Conéctate con nosotros

Local

VAMOS A TRABAJAR POR DARLE UN MEJOR FUTURO A NIÑOS, NIÑAS Y MUJERES: RENÁN BARRERA

Más Mérida para todos es seguir tomando decisiones más participativas, acciones más incluyentes, pensando siempre en más para todas y todos porque lo que nos hace únicos es nuestra capacidad de unirnos en las diferencias, dijo el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha.

“Gracias a los buenos gobiernos del PAN, Mérida es una ciudad cada vez más humanista, una ciudad cada día más enfocada en responderle a sus ciudadanos, a todas y todos por igual, una ciudad que atiende y entiende que las necesidades son diferentes para cada uno”, subrayó.

El abanderado panista señaló lo anterior durante el foro “Niñez, Adolescencia y Mujer”, con Josefina Vázquez Mota, donde remarcó que sus administraciones se han caracterizado por las acciones y programas que impulsan estrategias en beneficio de los niños, niñas y mujeres del municipio.

“En el Ayuntamiento hay muchos programas para el empoderamiento de la mujer desde el ámbito económico y por eso vamos a impulsar más y mejores acciones para ellas y para su desarrollo”, continuó.

La mujer es la garantía de que podamos tener una ciudad tranquila porque son trabajadoras, nobles, leales y honestas y si seguimos invirtiendo en ellas el resultado será tener una mejor ciudad.

Además, continuó, dirigimos políticas públicas a favor del desarrollo humano de las mujeres, reconociéndolas como indispensables e imprescindibles para el progreso de una ciudad humana que abraza todo aquello que suma a su bienestar y al de sus familias.

A su vez, Josefina Vázquez subrayó que el próximo 6 de junio Renán Barrera llegará de nuevo al Ayuntamiento de Mérida porque son más las ciudadanas y ciudadanos que quieren seguir viviendo en un municipio seguro.

“Dentro de un mes Renán como alcalde estará caminando las calles de Mérida porque se ha comprometido a darle más a Mérida, más paz, más seguridad, más comunidad, más ecología, más prosperidad, más desarrollo”.

Seguramente el 7 de junio vamos a estar celebrando por Más Mérida y lo harán también ustedes, porque ese día las y los ciudadanos festejarán que continuarán viviendo en una ciudad libre y segura.

Estoy aquí porque amo a México, a Yucatán y a Mérida y también estoy aquí porque quiero que esa seguridad que se respira en Mérida, gracias a los buenos gobiernos del PAN y de Renán, también se viva en cada ciudad del país, agregó.

En su mensaje de bienvenida, la esposa del aspirante de Acción Nacional, Diana Castillo Laviada, señaló que desde la iniciativa Más valores, más Mérida, Renán Barrera le apuesta a reforzar desde el núcleo familiar los valores que caracterizan a los meridanos.

En ese contexto, subrayó que las mujeres de Mérida han impulsado este municipio desde sus cimentos, abonando a crear las condiciones para salir adelante.

“Vivir en Mérida, nos genera confianza, vivimos tranquilas, por eso es importante que Renán siga adelante, no es momento de dejar en la incertidumbre el futuro de nuestras familias, nosotras vamos a refrendar lo que se ha hecho bien, lo que Renán y los buenos gobiernos del PAN siguen consolidando: una mejor ciudad para vivir”, enfatizó.

En el foro también estuvieron presentes la candidata a diputada federal, Cecilia Patrón y las candidatas a diputadas locales Abril Ferreyro, del Distrito II; Karem Achach, del Distrito III; Karla Salazar, del Distrito V y Dafné López, del Distrito VII.

También Marisa Ramírez, influencer y activista, creadora de “Lost en el Gabacho”, y las candidatas a regidoras Mariana Gáber, Gabriela Baqueiro, Paulina Peniche y Celia Rivas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EL PROGRAMA “MEJORA DE VIVIENDA” LLEGÓ A LA COLONIA SAMBULÁ

  • El alcalde Renán Barrera entrega apoyo de cuarto para baño, techo y piso firme al Poniente de la ciudad

El Alcalde, Renán Barrera Concha entregó de un cuarto de baño, techo y piso firme a una familia de la colonia Sambulá, el Concejal aseguró que el programa de Mejora de Vivienda tiene como propósito aportar a la calidad de vida de las familias en el Municipio y por ello las más de 5 mil acciones de viviendas entregadas en la administración anterior.

