Conéctate con nosotros

Local

POR MÁS MÉRIDA CON PROPUESTAS VIABLES Y EFECTIVAS: RENÁN BARRERA

El candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha, participó en el Foro C “Conciencia, Consenso, Compromiso”, organizado por el Club Libanés de Mérida, donde expuso parte de las propuestas que conforman su proyecto “Más Mérida”.

“Hoy en día puedo asegurar que Más Mérida es saber que vamos por la vía correcta y que el camino es la consolidación de todo lo bueno que ya veníamos haciendo, es reforzar todo lo positivo que hemos logrado”, subrayó.

Los retos y desafíos que tiene Mérida son producto de una ciudad exitosa que mantiene su seguridad, altos índices de calidad de vida e infraestructura, además de que ofrece certeza jurídica para la inversión.

En ese sentido, Barrera Concha manifestó que su proyecto está enfocado en dos pilares trascendentales para la actualidad: salud y reactivación económica, retos que solo se conseguirá superar con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad.

Durante el foro, en el que también participaron los candidatos a diputados Cecilia Patrón Laviada, del IV Distrito Federal; Rommel Pacheco Marrufo, del III Distrito Federal y Víctor Hugo Lozano Poveda, del IV Distrito Local, el abanderado panista remarcó que hoy Mérida necesita proyectos y programas viables y efectivos que abonen al desarrollo del Municipio.

«La propuesta de Más Mérida está dividida en seis ejes fundamentales que se desdoblan a su vez en acciones concretas que van en función del momento en el que estamos, en el que mucho tiene que ver el tema de la pandemia, y a través de las cuales llevaremos a Mérida hacia un mejor destino en los próximos tres años.

Esta semana iniciamos con el eje «Mérida, la Ciudad Sustentable de México», en el que incluimos propuestas del cuidado de la fauna, arborización, reciclaje, entre otros.

«Mérida más incluyente» que está enfocado a responderle a toda la ciudadanía por igual, para que todas y todos tengan la misma oportunidad de desarrollo.

Después seguiremos con «Mérida más segura», que abarca relacionado con temas de seguridad para mantener esa paz que disfrutamos en la actualidad.

«Más cambios, Más calidad de vida», en este eje vamos a perfeccionar el tema de la infraestructura, garantizar mejores servicios públicos, invertir en tecnología y por supuesto, desarrollar más y mejor infraestructura vial para la conectividad de la ciudad.

En el capítulo económico tenemos «Más Mérida innovadora y con oportunidades» y finalmente un eje transversal que estará a lo largo de estos temas es el que tiene que ver con la salud, «Más Mérida saludable».

En su participación, Barrera Concha expuso temas sobre el reforzamiento de los servicios públicos, desarrollo económico y recuperación de empleos, promoción y crecimiento del sector turístico, sustentabilidad; programas de cultura y deporte, fortalecimiento de la estructura del Consejo de Colaboración Municipal para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida, entre otros.

Al inicio del foro, el presidente del Club Libanés de Mérida, Sergio Asís Abraham, explicó que el «Foro C… Conciencia, Consenso y Compromiso» es un espacio respetuoso y neutral que promueve la toma de conciencia sobre temas clave en el ámbito político, social y/o cultural entre los miembros del club, teniendo como base el intercambio de opiniones, ideas e inquietudes.

A través del foro, dijo, elegimos el camino del consenso para identificar las iniciativas de interés superior para la comunidad y sobre las cuales se establezca un compromiso para su oportuna atención y seguimiento.

En el foro también estuvieron presentes las y los candidatos a diputados locales Jesús Pérez, del Distrito I; Abril Ferreyro, del Distrito II; Karem Achach, del Distrito III; Karla Salazar, del Distrito V y Dafné López, del Distrito VII.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN EN UMÁN

El Ayuntamiento de Umán a través de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) para el período 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien agradeció a los integrantes por hacer equipo y colaborar para la realización de estrategias que permitan combatir el rezago educativo y la prevención del embarazo a temprana edad en el municipio.

De igual modo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa resaltó el trabajo transversal que se realizará con las direcciones que integran el COMUPO por medio de la creación de proyectos que ayuden a la población de Umán.

El Consejo Municipal de Población permitirá servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de Umán y tiene por objeto crear comisiones de trabajo entre sus integrantes para combatir los principales problemas del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

FOMENTAN TALLERES EN TEMAS DE IGUALDAD

  • En alianza con la iniciativa privada, ha brindado capacitación integral a 18 instituciones y empresas.
  • Participaron mil 170 personas, en hoteles, escuelas, universidades y firmas del sector alimentario.

Mediante estrategias de capacitación integral para escuelas, universidades, hoteles y compañías, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) fomenta espacios seguros y mejores oportunidades laborales para este sector.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que sus servicios llegan a todo el territorio y, de 2019 a la fecha, 692 mujeres y 478 hombres de 18 instituciones han accedido a su oferta de talleres, con los enfoques en Derechos Humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Los temas son Prevención del acoso y hostigamiento laboral, Manejo del estrés, Lenguaje incluyente y no sexista, Masculinidades, Igualdad de género, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Liderazgo de las mujeres, Transformación de conflictos, Perspectiva de género en el ámbito laboral, Las mujeres y el trabajo, Derechos Humanos, Construyendo espacios de paz, Interculturalidad y no discriminación, Inteligencia emocional y Liderazgo para la paz.

Además, en instituciones educativas, Perspectiva de género en el aula, Prevención de la violencia en el noviazgo, Prevención del embarazo en adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos, Justicia íntima y responsabilidad afectiva, Adolescentes construyendo relaciones basadas en el buen trato y Habilidades para la vida.

Con este esquema, la Semujeres promueve vínculos con empresas e instituciones de diversos ámbitos, y refrenda su compromiso con favorecer la autonomía, el empoderamiento y una mejor calidad de vida para las yucatecas. Los organismos interesados en estos cursos pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Continuar leyendo

Local

CREAN EL PROGRAMA “UNA PLAYA LIMPIA, ES TAREA DE TODOS”

El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las direcciones de Catastro, ZOFEMAT y la Dirección de Zona Costera, crean nuevo programa «Una Playa Limpia, es tarea de todos» que está apegada a los programas existentes como lo son: “Programa de Limpieza de Playas y Ciénega” y “Programa de Mantenimiento para la Conservación y Recuperación Ambiental de la Zona Costera”

Este programa consiste en la limpieza de los accesos y calles de arena aledañas a la playa, así como parque principales de la diferentes comisarias costeras, estas acciones son independientes al trabajo diario que realiza la Dirección de Servicios Públicos y dan continuidad al proyecto ejecutado en la Administración pasada sobre el “Rescate de Acceso a Playas” buscando redoblar esfuerzos, haciendo participe a la ciudadanía en general para la preservación de estos espacios, para lo cual contaremos con el apoyo de la Policía Turística y Ecológica quienes se encargaran de vigilar la conservación de estas áreas.

Finalmente, se exhorto a la comunidad a tirar la basura en su lugar y así conservar limpia la zona de la playa.

Cabe recordar que esta Administración Municipal, ha tomado como uno de sus ejes rectores “El Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente” y busca involucrar a la ciudadanía para que en conjunto con las autoridades municipales se puede conseguir este fin.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com