Conéctate con nosotros

Local

MÉRIDA ESTÁ LISTA PARA UN CAMBIO: RAMÍREZ MARÍN

A días que concluyan las campañas, los meridanos se declaran listos para la búsqueda de un cambio verdadero en el municipio y en sus condiciones de vida, para lo cual votarán por las mejores propuestas que respondan sus necesidades, como las que plantea el candidato a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín.

En las largas caminatas, eventos y reuniones, miles de voces señalan que no están de acuerdo con la reelección, debido a que, lo que no ha hecho el actual alcalde con licencia en seis años, no lo hará en los próximos tres, por lo que es necesario dar paso a una nueva forma de gobierno, más eficiente, cercana y transparente.

Los ciudadanos coinciden en que los problemas se han agudizado y no han habido resultados, bajo el pretexto de la pandemia y la emergencia sanitaria, pues Mérida nunca asumió el liderazgo que le correspondía.

Es por ello que reconocen en las propuestas del aspirante del PRI-PRD un camino claro para alcanzar las metas que requiere la ciudad y sus habitantes, como una verdadera reactivación económica, justa y pareja para los diferentes sectores, así como una Mérida más equitativa y de oportunidades para todos.

En estas intensas jornadas de contacto directo, los meridanos han manifestado que confían en la visión, experiencia y capacidad de Ramírez Marín para transformar la capital yucateca desde sus raíces, en temas sentidos como son los servicios públicos, especialmente en el sur de la ciudad y las comisarías.

En su programa de trabajo, el candidato incluye un programa emergente y con carácter urgente para la limpieza, recuperación de espacios públicos, bacheo y repavimentación de calles, donde se emplearán a cientos de personas que perdieron su trabajo o su fuente de ingresos.

“Así, al mismo tiempo que vamos transformando la ciudad, la vamos dejando en mejores condiciones para el disfrute de sus habitantes, estos trabajos temporales permitirán a las personas llevar dinero a sus hogares. De esa manera comenzaremos a hablar de una verdadera recuperación económica, una que se vea reflejada en las casas de los meridanos”, afirma el candidato.

La estrategia de Ramírez Marín para unir a Mérida y ofrecer igualdad de oportunidades, sin importar la zona de la ciudad en la que uno haya nacido, es un aliciente para las nuevas generaciones, quienes están ávidos de demostrar que con piso parejo pueden alcanzar su máximo potencial.

En su agenda, el candidato plantea la creación de guarderías de tiempo completo, para que las mujeres trabajadoras cuenten con espacios dignos y seguros para sus hijos, mientras cumplen su jornada laboral.

“No más niños encomendados con los familiares, amigos o vecinos, tenemos que tener un lugar especial para ellos, donde sean cuidados por profesionales y donde las madres trabajadoras se vean respaldadas por su gobierno municipal”, subraya Ramírez Marín.

Los ciudadanos también reconocen el trabajo de Pablo Gamboa y Gabriela Cejudo, candidatos a diputados federales de los Distritos 3 y 4, con sede en Mérida, quienes han hecho mancuerna con Ramírez Marín en una campaña propositiva y de estrecha cercanía con los ciudadanos.

Gaby Cejudo es una reconocida empresaria de éxito que decidió participar, motivada por la falta de interés y de apoyo de los gobiernos actuales a los diferentes sectores productivos, a los que desea impulsar para seguir reactivando la economía y generar miles de empleos en beneficio de los yucatecos.

Asimismo, está decidida a gestionar más recursos, apoyos y programas que permitan transformar la vida de los meridanos.

Pablo Gamboa, a su vez, es reconocido por los vecinos como un gran aliado, pues siendo diputado federal gestionó apoyos, clínicas, unidades deportivas y espacios públicos, entre otras obras, además de traer recursos a Yucatán y a Mérida en particular.

Es así como Mérida se declara lista para un cambio, el cual comenzará el próximo 6 de junio con el triunfo de estos candidatos y sus compañeros de los distritos locales.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

LLEGAN A YUCATÁN 78 MIL 700 DOSIS PARA AVANZAR CON LA VACUNACIÓN

Arribaron a Yucatán 78,700 nuevas dosis contra el Coronavirus para continuar avanzando en la estrategia de vacunación en Yucatán, por lo que en los siguientes días se estará informando para qué grupos de la población y a qué municipios se estarán destinando.

Del total de vacunas que se recibieron este día, 11,700 dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer y 67,000 a AstraZeneca.

Por instrucciones de Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar Número 8 para supervisar el arribo de  las vacunas, las cuales llegaron a las 2:30 de esta tarde a bordo de una aeronave Boeing 737 matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México.

Junto con el Teniente de Navío Andrés Noé Rodríguez García, en representación del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Hernández Fuentes constató la llegada del nuevo cargamento, el cual fue descargado por personal del Ejército y colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe señalar que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, por lo que el Gobierno estatal solo estará apoyando con estas tareas.

Hasta el momento, han llegado al territorio estatal más de 1,088,985 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se le suma las 78,700.

También estuvieron en el arribo el Coronel Florentino Ruiz Sánchez, Comandante del 7 Batallón de Ingenieros de Combate, y el Coronel de la Fuerza Aérea, Alain Reynaldo Solana Arévalo.

Continuar leyendo

Local

LA ESPERANZA DEL PUERTO DE CHICXULUB PRÓXIMAMENTE ESTRENARÁ BANQUETAS

Vecinos de la colonia Esperanza, del puerto de Chicxulub como el señor Abraham Keb, agradecen la construcción de banquetas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Progreso, pues expresan: “está bien estos trabajos, y en el caso particular de mi papá, él podrá salir a caminar con su bastoncito”.

Dichos trabajos fueron supervisados ayer por la mañana por el titular de Servicios Públicos y Ecología, el ingeniero Karim Dib López, quien explicó que se están construyendo 247 metros lineales de aceras en las calles 22- A por 29; 8- A por 19 y 21; 16 por 23 y 25, y la 6- A por 19 y 21 de la colonia Esperanza.

Lo anterior con la finalidad de responder a las solicitudes que le hicieron varios ciudadanos al alcalde Julián Zacarías Curi, durante las jornadas de Atención Ciudadana que se efectuaron hace unos meses en la zona.

Cabe mencionar que la dependencia municipal no está encargada de construir banquetas como tal, solo de reparar o realizar tramos pequeños, sin embargo, y por encomienda del edil, esta es la primera vez que se hacen más metros lineales y con recurso municipal.

Por todo lo anterior, el funcionario municipal resaltó: “se está haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones de sus calles; en algunas se estará tomando en cuenta hacerles rampas para apoyar a los adultos mayores o personas con alguna discapacidad. Al final, a todas se les aplicará pintura en las guarniciones. Esperamos que estos trabajos respondan a las necesidades de los vecinos de este puerto”, concluyó.

Continuar leyendo

Local

CALOR Y NUBLADOS EN YUCATÁN

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El dominio de un sistema de alta presión, continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, y en combinación con el calentamiento diurno, se prevén condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia sobre la porción noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima.

Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com