Conéctate con nosotros

Local

RENÁN BARRERA GANA EL DEBATE, Y VA POR MÁS MÉRIDA

Con propuestas viables y sin caer en provocaciones ante los señalamientos de sus adversarios, Renán Barrera Concha se alzó como ganador del debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) bajo el esquema digital.

El aspirante de Acción Nacional demostró en todo momento su madurez política y señaló que su campaña “Más Mérida” no está enfocada en realizar ataques hacia sus contendientes, sino que está concentrada en presentar propuestas que den garantía y solución a los retos y desafíos a los que hoy se enfrenta Mérida.

“Demostré que sé gobernar una ciudad, aún en medio del caos, no es la primera vez, ya lo hice en 2012 y ahora puedo ir por más.”

En su participación, Renán Barrera expuso que sus propuestas fueron realizadas de acuerdo con las preocupaciones y necesidades que las y los ciudadanos le han externado durante sus recorridos por las calles de las colonias, fraccionamientos y comisarías, las cuales se han resumido en dos pilares importantes: salud y economía.

En salud y emergencia sanitaria resaltó que, durante la emergencia, y en coordinación con el gobierno del Estado, Mérida supo proteger a sus ciudadanos en su salud y economía.

Una prueba de que velaré por la salud de toda la población es que desde mi campaña estoy cuidando a nuestros colaboradores implementando estrictas medidas de bioseguridad para darle confianza a la gente. Continuaré reforzando todas las acciones de salud que hemos emprendido desde el día uno que inició esta pandemia por COVID-19, agregó.

Además, continuó, hemos solicitado de manera respetuosa a las autoridades competentes, que la vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) se extienda al sector turístico, para agilizar la reactivación económica en el municipio.

En desarrollo social, economía y empleo el aspirante del PAN señaló que Mérida es una ciudad de oportunidades crecientes y que va bien “por eso vamos a seguir y a crear más programas para otorgar apoyos que reactiven y dinamicen la economía, y con solidaridad con los que menos tienen, Mérida irá a más”, dijo.

En cuanto a seguridad informó sobre el fortalecimiento de la Línea Mujer, duplicar el número de guardaparques, la instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos, mantener la estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, más capacitación para los policías municipales y drones de vigilancia que vuelen en las zonas de mayor movilidad, como el área cercana a los mercados del centro de la ciudad.

Destacó que en sustentabilidad y medioambiente en los próximos tres años Mérida contará con más de 150,000 nuevos árboles. De igual manera continuaré con la segunda etapa de Ya´axtal, la creación de un nuevo Hospital veterinario y un Centro de Control Canino y Felino de Mérida, la instalación de más Puntos Verdes, la introducción de las calesas eléctricas y más incentivos para el uso de los paneles solares.

Renán Barrera indicó que otras acciones que también buscará implementar están relacionadas a la protección de los grupos vulnerables y en el fortalecimiento de los derechos de la mujer.

“Estamos de lado de las mujeres y esto en Mérida se demuestra con hechos. Somos pioneros contra la violencia de género y seguimos formando consciencia a diario sobre el respeto a las mujeres” señaló.

Refrendó su compromiso de mantener a Mérida como una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional e internacional a través del mejoramiento de los servicios públicos, alumbrado y la construcción y repavimentación calles.

Finalmente, el candidato del blanquiazul agradeció todo el respaldo que a lo largo de estos 41 días de campaña le han otorgado mujeres, hombres y jóvenes quienes se han acercado para sumarse al proyecto ganador “Más Mérida”: A Mérida somos más los que la queremos, en Mérida vivimos en paz, en Mérida tenemos todo lo necesario para construir todos juntos un futuro seguro, así me lo han hecho saber y a eso me comprometo, a ir por más”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

LLEGAN A YUCATÁN 78 MIL 700 DOSIS PARA AVANZAR CON LA VACUNACIÓN

Arribaron a Yucatán 78,700 nuevas dosis contra el Coronavirus para continuar avanzando en la estrategia de vacunación en Yucatán, por lo que en los siguientes días se estará informando para qué grupos de la población y a qué municipios se estarán destinando.

Del total de vacunas que se recibieron este día, 11,700 dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer y 67,000 a AstraZeneca.

Por instrucciones de Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar Número 8 para supervisar el arribo de  las vacunas, las cuales llegaron a las 2:30 de esta tarde a bordo de una aeronave Boeing 737 matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México.

Junto con el Teniente de Navío Andrés Noé Rodríguez García, en representación del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Hernández Fuentes constató la llegada del nuevo cargamento, el cual fue descargado por personal del Ejército y colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe señalar que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, por lo que el Gobierno estatal solo estará apoyando con estas tareas.

Hasta el momento, han llegado al territorio estatal más de 1,088,985 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se le suma las 78,700.

También estuvieron en el arribo el Coronel Florentino Ruiz Sánchez, Comandante del 7 Batallón de Ingenieros de Combate, y el Coronel de la Fuerza Aérea, Alain Reynaldo Solana Arévalo.

Continuar leyendo

Local

LA ESPERANZA DEL PUERTO DE CHICXULUB PRÓXIMAMENTE ESTRENARÁ BANQUETAS

Vecinos de la colonia Esperanza, del puerto de Chicxulub como el señor Abraham Keb, agradecen la construcción de banquetas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Progreso, pues expresan: “está bien estos trabajos, y en el caso particular de mi papá, él podrá salir a caminar con su bastoncito”.

Dichos trabajos fueron supervisados ayer por la mañana por el titular de Servicios Públicos y Ecología, el ingeniero Karim Dib López, quien explicó que se están construyendo 247 metros lineales de aceras en las calles 22- A por 29; 8- A por 19 y 21; 16 por 23 y 25, y la 6- A por 19 y 21 de la colonia Esperanza.

Lo anterior con la finalidad de responder a las solicitudes que le hicieron varios ciudadanos al alcalde Julián Zacarías Curi, durante las jornadas de Atención Ciudadana que se efectuaron hace unos meses en la zona.

Cabe mencionar que la dependencia municipal no está encargada de construir banquetas como tal, solo de reparar o realizar tramos pequeños, sin embargo, y por encomienda del edil, esta es la primera vez que se hacen más metros lineales y con recurso municipal.

Por todo lo anterior, el funcionario municipal resaltó: “se está haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones de sus calles; en algunas se estará tomando en cuenta hacerles rampas para apoyar a los adultos mayores o personas con alguna discapacidad. Al final, a todas se les aplicará pintura en las guarniciones. Esperamos que estos trabajos respondan a las necesidades de los vecinos de este puerto”, concluyó.

Continuar leyendo

Local

CALOR Y NUBLADOS EN YUCATÁN

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El dominio de un sistema de alta presión, continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, y en combinación con el calentamiento diurno, se prevén condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia sobre la porción noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima.

Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com