Conéctate con nosotros

Tecnología

PARLER, LA RED SOCIAL IMPULSADA POR LOS CONSERVADORES

Se hace llamar la red social “de la libertad de expresión” y promete no censurar y respetar la privacidad: Parler se ha alzado como el ojo derecho de los conservadores en Estados Unidos, que ven en ella la alternativa que tanto desean a las “sesgadas” Twitter y Facebook.

Ya desde el momento mismo de darse de alta, el internauta puede entrever qué tipo de contenidos se encontrará: las cuentas promocionadas para seguir pertenecen a políticos conservadores como Ted Cruz y Devin Nunes o a personalidades de Fox News como Sean Hannity y Tucker Carlson.

Ellos mismos llevan meses animando a sus seguidores a abandonar Twitter y Facebook y sumarse a Parler.

“Me enorgullece sumarme a Parler, una plataforma que entiende lo que es la libertad de expresión. Hablemos libremente y terminemos con la censura de Silicon Valley”, escribió en Twitter el senador Cruz, una de las figuras más destacadas en Parler.

La empresa fue creada en 2018 en Henderson, Nevada, lejos del área de la bahía de San Francisco, donde se encuentra la mayoría de sus competidoras y aunque había venido experimentando un crecimiento sostenido desde entonces, el verdadero boom se ha producido desde las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Desde esa fecha, sus responsables aseguran que la cifra de internautas en la plataforma se ha duplicado y ya supera los 10 millones, aunque sigue siendo una cifra minúscula si se compara con los 340 millones de Twitter o los dos mil 740 millones de Facebook.

Pese a que ya ha pasado un mes desde su celebración, las elecciones siguen siendo, por mucho, el tema más comentado en Parler, con una mayoría abrumadora de los mensajes sosteniendo que se produjo fraude, que los demócratas “robaron” los comicios y que Donald Trump es el legítimo ganador.

Y aunque está copada por sus fans y existen decenas de cuentas en su nombre, la mayor ausencia en Parler es la del propio presidente saliente estadounidense, que a diferencia de su hijo Eric Trump o de su abogado personal, Rudy Giuliani, no tiene cuenta verificada en Parler.

A nivel de interfaz y de funcionamiento, Parler es muy parecida a Twitter: los tuits pasan a llamarse “parleys”; los retuits son bautizados como “echoes”; se puede comentar en ellos y crear hilos de conversación y la página principal muestra una sección de tendencias y un apartado de cuentas sugeridas a las que seguir.

Las diferencias se centran en cuestiones como el límite de caracteres por mensaje (en Parler es de 1,000 en lugar de los 280 de Twitter) y, sobre todo, la promesa de que no se eliminarán contenidos o sancionarán cuentas salvo que se esté cometiendo un crimen o se esté enviando spam.

Estos son los únicos dos principios recogidos por la “guía comunitaria” de Parler, mucho más limitados que los existentes tanto en Twitter como en Facebook que, entre otras cosas, prohíben los discursos del odio o las incitaciones a la violencia, y cuya controvertida aplicación ha desatado la ira de los conservadores.

Así, en Parler resulta habitual encontrar insultos, imaginario nazi, amenazas, racismo, sexismo y teorías conspirativas de todo tipo (QAnon es uno de los motivos de conversación más recurrentes), algo que en el resto de plataformas se persigue activamente y puede llegar a costar la expulsión de los internautas.

Cuando eso ocurre, su siguiente destino es Parler. “Prohibido en Twitter” es uno de los eslóganes que más orgullosamente repiten los usuarios en sus perfiles de la red social de “la libertad de expresión”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Gobierno

MÁS DE 400 EMPLEADOS FORMALES MANTIENE LA PLANTA DE WOODGENIX EN YUCATÁN

Inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en agosto de 2020, la planta Woodgenix cuenta con una plantilla laboral de 420 trabajadores, provenientes de municipios como Huhí, Hocabá, Hoctún, Izamal y desde luego, Kanasín, en donde se ubica y se fabrican gabinetes de cocinas para los hoteles de Disney y otras tiendas departamentales en Estados Unidos.

Se platicó a historia de Fernando y Oswaldo, colaboradores de la planta, y que simbolizan la preservación y la recuperación de empleos en Yucatán, gracias a la labor continua en materia de fomento económico, con acciones como la promoción del estado en el extranjero, lo que se traduce en el establecimiento de empresas como Woodgenix, Walmart, Tesla y Holcim entre otras, que abren oportunidades de empleo formal en el interior del estado.

Muestra de ello es que en Yucatán ya se ha recuperado y superado la totalidad de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, pues de julio de 2020 a septiembre de este año, se crearon 28,046 fuentes de trabajo. La generación de estos nuevos puestos laborales, en los últimos 14 meses, significa que el estado ha superado la cifra de 25,000 empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria, lo cual tiene un impacto directo en el bienestar de la población, al mejorar el ingreso de las personas.

Por ello, el gobierno del estado, continua trabajando en acciones que beneficien a la ciudadanía, en materia de empleo, reactivación económica y calidad de vida.

Continuar leyendo

Tecnología

AQUÍ ESTÁ LA LISTA NEGRA DE FACEBOOK

Más de 4,000 personas y grupos están en esta lista de Facebook, que están vetadas de las plataformas asociadas con Facebook.

En esta lista destacan personas vinculadas con el terrorismo, grupos paramilitares, organizaciones o personas peligrosas o cualquier grupo que incite al odio, crimen o grupos ajenos a Estado.

Esta lista no fue publicada por Facebook, sino por “The intercept”, que también publicaron otros documentos relacionados con la política de privacidad de la red social, entre estos destacan que las personas que muestren estar a favor de los grupos o personas previamente listados también recibirán un seguimiento.

Brian Fishman, comentó que esta lista no es definitiva, sino que se actualiza constantemente conforme a las medidas de Facebook.

Al igual que otras compañías tecnológicas, no hemos compartido la lista para limitar el riesgo legal, limitar los riesgos de seguridad y minimizar las oportunidades para que los grupos eludan las reglas», agregó Fishman en su cuenta de Twitter.

 

Aquí te dejamos el enlace a la lista completa:

https://theintercept.com/document/2021/10/12/facebook-dangerous-individuals-and-organizations-list-reproduced-snapshot/

Continuar leyendo

Local

LA TECNOLOGÍA ES UN ALIADO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Según informó el Alcalde Renán Barrera, con la participación del Ayuntamiento de Mérida en la Smart City Expo Latam Congress 2021, se presentó la infraestructura digital y las aplicaciones desarrolladas que permiten brindar un servicio de vanguardia en materia de atención y prestación de servicios públicos a las y los habitantes del Municipio.

Señaló que este desarrollo de la infraestructura digital que tiene el Municipio ha permitido simplificar muchos de los trámites administrativos, reduciendo el tiempo que hacen las y los meridanos al evitar que se trasladen de sus casas a las dependencias, profundizar en el conocimiento de la variedad de nuestro ecosistema, promoción de la cultura, entre otras.

Informó que existen diversas aplicaciones, servicios digitales y productos tecnológicos desarrollados por el Ayuntamiento, algunos de ellos en cooperación con la sociedad civil. Explicó que en el Ayuntamiento existe un catálogo de aplicaciones e innovaciones que abarcan productos que se apoyaron con fondos municipales como apps, software, podcast y libros digitales.

Finalmente, dijo que el Municipio continuará desarrollando la infraestructura digital que permita mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, que permita el consenso y el trabajo de colaboración para tomar decisiones en conjunto entre gobierno y sociedad.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com