Conéctate con nosotros

Uncategorized

ENFERMERA FALLECE TRAS SER VACUNADA CON ASTRAZENECA

Una enfermera falleció este viernes en Georgia a causa de un shock anafiláctico, tras ser vacunada contra la Covid-19 el pasado miércoles con AstraZeneca, lo que representa la primera muerte por esa causa tras la inoculación con dicho fármaco.

La información sobre el fallecimiento de la enfermera georgiana de 27 años, Megi Bakradze, fue confirmada por el Ministerio de Salud de Georgia a través de un comunicado.

«Podemos afirmar, de forma preliminar que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial», expresó el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores médicos del Gobierno georgiano.

Bakradze fue vacunada el pasado 18 de marzo y luego dio una entrevista a un medio local manifestando que «se necesitan vacunas, somos impotentes contra el virus, debemos vacunarnos para evitar enfermedades o no enfermarnos de forma grave. Aunque la gente tiene miedo, no hay nada peligroso en vacunarse. Insto a todos a que se vacunen ”.

Al día siguiente de haber recibido la inyección con la AstraZeneca, la joven enfermera cayó en coma en un hospital de la ciudad georgiana de Ajaltsije, y pese a que esa noche se había estabilizado, este viernes su corazón de detuvo y los médicos no lograron reanimarla.

Georgia inició su campaña de inmunización masiva contra la Covid-19 el 15 de marzo de este año, y hasta ahora solo cuenta con dicho fármaco de origen británico para el proceso.

A pesar del fallecimiento de la enfermera georgiana, y poco después de que científicos noruegos relacionaran esta vacuna AstraZeneca, con la formación de coágulos de sangre; el Ministerio de Salud de Georgia afirmó que el proceso de vacunación contra el coronavirus con el preparado británico continuaría en el país solo en los centros médicos especializados.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

DE HÉROE DE PELÍCULA A TERRORISTA: CASO PAUL RUSESABAGINA

El exgerente de hotel, cuya vida fue llevada a la pantalla grande en 2004, fue sentenciado por terrorismo y condenado a cumplir 25 años de prisión.

Rusesabagina escondió a cientos de personas durante el genocidio rwandés en 1994, esta historia fue llevada al cine por director Terry George e interpretado por el actor Don Cheadle en la película «Hotel Rwanda» y hasta recibió una nominación al Óscar.

Su condena por 25 años se debe a qué le acusa de ser el líder de un movimiento de liberación armado en su país, en el pasado Rusesabagina no ha ocultado su desdén por la forma de gobernar del presidente, Paul Kagame, por lo que no se mostró sorprendido de los cargos que le imputaban.

El acusado aprovechó la fama de la película para denunciar las violaciones del presidente Kagame, el cual lleva en el cargo 18 años.

Según el comunicado oficial del presidente Kagame, la detención se realizó siguiendo todos los protocolos de ley. Por otro lado su familia acusa que este fue secuestrado y le negaron sus derechos básicos.

Su hija se encuentra preocupada por la salud de su padre, de 67 años, el cual sufre hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Continuar leyendo

Uncategorized

MEXICANA LOGRA LA SEGUNDA MEDALLA EN LOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Con gran determinación, Rosa María Guerrero Cázares, obtuvo la medalla de bronce, la cual se convierte en la segunda presea para México en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y la número 291 en nuestra historia. 

Rosa María, obtuvo la presea en lanzamiento de disco F55 y lo hizo con un mejor marca de 24.11 metros.

Continuar leyendo

Uncategorized

“VIERNES DE TROVA”, UN ENCUENTRO CON LA MÚSICA Y LOS RECUERDOS EN EL PALACIO DE LA MÚSICA

El legado de grandes compositores e intérpretes, que han colocado a Yucatán como referente mundial en el rubro de la música, será protagonista del programa semanal “Viernes de trova”, esquema que forma parte del plan de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para salvaguardar y fomentar el patrimonio cultural de la entidad.

El Patio de Cuerdas del Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana será el escenario de la temporada de conciertos organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en conjunto con el recinto sede y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Los Trovadores de Yucatán, acompañados de los intérpretes Rubí y Addalberto, tendrán a cargo el concierto inaugural, el viernes 27 de agosto a las 19:00 horas. El programa contempla un recorrido por la auténtica trova yucateca, desde la tradicional, hasta la contemporánea.

El público asistente podrá escuchar, en voz de Los Trovadores, “A qué negar”, de Guty Cárdenas, con letra de Federico Gamboa; “Novia envidiada”, de Ricardo Palmerín, con letra de Roberto Sarlat; “Reina de reinas”, de Chucho Herrera, y “Aires del Mayab», de Pepe Domínguez, con letra de Carlos Duarte Moreno.

Posteriormente, Rubí entonará “Acuarela a Mérida”, de Miguel Ángel Gallardo; “Flor de Azahar”, de Santiago Manzanero, con letra de Manuel Montes de Oca; “Bonita”, de Luis Arcaráz y letra de Monís Zorrilla, y “Sé muy bien que vendrás”, de Antonio Núñez Manzanero.

Addalberto hará lo propio con “Presentimiento”, de Emilio Pacheco y letra de Pedro Mata; “El collar”, de Pastor Cervera; “No”, de Armando Manzanero, y “Gota a gota” de Juan Acereto. Para finalizar, todos interpretarán el bolero “Quisiera ser golondrina”, de Wello Rivas.

“Viernes de trova” continuará los próximos 17 y 24 de septiembre, 22 y 29 de octubre, 19 y 26 de noviembre, así como 3, 10 y 17 de diciembre, fechas en las que se sumarán Emma Alcocer, Javier Alcalá, Jesús Armando y Maricarmen Pérez. La entrada es gratuita y con los protocolos sanitarios pertinentes.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com