Conéctate con nosotros

Uncategorized

ENFERMERA FALLECE TRAS SER VACUNADA CON ASTRAZENECA

Una enfermera falleció este viernes en Georgia a causa de un shock anafiláctico, tras ser vacunada contra la Covid-19 el pasado miércoles con AstraZeneca, lo que representa la primera muerte por esa causa tras la inoculación con dicho fármaco.

La información sobre el fallecimiento de la enfermera georgiana de 27 años, Megi Bakradze, fue confirmada por el Ministerio de Salud de Georgia a través de un comunicado.

«Podemos afirmar, de forma preliminar que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial», expresó el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores médicos del Gobierno georgiano.

Bakradze fue vacunada el pasado 18 de marzo y luego dio una entrevista a un medio local manifestando que «se necesitan vacunas, somos impotentes contra el virus, debemos vacunarnos para evitar enfermedades o no enfermarnos de forma grave. Aunque la gente tiene miedo, no hay nada peligroso en vacunarse. Insto a todos a que se vacunen ”.

Al día siguiente de haber recibido la inyección con la AstraZeneca, la joven enfermera cayó en coma en un hospital de la ciudad georgiana de Ajaltsije, y pese a que esa noche se había estabilizado, este viernes su corazón de detuvo y los médicos no lograron reanimarla.

Georgia inició su campaña de inmunización masiva contra la Covid-19 el 15 de marzo de este año, y hasta ahora solo cuenta con dicho fármaco de origen británico para el proceso.

A pesar del fallecimiento de la enfermera georgiana, y poco después de que científicos noruegos relacionaran esta vacuna AstraZeneca, con la formación de coágulos de sangre; el Ministerio de Salud de Georgia afirmó que el proceso de vacunación contra el coronavirus con el preparado británico continuaría en el país solo en los centros médicos especializados.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Uncategorized

VIDEO: TAXISTA DEFIENDE A MUJER QUE ERA AGREDIDA POR SU ESPOSO

Un ciudadano captó en la calle 60 x 55 justo en la esquina del Parque de Santa Lucía, una escena donde un taxista intentaba someter a un hombre que presuntamente agredía a su esposa.

La persona que captó el vídeo bajó de su vehículo para apoyar en la escena, terminando por detener al sujeto que aparece sin camisa para ser trasladado a la cárcel municipal.

Continuar leyendo

Uncategorized

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 1

Primer programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Uncategorized

VIDEO: Civiles ucranianos destruyen tanque ruso con bombas molotov

En un vídeo de redes sociales circula este video donde se observa cómo presuntamente ciudadanos de Ucrania lanzan bombas molotov a un tanque ruso.

Vídeo: Twitter

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com