Conéctate con nosotros

Mundo

OMS DEFIENDE LA SEGURIDAD DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

La directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, defendió la seguridad de las vacunas anticovid que están actualmente en fase de aprobación en numerosos países, aunque pidió a los ciudadanos que consulten con sus médicos sobre ellas.

«Las vacunas están mostrando eficacia y si se quedan almacenadas en la nevera no servirán de nada», señaló la experta canadiense en rueda de prensa, donde señaló que a la hora de tomar la decisión de inmunizarse con ellas los ciudadanos deben acudir a fuentes «lo más locales posible y que sean de entera confianza».

En este sentido citó a «médicos, enfermeras a los que acudan los pacientes, así como los servicios públicos de salud a nivel comunitario», cuyo papel, afirmó, será muy importante para que «haya exactitud en la información que la gente reciba sobre las vacunas».

Sondeos en algunos países han indicado cierto recelo entre los ciudadanos a la hora de vacunarse debido a la celeridad con la que estas armas contra la COVID-19 se han desarrollado, en menos de doce meses, cuando hasta ahora el récord de creación de nuevas vacunas eran tres o cuatro años.

Los expertos defienden que, pese a la rapidez del desarrollo de las vacunas anticovid, los reguladores nacionales seguirán aplicando los requisitos de seguridad habituales y explican el tiempo récord en que se han conseguido por el gran número de investigadores mundiales que han estado implicados.

O’Brien reiteró que las vacunas no significarán el fin total de la pandemia y «seguirán siendo necesarias durante un tiempo otras actuaciones de seguridad pública», en alusión a medidas como la distancia física, la higiene de manos o el uso de mascarillas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Mundo

VETAN A COMENTARISTAS POR HACER COMENTARIOS MISÓGINOS SOBRE PATINADORA CANADIENSE

La Unión Internacional de Patinaje vetó a dos comentaristas que emitieron comentarios despectivos contra la patinadora canadiense Meagan Duhamel.

Fue al estar fuera del aire cuando los dos comentaristas mantenían una conversación, donde en un momento se refieren a Duhamel como «la perra de Canadá».

El organismo extendió sus disculpas a la patinadora por el comportamiento inapropiado e inaceptable de los comentaristas.

«No hay lugar para el lenguaje, los comentarios y los comportamientos acosadores y abusivos ni en el deporte ni en nuestra sociedad. La ISU ha tomado medidas inmediatas con su proveedor de servicios para suspender a ambos comentaristas con efecto inmediato y ninguno de ellos cubrirá ningún evento futuro de patinaje artístico para la ISU», dijo el organismo en un comunicado.

Continuar leyendo

Mundo

VIDEO: LADRÓN ARREBATA LA VIDA DE SU CÓMPLICE POR ERROR

LADRÓN DISPARÓ POR ERROR A SU COMPAÑERO Y FALLECE, QUERÍA ROBAR UNA MOTO

En Perú, el lunes 21 de marzo las cámaras de seguridad captaron el momento exacto de un asalto que terminó mal, por lo menos para los ladrones.

En el video se puede apreciar cómo un motociclista se encuentra estacionado sobre una banqueta cuando dos ladrones llegan al asalto, cada uno de los hombres se coloca a cada costado del motociclista e intentan quitarle las llaves.

En su intento de robo el ladrón del lado izquierdo saca un arma de fuego y mientras había un jaloneo, erróneamente el ladrón le dispara a su compañero, el cual de inmediato cae tirado al suelo.

Ante esto el ladrón que disparó huye del lugar dejando el robo y a su compañero tendido en el piso, quien según las autoridades perdió la vida al instante.

Segundos después la víctima que por fortuna salió ilesa y sin ninguna pérdida, llamó a las autoridades y procedieron a atender el cuerpo del ladrón fallecido, quien se llamaba Roberto Arturo Bazalar Meza de 27 años de edad.

Continuar leyendo

Mundo

Eliminar a Putin, la única forma de que este conflicto termine, según un senador de EUA

El senador Lindsey Graham declaró ante una entrevista que para que este conflicto acabe se tendría que asesinar al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Estas fuertes declaraciones fueron expuestas el día de ayer a través de una entrevista con Fox News, en donde el senador republicano con casi 20 años en el cargo, pidió que algún civil ruso se levante en contra de Putin, pues ellos serían los únicos que podrían arreglar esto.

El senador no solo mostró esta postura en la entrevista televisiva sino que además la mantuvo más tarde a través de Twitter, en el que comentaba la situación y la única forma de acabar con esta “Guerra” es con lo que ya había mencionado, Graham insistió en que algunos ruso de un paso al frente y acabe con esto.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com