde.

En ese sentido, explicó que para él su administración duró menos de lo establecido, “cuando entré, en septiembre de 2018, los primeros 6 meses fueron para meter orden, después vino un año muy intenso, donde pudimos hacer muchas cosas que ustedes han visto, no solo en la cabecera municipal, sino en también en las comisarías”.

“Luego llegó el mes de marzo de 2020, y al día de hoy llevo un año y un mes administrando la pandemia que, en su curso, se sumaron cinco fenómenos meteorológicos, los cuales contribuyeron en el deterioro de más calles y a bajar el ritmo de trabajo que, de por sí ya había sido también afectado”, explicó.

Y agregó que aún con ese panorama, “durante los siguientes meses, hubo personas que se dedicaron a señalar que las calles estaban en malas condiciones, y era verdad, tanto como el hecho de que su servidor las estuvo reconstruyendo, porque el paso de los años, su uso y las lluvias, no yo, las dejaron inaccesibles”.

Por lo que agradeció a las y los ciudadanos que le han manifestado en cada recorrido el reconocimiento a su trabajo, “sin duda, nos falta mucho por hacer, pero hoy estoy con ustedes, mirándolos a los ojos y de frente. Detrás de cada obra que ustedes reconocen hay todo un equipo que intervino para que saliera adelante y que quiere hacer las cosas bien, agradezco que valoren el trabajo que se ha estado haciendo”.

Y un ejemplo de la percepción positiva que tiene la ciudadanía es la opinión de la señora Meyli Romero, quien le expresó: “sinceramente me gustaría que continúe, su forma de trabajo ha dado resultados. Faltan algunos temas, pero por eso hay que apoyarlo”.

También está la opinión de la señora Gisela Rodríguez originaría de Cuba y residente de Progreso desde el 2019, ella expresó: “no conocíamos antes cómo era Progreso, pero por amistades que viven aquí desde hace muchos años nos decían que no había las condiciones que hoy tiene, y el tiempo que llevo viviendo aquí, noto que se ha trabajado muy bien”.

“Sin duda, le ha tocado un momento muy difícil, sin embargo, se ha desempeñado bien, es un hombre joven que, desde mi humilde opinión, creo que ha cumplido con la expectativa del pueblo. Hay quienes no están de acuerdo porque tienen otros intereses, pero yo he visto que al final ha ayudado a la masa obrera, que es la que impulsa toda la sociedad”, concluyó la mujer.

Por todo lo anterior, al abanderado del PAN, finalizó resaltando: “seguiremos mejorando y reactivaremos la economía, porque a pesar de que el año pasado se paralizó todo, el 2021 será el año de la consolidación de los múltiples proyectos que se firmaron en el 2020”.

“Les pido su voto de confianza como me lo dieron en el 2018, ese voto de confianza también para Carmen Ordaz y Erik Rihani, para que yo pueda recibir el apoyo de los diputados, y quienes a su vez van a ayudar a uno de los gobernadores que más se ha preocupado por Progreso, el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Una vez más les empeño mi palabra para trabajar todos los días, todas las noches, hombro con hombro para sacar adelante al municipio”, concluyó.

En esta actividad estuvo acompañado por la joven Varenka Ramos, en representación de María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a Diputada Federal por el II Distrito.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN EN UMÁN

El Ayuntamiento de Umán a través de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) para el período 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien agradeció a los integrantes por hacer equipo y colaborar para la realización de estrategias que permitan combatir el rezago educativo y la prevención del embarazo a temprana edad en el municipio.

De igual modo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa resaltó el trabajo transversal que se realizará con las direcciones que integran el COMUPO por medio de la creación de proyectos que ayuden a la población de Umán.

El Consejo Municipal de Población permitirá servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de Umán y tiene por objeto crear comisiones de trabajo entre sus integrantes para combatir los principales problemas del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

FOMENTAN TALLERES EN TEMAS DE IGUALDAD

  • En alianza con la iniciativa privada, ha brindado capacitación integral a 18 instituciones y empresas.
  • Participaron mil 170 personas, en hoteles, escuelas, universidades y firmas del sector alimentario.

Mediante estrategias de capacitación integral para escuelas, universidades, hoteles y compañías, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) fomenta espacios seguros y mejores oportunidades laborales para este sector.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que sus servicios llegan a todo el territorio y, de 2019 a la fecha, 692 mujeres y 478 hombres de 18 instituciones han accedido a su oferta de talleres, con los enfoques en Derechos Humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Los temas son Prevención del acoso y hostigamiento laboral, Manejo del estrés, Lenguaje incluyente y no sexista, Masculinidades, Igualdad de género, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Liderazgo de las mujeres, Transformación de conflictos, Perspectiva de género en el ámbito laboral, Las mujeres y el trabajo, Derechos Humanos, Construyendo espacios de paz, Interculturalidad y no discriminación, Inteligencia emocional y Liderazgo para la paz.

Además, en instituciones educativas, Perspectiva de género en el aula, Prevención de la violencia en el noviazgo, Prevención del embarazo en adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos, Justicia íntima y responsabilidad afectiva, Adolescentes construyendo relaciones basadas en el buen trato y Habilidades para la vida.

Con este esquema, la Semujeres promueve vínculos con empresas e instituciones de diversos ámbitos, y refrenda su compromiso con favorecer la autonomía, el empoderamiento y una mejor calidad de vida para las yucatecas. Los organismos interesados en estos cursos pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Continuar leyendo

Local

CREAN EL PROGRAMA “UNA PLAYA LIMPIA, ES TAREA DE TODOS”

El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las direcciones de Catastro, ZOFEMAT y la Dirección de Zona Costera, crean nuevo programa «Una Playa Limpia, es tarea de todos» que está apegada a los programas existentes como lo son: “Programa de Limpieza de Playas y Ciénega” y “Programa de Mantenimiento para la Conservación y Recuperación Ambiental de la Zona Costera”

Este programa consiste en la limpieza de los accesos y calles de arena aledañas a la playa, así como parque principales de la diferentes comisarias costeras, estas acciones son independientes al trabajo diario que realiza la Dirección de Servicios Públicos y dan continuidad al proyecto ejecutado en la Administración pasada sobre el “Rescate de Acceso a Playas” buscando redoblar esfuerzos, haciendo participe a la ciudadanía en general para la preservación de estos espacios, para lo cual contaremos con el apoyo de la Policía Turística y Ecológica quienes se encargaran de vigilar la conservación de estas áreas.

Finalmente, se exhorto a la comunidad a tirar la basura en su lugar y así conservar limpia la zona de la playa.

Cabe recordar que esta Administración Municipal, ha tomado como uno de sus ejes rectores “El Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente” y busca involucrar a la ciudadanía para que en conjunto con las autoridades municipales se puede conseguir este fin.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com