Conéctate con nosotros

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi brinda a niños de Flamboyanes un espacio favorable para su estudio al abrir la biblioteca “Luciano Salazar Beltrán”

A temprana hora, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió hoy a la comisaría de Flamboyanes para reabrir la biblioteca “Luciano Salazar Beltrán”, la cual a partir de hoy brindará apoyo a niños y jóvenes de aquella localidad que no cuentan con el servicio de internet o los dispositivos necesarios paras seguir sus clases en línea.
Zacarías Curi fue recibido por la directora de Educación, Yessica Samantha Molina Roche, quien lo guío para indicarle la serie de adecuaciones que se hicieron en la biblioteca con el propósito de atender las medidas de higiene y seguridad por la pandemia.

El edil saludó a las bibliotecarias y a los padres de familia que se encontraban acompañando a sus hijos, como a doña Beatriz Vázquez Gómez, quien le externó su agradecimiento por facilitar, no

sólo la apertura del lugar, sino el servicio de internet que era necesario para varios estudiantes de Flamboyanes.

“Es un método favorable para los que somos de bajos recursos, contamos con servicio de computadora y el internet, nosotros no contamos con este servicio en la casa y eso ha perjudicado los estudios de mi hijo. Con esto esperamos ponernos al corriente de las clases”, dijo.

 

Respecto a la biblioteca “Luciano Salazar Beltrán”, Molina Roche precisó que el horario de atención será de 8 de la mañana a 7 de la noche, se podrá recibir a 10 niños cada dos horas, y agregó: “vemos a los primeros usuarios muy contentos de regresar a su biblioteca. Antes de la pandemia, este espacio brindaba atención a más de 40 niños diariamente, ahora, nos tendremos que ajustar

Cabe recordar que el alcalde estará visitando en los próximos días a cada biblioteca con el propósito de constatar que éstas cuenten con los insumos, tales como tapete sanitizante, termómetro digital, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, entre otros artículos, así como carteles que refuercen el uso de cubrebocas, respetar la distancia entre usuarios y cómo efectuar el estornudo de etiqueta, a fin de brindar el servicio de manera segura.

Finalmente, Zacarías Curi resaltó: “para aquellos niños y jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias para seguir sus estudios en medio de la pandemia, es un doble reto; razón por la que estamos haciendo un esfuerzo para brindarles espacios que aminoren los obstáculos que ha causado la contingencia en su educación”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

RESPALDA SSY LA PETICIÓN DE MÉDICOS PARA QUE FEDERACIÓN CONCLUYA VACUNACIÓN

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, reitera su apoyo a todos los equipos de salud del estado en su petición al gobierno federal para que sean considerados en la vacunación contra el Covid-19. “Ellos nos han cuidado tanto tiempo, llegó la hora de que sean escuchados”, puntualizó.

El secretario Sauri Vivas recuerda que esta misma petición, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y él la han externado en diversas ocasiones, principalmente en las reuniones que han sostenido con las autoridades federales de salud.

En específico, el titular de la SSY señala que el Gobernador Vila Dosal, como presidente de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha insistido en las juntas de trabajo con las autoridades federales de salud que se concluya cuanto antes la vacunación a personal médico.

Para el Gobierno de Yucatán, puntualiza Sauri Vivas, es prioridad que todo el personal de salud sea vacunado contra el Coronavirus; ellos están en la primera línea de batalla “y debemos darle todas las herramientas necesarias para que cumplan con su indispensable labor”.

“La petición de los médicos yucatecos de ser vacunados está totalmente justificada, y el Gobierno del Estado de Yucatán la apoya completamente”, añadió.

Continuar leyendo

Gobierno

VÍCTOR CERVERA HERNÁNDEZ BUSCARÍA LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Víctor Cervera Hernández se postularía para como candidato a alcalde de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, mismo que lidera Ivonne Ortega Pacheco, de acuerdo con medios locales.

El hijo del ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco, milita actualmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que primero tendría que renunciar a él para luego sumarse a las filas de Ortega Pacheco.

En contraste, su hermano Felipe Cervera Hernández se desempeña como diputado local por el partido tricolor y es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán.

Cervera Hernández se encuentra retirado actualmente del servicio público, donde antes sirvió como secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Continuar leyendo

Gobierno

Con la implementación de “zona verde”, el alcalde Julián Zacarías Curi busca introducir la cultura de reciclaje

Con la puesta en marcha de la primera “zona verde” el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando por un municipio sustentable y responsable con la creación de centros de reciclaje.

Esta semana el alcalde acompañó al Director de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, para realizar las labores de recepción, recolecta y segmentación de residuos como parte de la dinámica que se estará realizando para dar el seguimiento adecuado a los residuos para su destino final.

En ese contexto, Zacarías Curi explicó que “Zona verde” es una iniciativa que busca generar conciencia, así como impulsar un sentido de responsabilidad ciudadana a través de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, a fin de evitar que estos lleguen al mar, manglares y espacios naturales.

“Si no comenzamos a trabajar por nuestro medio ambiente, en unos años todo lo que ahora podemos disfrutar, por ejemplo las playas, lucirán completamente distintas; hoy podemos hacer un cambio y la manera de iniciar es sumándose a proyectos como este que buscan recuperar espacios naturales y proteger nuestro hogar”, señaló.

El centro de reciclaje opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se encuentra ubicado en la explanada de la casa de la cultura en la calle 25 x 80 donde se reciben materiales como cartón, plásticos PET, latas, papel y vidrio, previamente limpios.

Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes, responsables y comenzar a actuar para que esto se detenga, por ello, hemos impulsado la creación de la zona verde, en donde tenemos las puertas abiertas para todos los progreseños se sumen, asimismo estaremos trabajando para que existan más alternativas y menos basura en nuestros espacios naturales”.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com