Conéctate con nosotros

Mundo

ENFERMEDAD DESCONOCIDA DEJA 300 HOSPITALIZADOS EN LA INDIA

Al menos una persona fallecida y más de 300 han sido hospitalizadas debido a una enfermedad que aún no ha sido identificada en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, según informaron las autoridades este lunes.

La enfermedad fue detectada el sábado por la noche en Eluru, una antigua ciudad famosa por sus productos tejidos a mano.

Desde entonces, los pacientes han experimentado síntomas que van desde las náuseas y la ansiedad hasta la pérdida de conciencia, dijeron los médicos.

La única víctima hasta ahora registrada es un hombre de 45 años, quien fue hospitalizado con síntomas similares a los de la epilepsia, con náuseas, quien posteriormente murió el domingo, según informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Los funcionarios están tratando de determinar la causa de la enfermedad. Hasta ahora, las muestra de sangre no han mostrado ningún signo de infección viral, ya sea por dengue o la chikungunja, ambas causadas por la picadura de mosquitos.

Las autoridades indias enviaron muestras de agua y alimentos para que sean analizadas en un laboratorio, esto porque estiman que podrían estar contaminados, ya que se descubrió que todos los pacientes habían bebido de la misma fuente de agua. Sin embargo, esa teoría se descartó.

«Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas enfermaron. Se tomaron muestras de agua, que fueron enviadas para análisis, y no se encontró contaminación. Es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata», explicó Kesineni Srinivas, viceministro jefe de Salud.

FUENTE: DW, CNN.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Por comer plástico, han fallecido 20 elefantes en país asiático

De acuerdo a un grupo de expertos ecologistas y veterinarios alrededor de 20 elefantes han muerto en los últimos ocho años en Sri Lanka, distrito de Ampara, en Asia, tras consumir basura y otros residuos plásticos en el vertedero de la comunidad.

Recientemente se encontraron 2 de estos animales a los cuales, los veterinarios les realizaron estudios, dando como resultado que habían tragado grandes cantidades de plástico no degradable.

Los elefantes son sagrados y venerados en esa región sin embargo están en peligro de extinción. Y es que según el censo de elefantes realizado en el país asiático se contabilizaban 14mil ejemplares en el siglo XIX, pero ahora solo quedan alrededor de 6mil.

Por otro lado, se indicó que en el 2017, el gobierno anunció que iba a implementar acciones para contrarrestar esta problemática reciclando la basura en vertederos cerca de zonas de fauna para evitar que los elefantes consuman plástico, además se colocarían cercas eléctricas en los alrededores para alejar a los animales. Pero ninguna de estas propuestas ha sido implementada de manera oficial.

Continuar leyendo

Mundo

DONALD TRUMP ACUSÓ A ALEC BALDWIN DE HABER DISPARADO INTENCIONALMENTE CONTRA HALYNA HUTCHINS

 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el Alec Baldwin pudo haber disparado intencionalmente contra la directora de fotografía Halyna Hutchins. Estas declaraciones las dio en el programa de radio “The Chris Stigall Show”.

“En mi opinión, el tuvo algo que ver con eso. ¿Cómo tomas un arma, esté cargada o no, apuntas a alguien, que ni siquiera está en la película [como actor o actriz] y sólo apuntas a esta persona y aprietas el gatillo? Y ahora, ella está muerta”, expresó.

En esa misma entrevista, Trump se refirió a Baldwin como “alguien perturbado” y rememoró la imitación que el actor le hizo para el programa “Saturday Night Live”, y la calificó de “terrible”.

Puedes ver la entrevista (en inglés) aquí:

Continuar leyendo

Mundo

TRAGEDIA EN EL FESTIVAL DE ASTROWORLD; 8 MUERTOS POR AVALANCHA HUMANA

 

Los hechos ocurrieron en Houston, Texas, durante un concierto del rapero Travis Scott que formaba parte del Festival Astroworld. En algún punto de su presentación, cientos de personas se abalanzaron para poder estar cerca del escenario.

“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, pudieron escapar de la situación”, describió Sam Peña, jefe de bomberos de Houston para CNN.

“Esto provocó pánico y la situación empeoró y abrumó al persona de allí”, agregó.

Medios reportan que 23 personas fueron trasladadas a distintos hospitales, de las cuales 11 se encontraban en estado crítico y 8 de ellas fallecieron. Entre las víctimas se encontraba un niño de 10 años, que también había llegado en estado crítico.

En redes circula un video en el que se puede ver al rapero confundido cuando aparecen las primeras ambulancias. El concierto tuvo que ser cancelado, pero “el daño ya estaba hecho”, afirmó Peña.

El departamento de bomberos revisará las grabaciones para verificar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Por su parte, los organizadores del festival suspendieron la parte que tendría lugar el sábado. “nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, dijeron en un comunicado en Twitter. También confirman que trabajarán con las autoridades en las investigaciones.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com