Conéctate con nosotros

Nacional

FALLECE PRIMER PACIENTE CON SÍNTOMAS DE “HONGO NEGRO” EN MÉXICO

Gregorio Avendaño Jiménez, el joven que hace poco más de una semana se dio a conocer por ser el primer caso sospechoso de la infección del «hongo negro» en México, falleció la mañana de este lunes en el Centro Médico Nacional La Raza, según informaron familiares.

A pesar de que los médicos especialistas le realizaron una cirugía, el viernes pasado, para removerle el tejido afectado por la infección fúngica, diagnosticada finalmente como mucormicosis rinocerebral, Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio, reveló que el paciente no mostró mejoría en su estado de salud, pues no dejaron de reportarlo como grave los médicos que lo atendían.

Diariamente, el joven era monitoreado por tres especialistas; un otorrinolaringólogo, un neurocirujano y un oftalmólogo, además de personal médico que le hacía limpieza y curaciones en la zona del ojo, la nariz y el paladar, tras su intervención.

Al parecer, el cuadro de anorexia, la diabetes que padecía desde hace nueve años y la rapidez con la que avanzó la infección en sus tejidos no permitieron que Gregorio se recuperará, pues su caso aún requería de más estudios para revelar si, finalmente, el hongo invadiría la parte del cerebro.

Cabe mencionar que la familia Avendaño Jiménez está dispuesta a interponer una demanda contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica, pues presumen que de haber sido diagnosticado y trasladado a tiempo, el joven de 34 años quizá seguiría con vida.

«Por un momento, tuvimos esperanza de que mi cuñado saliera de esta, porque aquí en La Raza, al parecer lo atendieron mejor. Aunque siempre estuvo grave y desde que ingresó nunca pudimos tener contacto con él», expresó Lizbeth, tras dar a conocer el fallecimiento del hombre.

Gregorio pasó cinco días en el Hospital de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Chalco, al que ingresó el 29 de mayo y donde permaneció en piso durante cinco días, pese a que según la familia desde entonces consideraron su estado de salud grave. Posteriormente fue trasladado al nosocomio capitalino donde finalmente murió.

Según los familiares, fueron los propios médicos que atendieron a Gregorio quienes diagnosticaron la murcomicosis, aunque el IMSS no lo hay confirmado oficialmente.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DETECTAN TRES VARIANTES DE COVID EN CAMPECHE

La presencia de tres variantes de Covid-19 en seis pacientes que recientemente resultaron positivos en Campeche, identificadas como Alpha, Gamma y Épsilon, fueron confirmadas por el doctor Miguel Briceño Dzib, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

Aunque hubo negación durante un mes, el funcionario estatal informó que los seis pacientes, se encuentran fuera de peligro, recuperados y sin carga viral activa, pues fueron tratados a tiempo y recibieron los mismos cuidados que un paciente con el Sars-Cov-2 base.

Briceño Dzib evitó proporcionar información sobre dónde pudieron contagiarse con estas variaciones, aunque se precisó que se trata de personas que no han salido de viaje en los dos últimos meses, tiempo que excede el proceso de incubación y desarrollo del virus.

Subrayó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), hallaron en muestras de pacientes enviadas de forma retrospectiva (banco de muestras), dos con la variante Alpha, dos con la variante Gamma y dos más con la variante Épsilon.

Briceño Dzib alertó que la movilidad social y la relajación de las medidas generan la propagación del virus y con las variantes, la situación podría «salirse de control» pues éstas también afectan a jóvenes.

FUENTE: EXCELSIOR.

Continuar leyendo

Nacional

¿DE CUÁNTO ES EL INCREMENTO EN LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES?

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de dos mil 700 pesos a tres mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

Para realizar esta operación, el gobierno federal transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores.

En tanto, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos.

Este apoyo económico sólo lo pueden recibir personas de 65 años en adelante.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO PRESENTARÁ UN “QUIÉN ES QUIÉN” DE FAKE NEWS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará en la “mañanera” un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las fake news.

“Vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos a estar aquí exponiendo, y también informándoles a la gente , y hay quienes se tragan todo esto.

Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, expresó el mandatario mexicano.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com