Conéctate con nosotros

Local

MÉRIDA ESTÁ LISTA PARA UN CAMBIO: RAMÍREZ MARÍN

A días que concluyan las campañas, los meridanos se declaran listos para la búsqueda de un cambio verdadero en el municipio y en sus condiciones de vida, para lo cual votarán por las mejores propuestas que respondan sus necesidades, como las que plantea el candidato a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín.

En las largas caminatas, eventos y reuniones, miles de voces señalan que no están de acuerdo con la reelección, debido a que, lo que no ha hecho el actual alcalde con licencia en seis años, no lo hará en los próximos tres, por lo que es necesario dar paso a una nueva forma de gobierno, más eficiente, cercana y transparente.

Los ciudadanos coinciden en que los problemas se han agudizado y no han habido resultados, bajo el pretexto de la pandemia y la emergencia sanitaria, pues Mérida nunca asumió el liderazgo que le correspondía.

Es por ello que reconocen en las propuestas del aspirante del PRI-PRD un camino claro para alcanzar las metas que requiere la ciudad y sus habitantes, como una verdadera reactivación económica, justa y pareja para los diferentes sectores, así como una Mérida más equitativa y de oportunidades para todos.

En estas intensas jornadas de contacto directo, los meridanos han manifestado que confían en la visión, experiencia y capacidad de Ramírez Marín para transformar la capital yucateca desde sus raíces, en temas sentidos como son los servicios públicos, especialmente en el sur de la ciudad y las comisarías.

En su programa de trabajo, el candidato incluye un programa emergente y con carácter urgente para la limpieza, recuperación de espacios públicos, bacheo y repavimentación de calles, donde se emplearán a cientos de personas que perdieron su trabajo o su fuente de ingresos.

“Así, al mismo tiempo que vamos transformando la ciudad, la vamos dejando en mejores condiciones para el disfrute de sus habitantes, estos trabajos temporales permitirán a las personas llevar dinero a sus hogares. De esa manera comenzaremos a hablar de una verdadera recuperación económica, una que se vea reflejada en las casas de los meridanos”, afirma el candidato.

La estrategia de Ramírez Marín para unir a Mérida y ofrecer igualdad de oportunidades, sin importar la zona de la ciudad en la que uno haya nacido, es un aliciente para las nuevas generaciones, quienes están ávidos de demostrar que con piso parejo pueden alcanzar su máximo potencial.

En su agenda, el candidato plantea la creación de guarderías de tiempo completo, para que las mujeres trabajadoras cuenten con espacios dignos y seguros para sus hijos, mientras cumplen su jornada laboral.

“No más niños encomendados con los familiares, amigos o vecinos, tenemos que tener un lugar especial para ellos, donde sean cuidados por profesionales y donde las madres trabajadoras se vean respaldadas por su gobierno municipal”, subraya Ramírez Marín.

Los ciudadanos también reconocen el trabajo de Pablo Gamboa y Gabriela Cejudo, candidatos a diputados federales de los Distritos 3 y 4, con sede en Mérida, quienes han hecho mancuerna con Ramírez Marín en una campaña propositiva y de estrecha cercanía con los ciudadanos.

Gaby Cejudo es una reconocida empresaria de éxito que decidió participar, motivada por la falta de interés y de apoyo de los gobiernos actuales a los diferentes sectores productivos, a los que desea impulsar para seguir reactivando la economía y generar miles de empleos en beneficio de los yucatecos.

Asimismo, está decidida a gestionar más recursos, apoyos y programas que permitan transformar la vida de los meridanos.

Pablo Gamboa, a su vez, es reconocido por los vecinos como un gran aliado, pues siendo diputado federal gestionó apoyos, clínicas, unidades deportivas y espacios públicos, entre otras obras, además de traer recursos a Yucatán y a Mérida en particular.

Es así como Mérida se declara lista para un cambio, el cual comenzará el próximo 6 de junio con el triunfo de estos candidatos y sus compañeros de los distritos locales.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com