Conéctate con nosotros

Local

MEJORAN LA IMAGEN E INFRAESTRUCTURA DE PROGRESO

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la rehabilitación de las principales avenidas de la ciudad ante la celebración del Tianguis Turístico México 2021, con lo cual se resaltará la belleza arquitectónica y el cuidado urbano como parte de los atractivos que distinguen a Mérida como destino turístico, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha.

Informó que desde el 28 de octubre alrededor de 300 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajan en las principales avenidas de la ciudad, para que resalten aún más los atractivos urbanos que tiene la capital yucateca.

Explicó que los trabajadores municipales se concentraron en la pintura de las guarniciones, la poda del césped, barrido y limpieza, retiro de material vegetal y sólidos sobre el pavimento y guarniciones, con lo cual también se garantiza la seguridad tanto de automovilistas y peatones al estar despejadas las vialidades.

Precisó que las cuadrillas municipales retiraron tocones de los árboles, pintaron 112,880 metros de guarniciones y laterales en avenidas y calles, reparación de estructuras urbanas, poda de árboles para despejar luminarias y señales de tránsito, retiro de basura generada por estas actividades, desazolve de 530 zanjas colectoras y 35 pozos profundos, construcción de 10 pozos profundos y mantenimiento al sistema de alumbrado público.

Cabe recordar que Mérida participará dentro del pabellón del Tianguis turístico con un stand que servirá para citas de negocios, promocionar las calles de nuestra ciudad, apreciar las fachadas del Centro Histórico, además que habrán exhibiciones de artistas plásticos yucatecos, productos de artesanos de la comisaría de Dzityá y una muestra gastronómica de elementos emblemáticos de nuestra cultura, tales como: Miel Melipona, el queso de bola y nuestra cerveza conmemorativa “Ornamento”, la cual contiene ingredientes locales como la naranja agria.

Además, también en el stand a través de la aplicación VisitMérida.Mx los visitantes podrán interactuar con la realidad aumentada del Monumento a la Patria, del Parque arqueo-ecológico de Xoclán y de seis murales que simularán las fachadas del Centro Histórico.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NUEVAS SONRISAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA LAS Y LOS YUCATECOS

Población del interior del estado, en situación de alta marginación, que haya perdido piezas dentales por accidente o enfermedad, podrá recibir prótesis parciales o completas de forma gratuita, resultado de un convenio que firmó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, expresó que este plan integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para contribuir con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se le ha dado seguimiento a través de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios.

Se distribuyó prótesis entre 10 mujeres y hombres, de Halachó, Oxkutzcab, Tahmek, Maní, Tizimín y Opichén, como don Raúl May, de este último municipio, quien agradeció por esta ayuda y dijo que le será de gran utilidad, pues perdió su dentadura hace 20 años, lo cual le causaba dolor y le dificultaba masticar sus alimentos.

En una segunda etapa, se entregó otras 43, al mismo número de habitantes, de Oxkutzcab, Maní, Tahmek, Progreso, Tizimín, Tecoh, Seyé, Ticul, Kinchil, Yaxcabá, Motul, Ixil, Chikindzonot y Tekax.

Con una inversión superior a 560 mil pesos, se otorgará 28 aditamentos más; en este sentido, la funcionaria destacó que estas acciones cambian la vida de las personas, ya que aumentan su confianza para relacionarse, su estado de ánimo y calidad de vida, entre otros beneficios.

También gratuitamente, en colaboración con la instancia federal y más de 76 ayuntamientos de la entidad, se brindará lentes de armazón, bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas estándar, para baño y de parálisis cerebral, en la misma cantidad de demarcaciones.

Continuar leyendo

Local

ENTREGAN BECAS ECONÓMICAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Edil recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un beneficio para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

Continuar leyendo

Local

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CRIT

El alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, y de Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que ofrecen.

Durante el recorrido, Zacarías Curi recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia, así mismo, el procedimiento para quienes lo necesiten y puedan acceder a los servicios.

Igualmente, pudieron conocer las áreas que tienen en el CRIT y el trabajo de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Finalmente, el Edil felicito a Claudia Ponce por el gran trabajo que realiza y agradeció por su recibimiento y gran disposición para trabajar y seguir sumando esfuerzos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com