Conéctate con nosotros

Nacional

SE MULTIPLICAN REPARTIDORES DE PLATAFORMAS POR PANDEMIA

El desempleo generado por la pandemia durante 2020 llevó a muchos mexicanos a buscar opciones para enfrentar dicha situación o aumentar sus ingresos, al tiempo que plataformas como Rappi, DiDi o Uber mostraron un incremento en el número de socios repartidores o conductores en los últimos meses, así como un incremento en la demanda de sus servicios.

De acuerdo con el director general de Rappi en el país, Alejandro Solís, en 2020 tuvieron un aumento en el número de repartidores registrados, ya que en un inicio del año era 30 mil y en este momento alcanzan los 50 mil.

“Una parte es la pérdida de empleo, y otra es que te puede ir bastante bien de repartidor. Creemos que la propuesta de valor, comparado a otras formas de ganar ingreso donde debes de ir seis veces a la semana, si faltas tres días del mes te corren por faltas injustificadas, realmente no eres dueño de tu tiempo y estás en esta trampa de pobreza, donde no vas a subir, y creemos que estos nuevos métodos de economía colaborativa, con sus pros y contras, generan la oportunidad de ganar ingresos y por eso se incorporaron más de 20 mil personas”.

En este sentido, el directivo comentó que si bien el Covid-19 los “agarró por sorpresa”, hubo que reaccionar y moverse muy rápido, de hecho, destacó que durante 2020 reportaron un crecimiento muy fuerte en la demanda, sobre todo entre marzo y junio, logrando en promedio un avance de alrededor del 20% mes a mes.

La plataforma de transporte y comida a domicilio DiDi indicó a Forbes México que, desde marzo, el registro histórico de conductores ha aumentado 34%; en tanto que la parte de delivery mostró en el segundo semestre del año pasado un aumento de 150% en los socios repartidores.

La empresa precisó que los conductores que se unieron durante la pandemia se conectan 10% más tiempo que los que se unieron antes y han podido aumentar sus ingresos en los últimos meses hasta en un 50%.

En tanto que DiDi Food ha creado oportunidades económicas para más de 50 mil socios repartidores, de los cuales 20% son estudiantes; cuya plataforma que observó un incremento de 150% en los socios repartidores.

“Más del 80% de los socios repartidores se conectan menos de 30 horas a la semana. A inicios de la contingencia (tres primeros meses) tuvimos un incremento en el registro de socios repartidores de hasta 250% semanalmente”, detalló la firma.

Uber señaló a Forbes México que 2020 fue un año atípico, con situaciones inesperadas, sin embargo, ante un panorama sin precedentes, su mejor aliado fue la tecnología para facilitar oportunidades económicas flexibles de autoempleo en México.

“Contar con la posibilidad de apretar un botón (y, por supuesto, cumplir con los filtros de seguridad de registro para socios conductores y socios repartidores) y comenzar a generar ganancias, se volvió mucho más necesario para la economía de muchas familias mexicanas”, aseguró María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de la empresa.

La directiva comentó que en la actualidad más de 300 mil personas cuentan con la app de Uber y Uber Eats para generar ganancias en México, lo cuales llevan a cabo una actividad esencial para mantener al país en movimiento mientras hacemos frente a este virus.

Sin embargo, Reséndiz expuso que, al tener menos solicitudes de viaje, es importante generar nuevas oportunidades de ganancias para ellos y sus familias a través de la tecnología.

De acuerdo con estimaciones del Banco de México, en 2020 se estima que se pierdan entre 850 y 700 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, mientras que para 2021 se anticipa una un incremento de entre 150 mil y 500 mil puestos de trabajo, a su vez, para 2022 se espera un avance de entre 300 y 500 mil puestos de trabajo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi señala que al mes de noviembre la Población Económicamente Activa (PEA) reportó una disminución de 226 mil personas, al pasar de 55.6 millones a 55.4 millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que de las 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, la recuperación se mantiene alrededor de 9.9 millones para noviembre. En dicho mes, la población ocupada en el sector de la construcción se incrementó en 266 mil personas.

Por su parte, el sector terciario disminuyó en 307 mil personas ocupadas, donde a pesar del crecimiento en restaurantes y servicios de alojamiento de 351 mil personas, la reducción de personas ocupadas en diversos servicios resulta en el decrecimiento de este sector.

 

FUENTE: FORBES.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DETIENTEN A HOMBRES RESPONSABLES DE LA BALACERA EN EL AICM

 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que cuatro personas fueron detenidas por el ataque que sucedió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy la Secretaría de Marina, Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”, compartió en su cuenta de Twitter.

Las autoridades que participaron en el arresto fueron la propia SSC, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Marina. Se realizaron una serie de cateos en tres predios de las alcaldías de Benito Juárez, Iztacalco y Cuauhtémoc.

En los tres inmuebles se localizaron fotografías de las personas agredidas en el Aeropuerto Internacional.

Cuatro personas fueron arrestadas, dos hombres y dos mujeres de 22, 30, 21 y 27 años. Estas personas podrían estar vinculadas a grupos delictivos asociados al atentado en el AICM, que ocurrió la mañana del 15 de octubre, cuando dos hombres que viajaban en una camioneta fueron atacados a balazos por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

Continuar leyendo

Nacional

SE REVELA LA CAUSA DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

El pasado jueves, la fiscalía general de la Cuidad de México dio a conocer los resultados de la investigación del colapso de la linea 12 del metro el pasado mes de mayo, accidente que le costó la vida a 26 personas.

La investigación concluyó que fueron una serie de eventos variados los que causaron el colapso. Pernos mal colocados, fallos de diseño, y soldaduras deficientes fueron los principales factores que contribuyeron a la catástrofe.

La falla en la instalación de los pernos fue especialmente importante, ya que estos eran los encargados de crean una unidad entre las losas de hormigón y las trabes de acero, al fallar estos, la estructura quedo sumamente debilitada, por lo que el colapso fue evidente.

Esto confirma la sospecha que había plantado la firma noruega de riesgos DNV, quienes en una investigación hecha con anterioridad, identificaron problemas similares precisamente en los pernos.

“Se encontró que en los tramos en donde se desprendieron las losas de concreto de las vigas la totalidad de los pernos fue instalada deficientemente con patrones irregulares”. Dijo el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López.

Continuar leyendo

Nacional

DOS BALACERAS EN MENOS DE DOS HORAS EN LA CDMX

Do hechos violentos tuvieron lugar en la capital del país cuando el conductor de una camioneta fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, esto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, el conductor de camioneta se les aventó, por lo que la motocicleta terminó debajo del vehículo. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que dos personas fueron heridas en la balacera, pero que se encuentran fuera de peligro.

El otro evento se dio en la colonia Obrera, un hombre de 42 años de edad recibió tres impactos de bala, en la cara, el cuello y un ultimo en el brazo. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Rubén Leñero, en donde se reporta su estado de salud como grave. De este incidente no se ha encontrado a algún sospechoso.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el atentado fue un ataque directo en contra del conductor de la camioneta.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com