Conéctate con nosotros

Nacional

SE MULTIPLICAN REPARTIDORES DE PLATAFORMAS POR PANDEMIA

El desempleo generado por la pandemia durante 2020 llevó a muchos mexicanos a buscar opciones para enfrentar dicha situación o aumentar sus ingresos, al tiempo que plataformas como Rappi, DiDi o Uber mostraron un incremento en el número de socios repartidores o conductores en los últimos meses, así como un incremento en la demanda de sus servicios.

De acuerdo con el director general de Rappi en el país, Alejandro Solís, en 2020 tuvieron un aumento en el número de repartidores registrados, ya que en un inicio del año era 30 mil y en este momento alcanzan los 50 mil.

“Una parte es la pérdida de empleo, y otra es que te puede ir bastante bien de repartidor. Creemos que la propuesta de valor, comparado a otras formas de ganar ingreso donde debes de ir seis veces a la semana, si faltas tres días del mes te corren por faltas injustificadas, realmente no eres dueño de tu tiempo y estás en esta trampa de pobreza, donde no vas a subir, y creemos que estos nuevos métodos de economía colaborativa, con sus pros y contras, generan la oportunidad de ganar ingresos y por eso se incorporaron más de 20 mil personas”.

En este sentido, el directivo comentó que si bien el Covid-19 los “agarró por sorpresa”, hubo que reaccionar y moverse muy rápido, de hecho, destacó que durante 2020 reportaron un crecimiento muy fuerte en la demanda, sobre todo entre marzo y junio, logrando en promedio un avance de alrededor del 20% mes a mes.

La plataforma de transporte y comida a domicilio DiDi indicó a Forbes México que, desde marzo, el registro histórico de conductores ha aumentado 34%; en tanto que la parte de delivery mostró en el segundo semestre del año pasado un aumento de 150% en los socios repartidores.

La empresa precisó que los conductores que se unieron durante la pandemia se conectan 10% más tiempo que los que se unieron antes y han podido aumentar sus ingresos en los últimos meses hasta en un 50%.

En tanto que DiDi Food ha creado oportunidades económicas para más de 50 mil socios repartidores, de los cuales 20% son estudiantes; cuya plataforma que observó un incremento de 150% en los socios repartidores.

“Más del 80% de los socios repartidores se conectan menos de 30 horas a la semana. A inicios de la contingencia (tres primeros meses) tuvimos un incremento en el registro de socios repartidores de hasta 250% semanalmente”, detalló la firma.

Uber señaló a Forbes México que 2020 fue un año atípico, con situaciones inesperadas, sin embargo, ante un panorama sin precedentes, su mejor aliado fue la tecnología para facilitar oportunidades económicas flexibles de autoempleo en México.

“Contar con la posibilidad de apretar un botón (y, por supuesto, cumplir con los filtros de seguridad de registro para socios conductores y socios repartidores) y comenzar a generar ganancias, se volvió mucho más necesario para la economía de muchas familias mexicanas”, aseguró María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de la empresa.

La directiva comentó que en la actualidad más de 300 mil personas cuentan con la app de Uber y Uber Eats para generar ganancias en México, lo cuales llevan a cabo una actividad esencial para mantener al país en movimiento mientras hacemos frente a este virus.

Sin embargo, Reséndiz expuso que, al tener menos solicitudes de viaje, es importante generar nuevas oportunidades de ganancias para ellos y sus familias a través de la tecnología.

De acuerdo con estimaciones del Banco de México, en 2020 se estima que se pierdan entre 850 y 700 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, mientras que para 2021 se anticipa una un incremento de entre 150 mil y 500 mil puestos de trabajo, a su vez, para 2022 se espera un avance de entre 300 y 500 mil puestos de trabajo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi señala que al mes de noviembre la Población Económicamente Activa (PEA) reportó una disminución de 226 mil personas, al pasar de 55.6 millones a 55.4 millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que de las 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, la recuperación se mantiene alrededor de 9.9 millones para noviembre. En dicho mes, la población ocupada en el sector de la construcción se incrementó en 266 mil personas.

