Conéctate con nosotros

Nacional

EL BUEN FIN LLEGA CON SU 10a EDICIÓN FORTALECIDO

A cinco días de iniciar El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo cuenta con 75 mil solicitudes de registro de empresas, y se espera que, para la fecha de arranque, el 9 de noviembre, la cifra llegue a los 100 mil establecimientos comerciales y de servicios.

 

Al participar en la conferencia de prensa matutina con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que con responsabilidad, compromiso y suma de esfuerzos los empresarios mexicanos presentaran la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores adquirir alguno a menor costo durante los 12 días del evento.

Indicó que El Buen Fin 2020 contará con la participación de los tres sectores productivos de México, por primera vez estarán juntos en este evento del comercio y los servicios, los organismos empresariales que representan: El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Confederación de Cámaras Mexicanas de Industria (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El líder empresarial indicó que la estrategia de esta décima edición va dirigida a cubrir la presencia de El Buen Fin en todos los municipios del país, con la integración de los negocios más pequeños de los poblados hasta los centros comerciales y negocios más grandes de las ciudades.

Subrayó que al día de hoy en la plataforma de Concanaco ya se cuenta con un registro de un millón 858 mil 758 productos, con 11 millones 265 mil 881 precios, que ya han recibido 112 mil 801 búsquedas, y espera que aumentará considerablemente ese número en los próximos días.

López Campos aseguró que con la inclusión de más giros los mexicanos podrán comprar desde artesanías hasta un auto o casa, de manera presencial o en línea, a través de las plataformas digitales, a las cuales se tiene acceso desde un teléfono celular.

Puntualizó que los consumidores tendrán la certeza de estar adquiriendo productos de excelente calidad, a los mejores precios, y con garantía, pero sobre todo con total apego a los protocolos de sanidad por la pandemia en todos los establecimientos participantes como medida para prevenir rebrotes del Covid-19”.

Detalló que, para alinear estrategias y acciones, la Concanaco Servytur realizó reuniones virtuales en todo el país con secretarios de Economía de los estados, alcaldes, funcionarios federales y presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de las seis regiones en que Concanaco Servytur está conformada en México.

Por otra parte, sostuvo, a los estados del sureste les abrirá la oportunidad para atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice, que buscan adquirir productos y servicios con ofertas y descuentos en México.

En este Buen Fin, señaló, todas las agrupaciones empresariales del sector turismo impulsarán la actividad con nuevas herramientas tecnológicas y con las mejores ofertas, de nuestros destinos turísticos, para dar la oportunidad a compradores de México y el mundo de programar y adquirir sus vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y para el 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

INVERSIÓN EN MÉXICO REPORTA SU PEOR CAÍDA EN 25 AÑOS

Por segundo año consecutivo la inversión en México disminuyó, en 2020 se reportó la caída más profunda de los últimos 25 años debido a la pandemia por Covid-19.

El año pasado la economía mexicana sufrió los daños de la paralización de la producción y el comercio exterior a causa de las restricciones por la emergencia sanitaria. El consumo se detuvo y las empresas frenaron sus planes de inversión y crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana que la inversión fija bruta en el país se hundió 18.2% el año pasado, después de caer 4.6% en 2019, y fue el peor resultado desde 1995, cuando retrocedió 35.8% ante el llamado Efecto Tequila.

La mayor pérdida se dio en la importación de equipo de transporte, cuyo capital se desplomó 35.3% ante el cierre de fronteras y la suspensión de actividades no esenciales para tratar de contener los contagios de coronavirus, al mismo tiempo, la compra de unidades fabricadas en México disminuyó 28.6%.

La compra de maquinaria del exterior se redujo 13.1%, mientras la inversión en equipo nacional bajó 15.9%, muestra la información del Inegi.

En cuanto al capital en obras de construcción, los recursos canalizados a la vivienda disminuyeron 15% y la inversión no residencial, relacionada al gasto público en infraestructura, retrocedió 19.7%.

A pesar de la expectativa de un repunte del crecimiento económico en 2021, analistas de Banorte consideran que la inversión continuó siendo débil durante los primeros meses del año, debido a que la dinámica del COVID-19 empeoró hasta mediados de febrero, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Continuar leyendo

Nacional

NORBERTO RIVERA SALE DEL HOSPITAL; SUPERA EL COVID-19

El cardenal Norberto Rivera salió hoy del hospital, luego de haber estado intubado por complicaciones de Covid-19 e incluso de haber recibido la extremaunción.

La Arquidiócesis Primada de México, de la cual Rivera es arzobispo emérito, informó que la salud del prelado evolucionó favorablemente y fue dado de alta.

De 78 años de edad, Rivera fue intubado el 16 de enero en un hospital privado por complicaciones en su infección de Covid-19; el 18 de enero recibió la extremaunción debido a su estado grave.

Tras casi 15 días de recibir respiración asistida, el cardenal fue extubado, informó Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis de México, el 28 de enero.

No obstante, permaneció todo el mes de febrero en el hospital, hasta hoy que recibió el alta médica.

Continuar leyendo

Nacional

MANTENIMIENTO DE AVIÓN PRESIDENCIAL HA COSTADO 120 MILLONES DE PESOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que por el mantenimiento y conservación del Avión Presidencial TP01, estacionado en el AICM, se ha pagado 120 millones de pesos en dos años y tres meses.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO aceptó que no se ha podido vender la aeronave por lujosa y extravagante, pero al no usarlo se han ahorrado entre 200 y 300 millones de pesos.

Al anunciar una nueva subasta de aeronaves y helicópteros que usaban altos funcionarios en la pasada administración, el Presidente López Obrador dijo que esto lo explicaba porque sus adversarios hacen otras cuentas.

Sobre las 19 aeronaves a subastarse, AMLO dijo que es una flotilla grande, pues en el sexenio pasado se compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com