Conéctate con nosotros

Local

“TRABAJARÉ TODOS LOS DÍAS Y TODAS LAS NOCHES POR PROGRESO”: JULIÁN ZACARÍAS

A casi dos semanas de haber iniciado su campaña política como candidato a la presidencia municipal de Progreso, el abanderado del PAN, Julián Zacarías Curi, platicó con vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, y durante ésta recordó cuán difícil fue para todos el 2020, tanto para la sociedad como para los gobiernos y las empresas.

“El 2020 fue un año complicado, muchas personas perdieron familiares, empleo, inversiones. Un año complicado también para el Ayuntamiento de Progreso, no paramos de trabajar ni un solo día; hicimos obras históricas que están a la vista de todos, algunas de ellas aún no las hemos podido estrenar, no las hemos podido disfrutar y algunas estamos por terminar”, indicó.

Para resaltar que, derivado de ese panorama, los gobiernos tuvieron que replantear prioridades para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

“El 2020 nos hizo hacer cambios en los planes de trabajo, tanto del gobierno estatal como el municipal; hoy se está construyendo un hospital a la altura de lo que necesitan todos los progreseños, con cámara hiperbárica y con todos los servicios que se requieren para el bienestar de la población”, explicó el candidato.

Y es que poco antes de que pidiera licencia para contender de nueva cuenta a la presidencia municipal en los comicios del próximo 6 de junio, Zacarías Curi trabajó de la mano con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal para atender no sólo dicha contingencia sanitaria, sino también los cinco fenómenos meteorológicos que también trajo consigo el 2020.

Por lo que agregó que, durante esas dificultades no recibió apoyo de ningún actor político de Progreso: “los estragos de las lluvias y las inundaciones dejaron las calles peor de lo que ya estaban, y varias personas se dedicaron a usar esa situación para señalar y culpar; ninguna de las representantes se acercó a ayudar ni para intervenir las calles ni para acercar apoyo alimentario a los habitantes cuando se nos pidió quedarnos en casa debido al Covid”.

“Aun con todo eso, el Ayuntamiento de Progreso y gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila, continuamos trabajando; para garantizar los servicios públicos y continuar con los proyectos. Hoy les puedo decir que esta administración es la que más calles ha intervenido, 33 kilómetros lineales para ser exactos, y se harán más si así lo permiten”, añadió el abanderado del PAN.

En ese contexto, una de los vecinas que reconoció el avance que ha tenido el municipio fue la señora Nadia Alvarado: “ya no tenemos problema con la basura, tampoco hay el problema de que se vaya el agua. Yo de verdad espero que gané, él demostró trabajar aun con todo lo que nos pasó el año pasado”, dijo la mujer.

También la señora Ana Morales expresó ante la visita del candidato: “reconozco que el señor Julián continúo impulsando proyectos como el malecón y pienso que está bien, porque le estamos dando uso, ojalá que quede él para que le dé continuidad a los proyectos y nos garantice más oportunidades”.

Para concluir su mensaje hacia los vecinos, los invitó a brindarle nuevamente su confianza y apoyo en las próximas votaciones, no sólo a él, sino también al equipo de trabajo que está conformando con los candidatos Erik Rihani González, a Diputado Local por el IX Distrito y María del Carmen Ordaz Martínez, a Diputada Federal por el II Distrito a fin de continuar y traer más proyectos a favor de Progreso.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EL ISSSTE SE PINTA DE NARANJA

La Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Medica del ISSSTE en Yucatán, inauguró la Jornada Conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, realizado en el auditorio de la Clínica- Hospital Mérida del ISSSTE en Susulá.

Durante el evento se presentaron tres ponencias donde abordó el tema de la Violencia desde la planificación familiar que fue desarrollada por la Dra. Nina Isabel Mendez Dominguez, Subdirectora de Enseñanza del HRAE.

También se habló de los tipos de Violencia que existen en el País, expuesta por la Dra. Silvana Contreras Capetillo, Jefa de Enseñanza del Hospital O’ Horan y la tercera actividad fue una interacción en contraste con los estereotipos y los paradigmas acerca de la violencia, impartida por la Psicóloga Vanessa Sierra Osorio miembro del servicio de terapia psicológica en la CH Mérida.

Por su parte, Roció Velázquez Ramos, Directora de la Clínica, explicó que se utiliza el color naranja como elemento unificador, con la finalidad de identificar las acciones de esta iniciativa, como símbolo de un futuro más brillante y libre de violencia contra las mujeres

Continuar leyendo

Local

EDWIN BOJÓRQUEZ COMPREMTIDO A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS DE KANASÍN

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres y niñas de Kanasín en situación de riesgo y como parte de su compromiso anunció la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Destacó que Sara Ek Ucán recibió su nombramiento formal como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín con la encomienda de diseñar los planes y programas con perspectiva de género y la coordinación transversal para generar oportunidades de desarrollo por igual.

Recordó que apenas ayer asistió a un evento con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el que se firmaron convenios y tomaron protesta las directoras de las instancias municipales de la mujer en Yucatán, incluyendo la de Kanasín.

“Le daremos todo el apoyo a las mujeres de Kanasín, especialmente a las que enfrentan situaciones de violencia con apoyo jurídica, social y psicológico”, mencionó.

“Queremos erradicar cualquier tipo de violencia que se genere en contra de las mujeres y niñas de Kanasín, por lo que con la creación del Instituto damos un paso importante en la promoción de la igualdad de género, generando políticas públicas que fomenten una cultura de respeto hacia sus derechos”, subrayó el edil.

Continuar leyendo

Local

ESTERILIZARON GATOS Y PERRO EN PROGRESO

Por encomienda del Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi, la Unidad de Educación Ambiental a cargo de María José Ongay en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable y asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, se llevó a cabo con éxito la campaña de esterilización que beneficio a 15 gatos y 55 perritos.

El Presidente Municipal, Julián Zacarías supervisó esta campaña de esterilización que se llevó a cabo en la Casa de Cultura y durante su recorrido reafirmo su compromiso con este sector para ofrecer un mejor servicio y proporcionar una vida digna a los animalitos.

“Seamos dueños responsables y cuidemos la salud de nuestras mascotas, esterilizando ayudamos a prevenir enfermedades y lo más importante es que evita el nacimiento de animales no deseados que probablemente serán abandonados o maltratados” Destacó, el Edil.

Por su parte, María José Ongay, titular de la Unidad Ambiental, reconoció la importancia de esterilizar a sus mascotas y exhortó a la comunidad para que se unan a las jornadas de esterilización para brindarles mejor calidad de vida a sus mascotas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com