Conéctate con nosotros

Local

RAMÍREZ MARÍN IMPULSARÁ SERVICIOS MÉDICOS PARA TODOS

Con el programa integral “Mérida Saludable”, el candidato a la alcaldía, Jorge Carlos Ramírez Marín, buscará que todos los ciudadanos puedan tener garantizado el acceso a la atención médica.

 

Para hacer frente a esta necesidad, el abanderado del PRI-PRD dio a conocer que durante su primer año de gobierno construirá 15 clínicas de primer contacto distribuidas en toda la geografía municipal, dando énfasis a las comisarías.

 

“Vamos a transitar de la etapa del módulo a la etapa de la clínica. Necesitamos clínicas en los lugares, que por increíble que sea, todavía en los fines de semana se quedan prácticamente aislados para poder recibir servicios de salud. En el primer año vamos a instalar 15 clínicas de primer contacto.  El segundo año, evaluaremos el impacto y hablaremos de instalar más”, reiteró el candidato.

 

Dichas clínicas estarán equipadas con consultorios de medicina general y odontología, así como óptica y laboratorio para muestras sanguíneas.

 

Añadió, que en tres de las clínicas se dará atención psicológica, además de que se creará un Centro Municipal de Atención a las Adicciones con Internamiento y un Centro Municipal de Tratamiento de Enfermedades Nerviosas.

 

“Cuando una persona tiene un familiar con alguna adicción, quiere ayudarlo, pero no cuenta con la economía para llevarlo a un lugar particular se ve en el desamparo, por ello queremos crear esta instancia donde las personas tengan un espacio para recuperar su salud”, enfatizó Ramírez Marín.

 

El plan de salud de Ramírez Marín también pone énfasis en la atención a la tercera edad a través del Instituto Municipal del Adulto Mayor, cuya principal acción será dar la calidad de “ciudadano senior” a sus usuarios.

 

“Cuidando la salud de los adultos mayores podremos brindarles mejores condiciones de vida, que permitan que puedan seguir valiéndose solos, seguir incorporados en la vida económicamente activa, que tengan actividades para su desarrollo personal”, agregó.

 

Esta estrategia vendrá acompañada de aquellas medidas que se aplicarán para la atención de la salud mental de los meridanos, con acciones hechas y aplicadas por los expertos en la materia, como psicólogos y psiquiatras.

 

De igual forma se contempla una estrategia en materia de prevención, para combatir las enfermedades antes de su desarrollo y de esa manera contar con una sociedad más sana.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN EN UMÁN

El Ayuntamiento de Umán a través de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) para el período 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien agradeció a los integrantes por hacer equipo y colaborar para la realización de estrategias que permitan combatir el rezago educativo y la prevención del embarazo a temprana edad en el municipio.

De igual modo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa resaltó el trabajo transversal que se realizará con las direcciones que integran el COMUPO por medio de la creación de proyectos que ayuden a la población de Umán.

El Consejo Municipal de Población permitirá servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de Umán y tiene por objeto crear comisiones de trabajo entre sus integrantes para combatir los principales problemas del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

FOMENTAN TALLERES EN TEMAS DE IGUALDAD

  • En alianza con la iniciativa privada, ha brindado capacitación integral a 18 instituciones y empresas.
  • Participaron mil 170 personas, en hoteles, escuelas, universidades y firmas del sector alimentario.

Mediante estrategias de capacitación integral para escuelas, universidades, hoteles y compañías, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) fomenta espacios seguros y mejores oportunidades laborales para este sector.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que sus servicios llegan a todo el territorio y, de 2019 a la fecha, 692 mujeres y 478 hombres de 18 instituciones han accedido a su oferta de talleres, con los enfoques en Derechos Humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Los temas son Prevención del acoso y hostigamiento laboral, Manejo del estrés, Lenguaje incluyente y no sexista, Masculinidades, Igualdad de género, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Liderazgo de las mujeres, Transformación de conflictos, Perspectiva de género en el ámbito laboral, Las mujeres y el trabajo, Derechos Humanos, Construyendo espacios de paz, Interculturalidad y no discriminación, Inteligencia emocional y Liderazgo para la paz.

Además, en instituciones educativas, Perspectiva de género en el aula, Prevención de la violencia en el noviazgo, Prevención del embarazo en adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos, Justicia íntima y responsabilidad afectiva, Adolescentes construyendo relaciones basadas en el buen trato y Habilidades para la vida.

Con este esquema, la Semujeres promueve vínculos con empresas e instituciones de diversos ámbitos, y refrenda su compromiso con favorecer la autonomía, el empoderamiento y una mejor calidad de vida para las yucatecas. Los organismos interesados en estos cursos pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Continuar leyendo

Local

CREAN EL PROGRAMA “UNA PLAYA LIMPIA, ES TAREA DE TODOS”

El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las direcciones de Catastro, ZOFEMAT y la Dirección de Zona Costera, crean nuevo programa «Una Playa Limpia, es tarea de todos» que está apegada a los programas existentes como lo son: “Programa de Limpieza de Playas y Ciénega” y “Programa de Mantenimiento para la Conservación y Recuperación Ambiental de la Zona Costera”

Este programa consiste en la limpieza de los accesos y calles de arena aledañas a la playa, así como parque principales de la diferentes comisarias costeras, estas acciones son independientes al trabajo diario que realiza la Dirección de Servicios Públicos y dan continuidad al proyecto ejecutado en la Administración pasada sobre el “Rescate de Acceso a Playas” buscando redoblar esfuerzos, haciendo participe a la ciudadanía en general para la preservación de estos espacios, para lo cual contaremos con el apoyo de la Policía Turística y Ecológica quienes se encargaran de vigilar la conservación de estas áreas.

Finalmente, se exhorto a la comunidad a tirar la basura en su lugar y así conservar limpia la zona de la playa.

Cabe recordar que esta Administración Municipal, ha tomado como uno de sus ejes rectores “El Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente” y busca involucrar a la ciudadanía para que en conjunto con las autoridades municipales se puede conseguir este fin.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com