Conéctate con nosotros

Nacional

SE MULTIPLICAN REPARTIDORES DE PLATAFORMAS POR PANDEMIA

El desempleo generado por la pandemia durante 2020 llevó a muchos mexicanos a buscar opciones para enfrentar dicha situación o aumentar sus ingresos, al tiempo que plataformas como Rappi, DiDi o Uber mostraron un incremento en el número de socios repartidores o conductores en los últimos meses, así como un incremento en la demanda de sus servicios.

De acuerdo con el director general de Rappi en el país, Alejandro Solís, en 2020 tuvieron un aumento en el número de repartidores registrados, ya que en un inicio del año era 30 mil y en este momento alcanzan los 50 mil.

“Una parte es la pérdida de empleo, y otra es que te puede ir bastante bien de repartidor. Creemos que la propuesta de valor, comparado a otras formas de ganar ingreso donde debes de ir seis veces a la semana, si faltas tres días del mes te corren por faltas injustificadas, realmente no eres dueño de tu tiempo y estás en esta trampa de pobreza, donde no vas a subir, y creemos que estos nuevos métodos de economía colaborativa, con sus pros y contras, generan la oportunidad de ganar ingresos y por eso se incorporaron más de 20 mil personas”.

En este sentido, el directivo comentó que si bien el Covid-19 los “agarró por sorpresa”, hubo que reaccionar y moverse muy rápido, de hecho, destacó que durante 2020 reportaron un crecimiento muy fuerte en la demanda, sobre todo entre marzo y junio, logrando en promedio un avance de alrededor del 20% mes a mes.

La plataforma de transporte y comida a domicilio DiDi indicó a Forbes México que, desde marzo, el registro histórico de conductores ha aumentado 34%; en tanto que la parte de delivery mostró en el segundo semestre del año pasado un aumento de 150% en los socios repartidores.

La empresa precisó que los conductores que se unieron durante la pandemia se conectan 10% más tiempo que los que se unieron antes y han podido aumentar sus ingresos en los últimos meses hasta en un 50%.

En tanto que DiDi Food ha creado oportunidades económicas para más de 50 mil socios repartidores, de los cuales 20% son estudiantes; cuya plataforma que observó un incremento de 150% en los socios repartidores.

“Más del 80% de los socios repartidores se conectan menos de 30 horas a la semana. A inicios de la contingencia (tres primeros meses) tuvimos un incremento en el registro de socios repartidores de hasta 250% semanalmente”, detalló la firma.

Uber señaló a Forbes México que 2020 fue un año atípico, con situaciones inesperadas, sin embargo, ante un panorama sin precedentes, su mejor aliado fue la tecnología para facilitar oportunidades económicas flexibles de autoempleo en México.

“Contar con la posibilidad de apretar un botón (y, por supuesto, cumplir con los filtros de seguridad de registro para socios conductores y socios repartidores) y comenzar a generar ganancias, se volvió mucho más necesario para la economía de muchas familias mexicanas”, aseguró María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de la empresa.

La directiva comentó que en la actualidad más de 300 mil personas cuentan con la app de Uber y Uber Eats para generar ganancias en México, lo cuales llevan a cabo una actividad esencial para mantener al país en movimiento mientras hacemos frente a este virus.

Sin embargo, Reséndiz expuso que, al tener menos solicitudes de viaje, es importante generar nuevas oportunidades de ganancias para ellos y sus familias a través de la tecnología.

De acuerdo con estimaciones del Banco de México, en 2020 se estima que se pierdan entre 850 y 700 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, mientras que para 2021 se anticipa una un incremento de entre 150 mil y 500 mil puestos de trabajo, a su vez, para 2022 se espera un avance de entre 300 y 500 mil puestos de trabajo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi señala que al mes de noviembre la Población Económicamente Activa (PEA) reportó una disminución de 226 mil personas, al pasar de 55.6 millones a 55.4 millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que de las 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, la recuperación se mantiene alrededor de 9.9 millones para noviembre. En dicho mes, la población ocupada en el sector de la construcción se incrementó en 266 mil personas.

Por su parte, el sector terciario disminuyó en 307 mil personas ocupadas, donde a pesar del crecimiento en restaurantes y servicios de alojamiento de 351 mil personas, la reducción de personas ocupadas en diversos servicios resulta en el decrecimiento de este sector.

 

FUENTE: FORBES.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SUBE A 26 LOS FALLECIDOS POR COLAPSO DEL METRO

Se actualizó la cifra de muertos tras el accidente en la L12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 3 de mayo.

Hasta el momento, 26 personas fallecieron tras el colapso de un puente en la estación Olivos y más de 70 resultaron lesionadas.

La víctima es Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien murió en el Hospital ISSSTE de Tláhuac.

En el registro oficial, se tienen reportadas 34 personas hospitalizadas, 52 dados de alta, 26 personas localizadas por Locatel y una sin localizar.

Continuar leyendo

Nacional

EN VERDE, 14 ESTADOS; EN AMARILLO, 15 Y TRES EN NARANJA

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante el periodo del 10 al 23 de mayo, en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras dadas, el país registró 484 nuevas defunciones por Coronavirus, por lo que en total en el país ya hay 218 mil 657 fallecimientos, mientras que se confirmaron tres mil 043 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 361 mil 874 infecciones confirmadas.

Lo anterior, en sincronía con lo dicho el jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

«Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito», concluyó.

En tanto, durante con la actualización, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja, mientras que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

Continuar leyendo

Nacional

MORENA PROPONE BECAS PERMANENTES A HUERFANOS POR COVID-19

Con el fin de que puedan continuar sus estudios, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal, propuso otorgar becas permanentes a los estudiantes en situación de orfandad por el Covid-19, en todos los niveles de educación.

En las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley General de Educación en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, establece que en los casos como consecuencia de la muerte de uno o ambos padres por SARS-CoV-2, las autoridades de las entidades federativas y de los tres órdenes de Gobierno, implementarán medidas y protocolos específicos para garantizar su protección integral y recuperación física y psicológica.

24 HORAS publicó en su edición del 4 de mayo que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la capital del país, cerca de cuatro mil niños han quedado huérfanos de padre o madre a causa de la enfermedad, sufriendo un proceso traumático debido a que, en la mayoría de los casos, ni siquiera pudieron despedirse de sus progenitores.

Con corte al 30 de abril pasado, se incorporaron al programa Beca Leona Vicario tres mil 993 niñas, niños y adolescentes que perdieron a uno o dos de sus progenitores por SARS-CoV-2, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

En tanto, el DIF o alguna otra autoridad no tiene -hasta el momento- un censo de cuántos menores han quedado huérfanos a causa de la pandemia.

El senador Monreal Ávila reconoció que muchas de las personas que fallecieron, fueron padres de familia y principales proveedores de sus hogares y dejaron huérfanos a niñas, niños y adolescentes ocasionando que su situación social, emocional, psicológica, económica y educativa se viera afectada e inclusive truncada, motivo por el cual se busca garantizar su protección integral y recuperación física y psicoemocional.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com