Conéctate con nosotros

Local

SÓLIDO PROYECTO DE RENÁN BARRERA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El aspirante panista se compromete a generar mayores oportunidades para los sectores empresarial y agrícola.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, continúa recorriendo las calles de Mérida y sus comisarías para escuchar las necesidades y propuestas que pudieran sumarse y enriquecer su proyecto ganador “Más Mérida”.

En esta ocasión, el abanderado de Acción Nacional refrendó su compromiso con las mujeres y hombres que se dedican a alguna actividad productiva, a quienes aseguró que su administración continuará con más programas de apoyo a sus proyectos, a fin de impulsar la reactivación económica y mejorar sus condiciones de vida.

“Yo más que nadie conozco Mérida y sus 47 comisarías, porque las he recorrido y las sigo recorriendo y sé de los retos y las necesidades a los que nos estamos enfrentando, por eso me comprometo a generar las condiciones básicas de desarrollo para las empresas de todos los sectores, así como las actividades agrícolas”, dijo.

En ese sentido, Renán Barrera aseveró que se reforzará el programa exitoso “Círculo 47” para continuar generando el autoempleo en las comisarías, además de proporcionar a la ciudad un cinturón alimentario que surta su mercado interno con productos especializados y de calidad.

“Vamos a generar más consumo local, de ahí la importancia de este programa porque estamos logrando la comercialización justa de los alimentos producidos en las comisarías con el correspondiente beneficio económico de las familias que lo integran”.

También vamos a aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para reforzar “Caja de Campo”, y así seguir apoyando a más productores y productoras de todas las comisarías de Mérida para que también se vuelvan generadores de empleo.

El aspirante panista indicó que para garantizar la recuperación económica y de esta manera estimular la generación de más empleo en el municipio, los apoyos del Ayuntamiento también se dirigirán a las empresas.

Con “Industria al 100”, recordó, se buscará que una cuadrilla de servicios públicos municipales atienda de manera exclusiva las solicitudes y necesidades del sector industrial, empresarial y comercial, a fin de que no tengan inconvenientes para realizar sus actividades.

“Emprende MID”, continuó, otorgará créditos e incubación de emprendimientos de alto impacto, apoyará las ideas innovadoras para la nueva generación de emprendedores, dotará de valor agregado a los productos locales y fomentará las industrias creativas para generar más empleo local.

De igual manera “Micromer” tendrá una nueva etapa: “Macromer”, a través del cual, de la mano de instituciones crediticias se otorgarán préstamos de más de 100 mil pesos para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hecho en Mérida” es una de las propuestas más ambiciosas para la próxima administración, explicó, ya que, promoverá y posicionará la calidad de los productos meridanos a través de la marca con ese nombre. Para garantizar su éxito se buscará promoción a través de exposiciones temporales y venta de productos icónicos de las industrias creativas de nuestra ciudad y se generará una vinculación sostenida entre compradores y productores.

Finalmente, Renán Barrera subrayó que las y los jóvenes también son pieza clave para la reactivación económica y por eso creará la primera Bolsa de Trabajo Juvenil dirigida a personas de hasta 25 años y los vinculará con el mercado laboral de Cámaras y Asociaciones Empresariales, de acuerdo con su profesión.

A través de este programa se ofrecerán también alternativas de capacitación que les permitan encontrar un trabajo remunerado rápidamente.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com