Conéctate con nosotros

Sports

PROHÍBEN PROTESTAS EN ENTREGA DE MEDALLAS DE JUEGOS OLÍMPICOS

Los deportistas no estarán autorizados a realizar actos de protesta en los podios y los estadios de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, este año en julio y agosto, y de los de invierno de Beijing, en febrero de 2022, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Más de dos terceras partes de los tres mil 547 deportistas cuestionados al respecto estimaron que «no es apropiado manifestarse o expresar su punto de vista» en el podio, en un terreno de juego o en ceremonias oficiales, declaró el COI.

Esta recomendación, aprobada por la Comisión Ejecutiva del COI, se produce tras los llamamientos a suavizar la regla número 50 de la Carta Olímpica, que prohíbe toda «manifestación o propaganda política, religiosa o racial» en las instalaciones de los Juegos.

«La mayoría de atletas participantes no considera que sea apropiado que los deportistas expresen sus puntos de vista personales durante la ceremonia de apertura, en el podio o en un terreno de juego», indicó el COI en un comunicado.

«Las personas preguntadas tienden a pensar que es apropiado que los deportistas se manifiesten o expresen sus opiniones en la prensa, en las conferencias de prensa y en las zonas mixtas», añadió.

Entre las otras recomendaciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva, el juramento olímpico será adaptado para prometer la cohesión y la no discriminación.

La decisión de impedir cualquier protesta podría generar controversia, sobre todo después de que en varios deportes se hayan producido gestos importantes en los últimos meses en apoyo al movimiento antirracista «Black Lives Matter».

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

ROMMEL PACHECO Y OSMAR OLVERA AVANZAN A LA SEMIFINAL DE CLAVADOS

Llegó el momento que tanto ansiaban los aficionados al deporte mexicano, el debut de Rommel Pacheco en los clavados de trampolín 3 metros en Tokio 2020. 

El originario de Mérida, Yucatán se estrenó en la competencia olímpica junto con su compañero Osmar Olvera en la búsqueda de su pase a la semifinal de clavados y continuar en la pelea por la medalla olímpica.

Con una puntuación final de 479.23, el clavadista de 35 años quedó en la posición número 3 y clasificó a la semifinal de clavados. 

Junto con él, su compañero Osmar quien consiguió 442.45 puntos que lo dejaron en el lugar 9. 

Resultado que los llevó a tener un lugar en la semifinal de clavados.

La semifinal llevará a cabo hoy 2 de agosto a las 8 de la noche horario de México.

Continuar leyendo

Sports

VIDEO. SELECCIONADA DE SOFTBOL MUESTRA QUE AÚN CONSERVA SUS UNIFORMES

Tras la polémica generada por las imágenes de los uniformes de la Selección Mexicana de Softbol en un bote de basura de la Villa Olímpica, la seleccionada Stefanía Aradillas publicó un video en sus redes sociales.

Aradillas muestra un video donde se observan la indumentaria completa de la jugadora en la cama.

«Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre», dice Steffy Aradillas.

Sin profundizar más en el tema finalizó su publicación con «Sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpicos. Vamos México».

Steffy Aradillas se caracterizó durante su estancia en Tokio de compartir en sus redes sociales videos del día a día de su experiencia olímpica.

Continuar leyendo

Sports

VIDEO. MEXICANA RECIBE CERO DE CALIFICACIÓN CON ESTE CLAVADO

La clavadista mexicana, Arantxa Chávez vivió un mal momento en Tokio 2020, durante la prueba de trampolín de tres metros .

Y es que al realizar su tercer clavado, no encontró una buena posición para ejecutarlo y terminó por lanzarse de pie hacia la fosa del Centro Acuático de Tokio, lo que le valió recibir un cero de calificación por parte de los jueces.

Arantxa Chávez intentó reponerse en sus siguientes dos clavados, pero aunque no lo hizo mal, la calificación que obtuvo no le permitió avanzar a la semifinal entre las mejores 18, ya que terminó en el último lugar de la competencia, con un total de 190.35 puntos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com