Conéctate con nosotros

Mundo

VACUNA CHINA DE SINOPHARM ES SEGURA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Una vacuna para Covid-19 desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), una subsidiaria de Sinopharm, es segura en personas de entre 3 y 17 años, según datos clínicos obtenidos por la compañía, informaron este viernes medios estatales.

“Cabe señalar que en el caso de los niños de 3 a 5 años, debido a que su sistema inmunológico aún se está desarrollando, deben ser monitorizados cuidadosa y estrechamente durante la vacunación”, dijo a Xinhua el presidente de CNBG, Yang Xiaoming, sin brindar más detalles.

CNBG tiene 2 vacunas para el Covid-19 en ensayos clínicos de Fase 3, las cuales han sido autorizadas para uso de emergencia y su administración a grupos prioritarios con alto riesgo de infección. También se ha autorizado una candidata de Sinovac Biotech para uso de emergencia.

La vacuna que está desarrollando la unidad de CNBG en Pekín fue la primera en China en ser aprobada para uso público general a fines de diciembre.

No quedó claro de inmediato a qué vacuna de CNBG se refería Yang en sus comentarios sobre ensayos clínicos en niños y adolescentes. Sinopharm y CNBG no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

La vacuna de CNBG aprobada para uso público general tuvo una efectividad de 79.3% para prevenir que las personas contraigan la enfermedad, dijo el Instituto de Productos Biológicos de Pekín de CNBG a fines de diciembre, pero aún no ha publicado ningún dato detallado de eficacia.

La candidata a vacuna de Sinovac y una de CanSino Biologics también se están probando en niños y adolescentes.

Los desarrolladores de vacunas occidentales, incluidos Pfizer y Moderna, también han incluido a niños de hasta 12 años en sus ensayos clínicos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

ESTADOS UNIDOS PIDE NO VIAJAR A 16 ESTADOS DE MÉXICO POR SECUESTROS

 El gobierno estadounidense actualizó sus alertas de viaje para el país y advirtió a sus ciudadanos del riesgo de secuestro en 16 entidades.

El indicador “K” establecido para designar el riesgo de secuestro se implementó desde el año pasado y según datos de la Embajada estadounidense en México, sólo un estado estaba incluido en esa lista.

En la alerta emitida, el Departamento de Estado de EU divide el riesgo en cuatro escalas, que van desde tomar precauciones habituales hasta no viajar.

En el nivel cuatro, que recomienda no viajar a esos destinos por la comisión de delitos y secuestros ubicó a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el nivel tres, que plantea reconsiderar el viaje por las mismas razones están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Sonora y Zacatecas.

En nivel dos, que plantea tener mayores precauciones, también por delitos y secuestros, la autoridad estadounidense ubicó a la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

Las únicos estados donde el Departamento de Estado solo recomienda las precauciones habituales; es decir, están en el nivel uno, son Campeche y Yucatán.

En Colima, a donde recomienda no viajar, el gobierno de EU pone énfasis en el riesgo que existe en Tecomán, la frontera con Michoacán, la carretera federal 110 y el puerto de Manzanillo, salvo la zona turística y portuaria.

Sobre Guerrero, señala que el crimen y la violencia están generalizados “y los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas”.

En Michoacán sólo se recomienda viajar por carretera para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara.

Morelia está permitido y el puerto de Lázaro Cárdenas, pero únicamente el centro y zonas portuarias, la llegada debe ser aérea.

En cuanto a Sinaloa indica que “el crimen violento está muy extendido” y limita los viajes a su personal a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, siempre y cuando arriben por vía aérea o marítima.

La alerta en general que da el Departamento de Estado para el país es de nivel tres, pero por riesgo de Covid-19.

Hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard, quien participó en las reuniones con los funcionarios estadounidenses en los días previos.

Continuar leyendo

Mundo

OMS DETECTA NUEVA VARIANTE DE SARS-COV-2 EN AMÉRICA LATINA

La categoría de interés significa que la autoridad sanitaria internacional observa la evolución de la variantes antes de considerarla como una cepa “preocupante”.

Autoridades en Perú citadas por la OMS reportaron que 81% de los contagios de Covid-19 se asocian a Labda desde abril de 2021.

Entre las variantes “de preocupación” se encuentran Alpha, Beta, Gamma y Delta, observadas por primera vez en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil e India, respectivamente.

Esta categoría implica que se ha demostrado o asociado con un cambio siggnificativo en la salud pública global.

Dichas clasificaciones fueron nombradas con las letras del alfabeto griego para evitar discriminación hacia los países donde fueron observadas por primera vez.

Continuar leyendo

Mundo

ANTICUERPOS CONTRA COVID-19 DURAN 12 MESES Y AUMENTAN CON VACUNA: ESTUDIO

Los anticuerpos que se generan como respuesta frente a la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los 6 y los 12 meses después del contagio, protegen contra las diferentes variantes que circulan e incluso se potencian con las vacunas.

Lo ha comprobado un equipo internacional de científicos liderado por el estadounidense Michel Nussenzweig, jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, y los resultados aparecen hoy publicados en la revista Nature.

Los investigadores han comprobado que los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de 6 a 12 meses y que se potencian cuando la persona que sufrió la infección recibe la vacuna, por lo que han concluido que la inmunidad frente al Covid-19 podría ser duradera.

Michel Nussenzweig y sus colegas analizaron, hasta llegar a esas conclusiones, las muestras de sangre de 63 personas que se habían recuperado de Covid-19 en el año anterior.

De ellas, 26 habían recibido ya al menos una dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer-BioNTech, y comprobaron que entre los 6 y los 12 meses después la gama de anticuerpos producidos había aumentado tanto en alcance como en potencia.

Posteriormente, cuando los individuos fueron vacunados, pasaron a producir anticuerpos “altamente eficaces” contra las diferentes variantes que circulan ya del SARS-CoV-2.

Un año después de la infección, la actividad neutralizadora contra todas las formas del virus incluidas en este estudio era menor entre las personas que no habían sido vacunadas que en las que sí lo habían sido.

Esto, según los resultados de la investigación, sugiere que la vacunación aumenta la inmunidad en quienes ya han padecido la enfermedad.

Los investigadores han apuntado además que si las células evolucionan de una manera similar en las personas vacunadas que no habían padecido la enfermedad, una vacuna “de refuerzo” programada de una forma adecuada podría ser capaz también de generar una inmunidad protectora contra las variantes del virus que circulan por el mundo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com