Conéctate con nosotros

Tecnología

PARLER, LA RED SOCIAL IMPULSADA POR LOS CONSERVADORES

Se hace llamar la red social “de la libertad de expresión” y promete no censurar y respetar la privacidad: Parler se ha alzado como el ojo derecho de los conservadores en Estados Unidos, que ven en ella la alternativa que tanto desean a las “sesgadas” Twitter y Facebook.

Ya desde el momento mismo de darse de alta, el internauta puede entrever qué tipo de contenidos se encontrará: las cuentas promocionadas para seguir pertenecen a políticos conservadores como Ted Cruz y Devin Nunes o a personalidades de Fox News como Sean Hannity y Tucker Carlson.

Ellos mismos llevan meses animando a sus seguidores a abandonar Twitter y Facebook y sumarse a Parler.

“Me enorgullece sumarme a Parler, una plataforma que entiende lo que es la libertad de expresión. Hablemos libremente y terminemos con la censura de Silicon Valley”, escribió en Twitter el senador Cruz, una de las figuras más destacadas en Parler.

La empresa fue creada en 2018 en Henderson, Nevada, lejos del área de la bahía de San Francisco, donde se encuentra la mayoría de sus competidoras y aunque había venido experimentando un crecimiento sostenido desde entonces, el verdadero boom se ha producido desde las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Desde esa fecha, sus responsables aseguran que la cifra de internautas en la plataforma se ha duplicado y ya supera los 10 millones, aunque sigue siendo una cifra minúscula si se compara con los 340 millones de Twitter o los dos mil 740 millones de Facebook.

Pese a que ya ha pasado un mes desde su celebración, las elecciones siguen siendo, por mucho, el tema más comentado en Parler, con una mayoría abrumadora de los mensajes sosteniendo que se produjo fraude, que los demócratas “robaron” los comicios y que Donald Trump es el legítimo ganador.

Y aunque está copada por sus fans y existen decenas de cuentas en su nombre, la mayor ausencia en Parler es la del propio presidente saliente estadounidense, que a diferencia de su hijo Eric Trump o de su abogado personal, Rudy Giuliani, no tiene cuenta verificada en Parler.

A nivel de interfaz y de funcionamiento, Parler es muy parecida a Twitter: los tuits pasan a llamarse “parleys”; los retuits son bautizados como “echoes”; se puede comentar en ellos y crear hilos de conversación y la página principal muestra una sección de tendencias y un apartado de cuentas sugeridas a las que seguir.

Las diferencias se centran en cuestiones como el límite de caracteres por mensaje (en Parler es de 1,000 en lugar de los 280 de Twitter) y, sobre todo, la promesa de que no se eliminarán contenidos o sancionarán cuentas salvo que se esté cometiendo un crimen o se esté enviando spam.

Estos son los únicos dos principios recogidos por la “guía comunitaria” de Parler, mucho más limitados que los existentes tanto en Twitter como en Facebook que, entre otras cosas, prohíben los discursos del odio o las incitaciones a la violencia, y cuya controvertida aplicación ha desatado la ira de los conservadores.

Así, en Parler resulta habitual encontrar insultos, imaginario nazi, amenazas, racismo, sexismo y teorías conspirativas de todo tipo (QAnon es uno de los motivos de conversación más recurrentes), algo que en el resto de plataformas se persigue activamente y puede llegar a costar la expulsión de los internautas.

Cuando eso ocurre, su siguiente destino es Parler. “Prohibido en Twitter” es uno de los eslóganes que más orgullosamente repiten los usuarios en sus perfiles de la red social de “la libertad de expresión”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

 NETFLIX INICIA SUS PRIMERAS PRUEBAS DE VIDEOJUEGOS

Por medio de su cuenta de Twitter, Netflix Geeked, la plataforma de streaming anunció que ha dado inicio a sus primeras pruebas de videojuegos, esto solamente para usuarios de Polonia.

En un primer tweet, la empresa mencionó: «Vamos a hablar sobre Netflix y los videojuegos, el día de hoy, suscriptores de Polonia podrán probar dos juegos en la aplicación móvil de Netflix con Android».

Los dos juegos iniciales son “Stranger Things: 1984” y “Stranger Things 3”, a lo cual la compañía agregó: «Son pruebas prematuras y todavía queda mucho trabajo por hacer en los meses siguientes, pero este es el primer paso».

En un tweet consecutivo, Netflix informó acerca de este servicio de videojuegos, los clientes pueden esperar que no habrá anuncios, ni compras dentro de la aplicación. 

De igual forma, si una persona ya es miembro de la plataforma de streaming, los juegos están incluidos y no hay ningún cargo extra por el servicio. 

Sin embargo, todavía no se sabe si el servicio será un éxito para la empresa y si existe una fecha determinada para que los videojuegos estén disponibles a nivel global.

Cabe destacar, que en julio de 2021, la plataforma digital anunció que incluirá una categoría más a su catálogo de productos siendo esta la de videojuegos para el año 2022. 

A lo cual Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix mencionó: «Este movimiento estratégico lo estamos haciendo para ayudar a crecer al servicio de suscripción».

Continuar leyendo

Tecnología

WHATSAPP LANZA OPCIÓN DE ENVIAR FOTOS Y VIDEOS QUE DESAPARECEN

Los usuarios de WhatsApp de Facebook Inc podrán enviar fotos y videos que desaparecen a través de su plataforma desde esta semana, como parte de los esfuerzos de la compañía para competir con la aplicación de mensajería Snapchat de Snap Inc.

La función, llamada Visualización Única, permitirá que las fotos y videos desaparezcan del chat después de que han sido vistas, informó Facebook en una publicación en un blog, agregando que una vez que el contenido haya sido visto, el mensaje se mostrará como “abierto”.

Snapchat, conocido por su función Historias, que permite a los usuarios publicar actualizaciones que desaparecen tras 24 horas, ha crecido en popularidad en el último año debido a que los confinamientos para frenar la pandemia han mantenido a los usuarios en casa.

La compañía también ha estado agregando nuevas funciones a su aplicación de mensajería para atraer más usuarios.

Continuar leyendo

Tecnología

XIAOMI YA ES EL SEGUNDO FABRICANTE MUNDIAL DE SMARTPHONES; SUPERA A APPLE 

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi superó a Apple en el segundo trimestre de este año y se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, reportó la firma de análisis de mercado Canalys en un informe.

Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 12% en el segundo trimestre, liderados por Samsung Electronics, con una cuota del 19%, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14%.

El precio medio de venta de los teléfonos de Xiaomi es entre 40% y 75% más barato en comparación con los de Samsung y Apple, respectivamente, dijo el director de investigación de Canalys, Ben Stanton, quien añadió que una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.

Los envíos de la compañía se dispararon más de 300% en América Latina, 150% en África y 50% en Europa Occidental, según el informe.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com