Por su parte, el sector terciario disminuyó en 307 mil personas ocupadas, donde a pesar del crecimiento en restaurantes y servicios de alojamiento de 351 mil personas, la reducción de personas ocupadas en diversos servicios resulta en el decrecimiento de este sector.

 

FUENTE: FORBES.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

TWITTER SUSPENDE CUENTAS DE AFINES A AMLO POR “MANIPULACIÓN”

Twitter México suspendió tres cuentas de personas conocidas por su afinidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por supuesta manipulación de la plataforma.

Las cuentas suspendidas son @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, cada una con miles de seguidores.

Desde la cuenta de @TwitterSeguro, la red social indicó que no se permitirá spam ni otro tipo de manipulación, entendida como la realización de “acciones masivas, de alta densidad o engañosas”.

Tal decisión, le valió críticas a la red social de parte de seguidores del mandatario federal, así como de militantes de Morena, quienes usaron la etiqueta #TwitterEsPanista.

Hace unos días, el presidente López Obrador criticó a Twitter al señalar que su director en México, Hugo Rodríguez, trabajó en el pasado con el Partido Acción Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

ESTADOS Y EMPRESAS PODRÁN COMPRAR Y APLICAR VACUNAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que se dará luz verde a los estados de la República, gobiernos locales e incluso empresas para comprar vacunas contra Covid-19 a fin de aplicarlas a quienes ellos consideren.

“Hoy mismo se emitirá un comunicado estableciendo para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar esto último para evitar duplicidades”, explicó el mandatario.

Acotó que sólo podrán contar con el apoyo logístico del gobierno federal, como el transporte por las Fuerzas Armadas, en caso de que las vacunas adquiridas se apeguen a la Política Nacional de Vacunación, mientras que podrán aportar a la compra de vacunas a través de la beneficencia pública.

“Si desean participar en el Plan Nacional de Vacunación, son bienvenidos. ¿Qué tienen que hacer? Enviar un oficio a la Secretaría de Salud explicando que quieren participar en la vacunación ayudando en este propósito, que ya han adquirido una cantidad de dosis que van a especificar en el oficio, suficiente y que van a aplicar estas vacunas a sus trabajadores o que las van a distribuir por los medios que ellos los consideren”, indicó.

El presidente reiteró que, en tanto, su plan se enfocará en terminar la aplicación en el personal médico y las personas mayores de 60 años antes de que termine marzo, además de la vacunación de los maestros en las entidades donde se contengan los contagios, como Campeche.

Al respecto de la decisión, el presidente López Obrador justificó que esta decisión se da para detener las críticas a su administración por el posible uso político de la vacuna.

“¿Por qué? No quiero que se malinterprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de las vacunas. Lo mismo los gobiernos estatales, quieren adquirir vacunas, están en libertad para hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería. Es mejor definir las reglas. No va a haber retrasos en las autorizaciones”, sostuvo.

El Ejecutivo detalló que la compra de las vacunas no es fácil y que su gobierno lleva 8 meses negociando, además que se han beneficiado por las buenas relaciones con otros gobiernos nacionales.

“Si una empresa la quiere poner primero para proteger a sus trabajadores, adelante, nada más que nos avisen. Si es que la pueden aplicar antes, pero yo lo dudo”, dijo.

FUENTE: Forbes.

Continuar leyendo

Nacional

LLEGA A MÉXICO SUSTANCIA PARA VACUNA CONTRA COVID DE ASTRAZENECA

La sustancia activa de la vacuna creada por AstraZeneca ya está en México, para ser envasada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió en su cuenta de Twitter, dijo que el producto ya está en territorio mexicano, tal como lo acordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Alberto Fernández (Argentina).

«Llegó sustancia activa AstraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim», escribió Ebrard.

La sustancia partió ayer de Buenos Aires, Argentina con rumbo a la Ciudad de México.

Forma parte del acuerdo que México y Argentina firmaron con la Fundación Slim y AstraZeneca para producir y envasar la vacuna, misma que será también distribuida en América Latina.

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com