Luego de casi 50 años sin contar con uno de los servicios básicos más importantes en su hogar, la familia Chan Muñoz finalmente vio cristalizado este sueño de vivir en condiciones más saludables y espaciosas para sus once integrantes, pues con el apoyo del Programa de Mejora de Vivienda, que el Ayuntamiento impulsa desde la Dirección de Desarrollo Social, cuentan ya con un baño, techo y piso de un cuarto.

Al término de la entrega formal, el Presidente Municipal destacó que de los programas con los que cuenta el Ayuntamiento, el de Mejora a la Vivienda es uno de los más importantes, ya que permite a las familias convivir en un ambiente sano y seguro.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, el Alcalde recorrió con los beneficiarios las obras realizadas, cuyo monto ascendió a $178,797.06, y mencionó que su administración continuará avanzando hacia el rezago cero.

Este es un programa que busca cambiar de manera definitiva la vida de las familias que lo solicitan, especialmente en el tema de la salud pública, abundó.

Finalmente, recordó que desde el 1 de octubre la Dirección de Desarrollo Social abrió la ventanilla para la recepción de la documentación para que la población vulnerable pueda acceder al programa de Mejora de Vivienda.

Continuar leyendo

Local

PROCIVY ESTABLECIÓ UNA MESA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

  • Titular de Procivy llama a una estrecha coordinación interinstitucional de esfuerzos.
  • La idea, afirmó, es minimizar los riesgos de desastres naturales y antropogénicos.

Con el propósito de reforzar la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) instaló la Mesa de Gestión Integral de Riesgos con representantes de las dependencias del Ejecutivo, en el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Con ello, aseguró el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, Yucatán dio un paso adelante en la coordinación interinstitucional, para conjuntar personal, esfuerzos, programas, competencias, recursos y acciones para minimizar la vulnerabilidad ante situaciones naturales o antropogénicas.

La Mesa tuvo como objetivo conocer las acciones que ya realizan las dependencias involucradas, para homologar criterios de actuación, y que los proyectos incluyan esta gestión integral, que ha pasado de ser una variable a un rubro fundamental de la política estatal.

Asimismo, explicó que el Índice de Gestión de Riesgos (IGR) mide la organización, capacidad y desarrollo institucional, para reducir la vulnerabilidad y las pérdidas, además de prepararse para responder y recuperarse de cualquier contingencia.

Son posibles los desastres generados por causas geológicas (hundimientos, sismos y volcanes), hidrometeorológicas (ciclones tropicales, inundaciones, mareas de tormenta y erosiones costeras) y químicas tecnológicas (incendios forestales, fugas en ductos y otros), expuso.

Resaltó también la importancia de analizar necesidades y competencias, fijar políticas públicas para fortalecer la prevención, organizar y coordinar operaciones, planificar respuestas y sistemas de alerta, dotar de equipos o herramientas y desarrollar simulacros.

En cuanto a la identificación de riesgos, planteó que son esenciales el permanente monitoreo de amenazas y pronósticos, las evaluaciones de vulnerabilidad y una permanente capacitación en gestión integral de riesgos.

Continuar leyendo

Local

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN UN HOTEL DEL CENTRO DE MÉRIDA

 

Un hombre de 30 años fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en el centro de Mérida ubicado entre la calle 69 entre 62 y 64. El individuo fue identificado como Rodrigo B. B.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo ocurrió cerca de las 2 de la tarde, cuando los empleados del hotel habrían ingresado a la habitación ya que el huésped, que tenía dos semanas ahí, no respondía. Fue entonces que los empleados se dieron cuenta que el hombre yacía sin vida en la habitación.

Elementos médicos y policíacos arribaron a la escena y corroboraron la muerte del huésped. Las averiguaciones indican que esta persona habría reportado padecer de convulsiones, por lo que existen múltiples líneas de investigación, ya que, al parecer, no hay indicios de violencia en la habitación.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com