Conéctate con nosotros

Nacional

EL BUEN FIN LLEGA CON SU 10a EDICIÓN FORTALECIDO

A cinco días de iniciar El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo cuenta con 75 mil solicitudes de registro de empresas, y se espera que, para la fecha de arranque, el 9 de noviembre, la cifra llegue a los 100 mil establecimientos comerciales y de servicios.

 

Al participar en la conferencia de prensa matutina con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que con responsabilidad, compromiso y suma de esfuerzos los empresarios mexicanos presentaran la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores adquirir alguno a menor costo durante los 12 días del evento.

Indicó que El Buen Fin 2020 contará con la participación de los tres sectores productivos de México, por primera vez estarán juntos en este evento del comercio y los servicios, los organismos empresariales que representan: El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Confederación de Cámaras Mexicanas de Industria (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El líder empresarial indicó que la estrategia de esta décima edición va dirigida a cubrir la presencia de El Buen Fin en todos los municipios del país, con la integración de los negocios más pequeños de los poblados hasta los centros comerciales y negocios más grandes de las ciudades.

Subrayó que al día de hoy en la plataforma de Concanaco ya se cuenta con un registro de un millón 858 mil 758 productos, con 11 millones 265 mil 881 precios, que ya han recibido 112 mil 801 búsquedas, y espera que aumentará considerablemente ese número en los próximos días.

López Campos aseguró que con la inclusión de más giros los mexicanos podrán comprar desde artesanías hasta un auto o casa, de manera presencial o en línea, a través de las plataformas digitales, a las cuales se tiene acceso desde un teléfono celular.

Puntualizó que los consumidores tendrán la certeza de estar adquiriendo productos de excelente calidad, a los mejores precios, y con garantía, pero sobre todo con total apego a los protocolos de sanidad por la pandemia en todos los establecimientos participantes como medida para prevenir rebrotes del Covid-19”.

Detalló que, para alinear estrategias y acciones, la Concanaco Servytur realizó reuniones virtuales en todo el país con secretarios de Economía de los estados, alcaldes, funcionarios federales y presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de las seis regiones en que Concanaco Servytur está conformada en México.

Por otra parte, sostuvo, a los estados del sureste les abrirá la oportunidad para atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice, que buscan adquirir productos y servicios con ofertas y descuentos en México.

En este Buen Fin, señaló, todas las agrupaciones empresariales del sector turismo impulsarán la actividad con nuevas herramientas tecnológicas y con las mejores ofertas, de nuestros destinos turísticos, para dar la oportunidad a compradores de México y el mundo de programar y adquirir sus vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y para el 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DETECTAN TRES VARIANTES DE COVID EN CAMPECHE

La presencia de tres variantes de Covid-19 en seis pacientes que recientemente resultaron positivos en Campeche, identificadas como Alpha, Gamma y Épsilon, fueron confirmadas por el doctor Miguel Briceño Dzib, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

Aunque hubo negación durante un mes, el funcionario estatal informó que los seis pacientes, se encuentran fuera de peligro, recuperados y sin carga viral activa, pues fueron tratados a tiempo y recibieron los mismos cuidados que un paciente con el Sars-Cov-2 base.

Briceño Dzib evitó proporcionar información sobre dónde pudieron contagiarse con estas variaciones, aunque se precisó que se trata de personas que no han salido de viaje en los dos últimos meses, tiempo que excede el proceso de incubación y desarrollo del virus.

Subrayó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), hallaron en muestras de pacientes enviadas de forma retrospectiva (banco de muestras), dos con la variante Alpha, dos con la variante Gamma y dos más con la variante Épsilon.

Briceño Dzib alertó que la movilidad social y la relajación de las medidas generan la propagación del virus y con las variantes, la situación podría «salirse de control» pues éstas también afectan a jóvenes.

FUENTE: EXCELSIOR.

Continuar leyendo

Nacional

¿DE CUÁNTO ES EL INCREMENTO EN LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES?

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de dos mil 700 pesos a tres mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

Para realizar esta operación, el gobierno federal transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores.

En tanto, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos.

Este apoyo económico sólo lo pueden recibir personas de 65 años en adelante.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO PRESENTARÁ UN “QUIÉN ES QUIÉN” DE FAKE NEWS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará en la “mañanera” un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las fake news.

“Vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos a estar aquí exponiendo, y también informándoles a la gente , y hay quienes se tragan todo esto.

Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, expresó el mandatario mexicano.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com