Conéctate con nosotros

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi da seguimiento al avance de las obras de SEDATU en Progreso

“Pronto tendremos un gran cambio en Progreso con estas obras que beneficiarán, no solo al sector turístico, sino a todos los negocios sin importar su tamaño”, afirmó el alcalde Julián Zacarias Curi durante la supervisión de obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el puerto.

En compañía del regidor Franklin Antonio Franco Sánchez y del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, el munícipe acudió esta mañana a los malecones tradicional e internacional para constatar los avances del primer Museo de la ciudad y el Parque Lineal de Playa.

En ese sentido, Zacarías Curi detalló que el avance sigue a pesar de las últimas condiciones meteorológicas con la construcción de los cimientos y estructuras que ya forman la primera etapa de ambos proyectos.

“El desarrollo de Progreso está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya es tangible el progreso de las obras en el municipio, que gracias a la coordinación y comunicación constante podemos confiar en que se están edificando con los materiales adecuados y que serán seguras para todos.”

Durante el recorrido, trascendió la petición del alcalde para no olvidar entre las mejoras la iluminación y los espacios para las embarcaciones de los pescadores, quienes día a día salen desde el malecón internacional para llevar el sustento a sus familias.

Cabe señalar que con estas acciones se busca seguir el posicionamiento del puerto como un destino turístico con espacios de esparcimiento y con todos los servicios necesarios para los locales y visitantes, sin olvidar tampoco el desarrollo de las comisarías, en las cuales también se llevan a cabo mejoras urbanas por la SEDATU.

Asimismo, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, y en especial el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por gestionar estos recursos, los cuales maximizarán el desarrollo económico de Progreso, con mejores espacios públicos para las familias del puerto y visitantes.


Por último, el edil externó: “seguiremos trabajando con acciones firmes que permitan que Progreso evolucione y se convierta en un destino turístico totalmente equipado, pues los ojos del mundo ya están puestos en nuestro puerto, hoy definitivamente vemos un gran cambio y con ello vendrán mejores oportunidades para todos”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

VÍCTOR CERVERA HERNÁNDEZ BUSCARÍA LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Víctor Cervera Hernández se postularía para como candidato a alcalde de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, mismo que lidera Ivonne Ortega Pacheco, de acuerdo con medios locales.

El hijo del ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco, milita actualmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que primero tendría que renunciar a él para luego sumarse a las filas de Ortega Pacheco.

En contraste, su hermano Felipe Cervera Hernández se desempeña como diputado local por el partido tricolor y es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán.

Cervera Hernández se encuentra retirado actualmente del servicio público, donde antes sirvió como secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Continuar leyendo

Gobierno

Con la implementación de “zona verde”, el alcalde Julián Zacarías Curi busca introducir la cultura de reciclaje

Con la puesta en marcha de la primera “zona verde” el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando por un municipio sustentable y responsable con la creación de centros de reciclaje.

Esta semana el alcalde acompañó al Director de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, para realizar las labores de recepción, recolecta y segmentación de residuos como parte de la dinámica que se estará realizando para dar el seguimiento adecuado a los residuos para su destino final.

En ese contexto, Zacarías Curi explicó que “Zona verde” es una iniciativa que busca generar conciencia, así como impulsar un sentido de responsabilidad ciudadana a través de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, a fin de evitar que estos lleguen al mar, manglares y espacios naturales.

“Si no comenzamos a trabajar por nuestro medio ambiente, en unos años todo lo que ahora podemos disfrutar, por ejemplo las playas, lucirán completamente distintas; hoy podemos hacer un cambio y la manera de iniciar es sumándose a proyectos como este que buscan recuperar espacios naturales y proteger nuestro hogar”, señaló.

El centro de reciclaje opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se encuentra ubicado en la explanada de la casa de la cultura en la calle 25 x 80 donde se reciben materiales como cartón, plásticos PET, latas, papel y vidrio, previamente limpios.

Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes, responsables y comenzar a actuar para que esto se detenga, por ello, hemos impulsado la creación de la zona verde, en donde tenemos las puertas abiertas para todos los progreseños se sumen, asimismo estaremos trabajando para que existan más alternativas y menos basura en nuestros espacios naturales”.

Continuar leyendo

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi atienden mejoras urbanas en la comisaría de Flamboyanes

El compromiso de brindar mejor infraestructura urbana y una ciudad en óptimas condiciones sigue firme pese a los obstáculos y cambios meteorológicos, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi, durante la supervisión de los trabajos de bacheo en la avenida principal de la comisaría de Flamboyanes.

Acompañado del Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, el munícipe detalló que las calles 50 y 60 de la comisaria de Flamboyanes se estarán interviniendo simultáneamente con trabajos de bacheo y desazolve de pozos pluviales así como la construcción de siete de éstos, mientras que la calle 51 estará próxima a ser atendida con la rehabilitación de 300 metros cuadrados, trabajos que se suman a los 350 metros cuadrados de calles atendidas en este tema.

Por su parte, Castro Naal agregó que estos trabajos también forman parte de los que se han realizado en la cabecera municipal, de los que destacan la construcción de 29 pozos, sobre todo en las inmediaciones de las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén, y la rehabilitación de 150 metros cuadrados la calle 19 en la comisaría de Chicxulub puerto.

Por otro lado, trascendió que durante esta semana, el edil acudió, junto con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Virgilio Crespo Méndez, a la calle 39 por 80 y 78 de la colonia Centro, para constatar los trabajos que ya se encuentran en la etapa de conformación de la base hidráulica y que están próximos a finalizar, esto como parte del proyecto de rehabilitación de 12.400 km lineales de calles en el municipio.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi externó: “más allá de los señalamientos por los retrasos en los trabajos, quiero resaltar que el trabajo de decenas de hombres y mujeres que a diario cumplen con las objetivos; los recientes fenómenos meteorológicos nos difirieron nuestros procedimientos, sin embargo ahora nos toca agilizar de nueva cuenta las labores, y en ese sentido, agradezco al gobernador Mauricio Vila el respaldo que nos ha dado, a través del el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) para mejorar las calles de Progreso de manera paulatina”.  

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com