Conéctate con nosotros

Local

VISTEN LAS GLORIETAS CON ADORNOS NAVIDEÑOS

La navidad comenzó a sentirse desde en el Municipio con la instalación de adornos navideños que el Ayuntamiento de Mérida coloca en diferentes puntos de la ciudad y en las glorietas de las avenidas.

Este año Mérida recupera su espíritu navideño con la decoración en parques y avenidas de la ciudad, el Fracc. Juan Pablo II recobrará este año su icónico árbol navideño con luces multicolor, así como un nacimiento, adornos luminosos tipo pendón y ornamentos de piso, para que las familias acudan a disfrutar esta celebración.

Para envolver a Mérida en el ambiente navideño, 120 empleados de los departamentos de Alumbrado Oriente, Servicios Generales y Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajan en la rehabilitación e instalación de más de 450 adornos vistosos de diversos estilos, formas y colores.

La colocación de la decoración navideña inició esta semana en la Plaza Principal, en donde se colocaron guirnaldas luminosas color blanco frío en las copas de los árboles y adornos luminosos tipo pendón en los postes de la periferia. Además, la calle 60, de la 53 hasta la 47, lucirá adornos luminosos tipo pasacalle 2d.

Al igual que en años previos a la pandemia, los parques de la ciudad, como Santiago, Santa Lucía, Mejorada, y la Alemán contarán con ornamentación de la época, como figuras luminosas tipo pendón en los postes y adornos de piso como flores de noche buena, ángeles, estrellas fugaces, campanas con esferas, velas y esferas, entre otros.

El Parque de Las Américas, punto de reunión para miles de familias, este año volverá a llenarse de ambiente festivo con la decoración de la fuente monumental, al igual que su icónica concha acústica lucirán adornos luminosos tipo pendón y adornos de piso.

El paso a desnivel, recién abierto al tránsito vehicular, también contará con decoración navideña, como lo hará el Paseo de Montejo desde la calle 47 hasta el Monumento a la Bandera iluminando las noches con adornos luminosos en el camellón central, con luces blancas en tonos fríos y cálidos en las copas de los árboles y con los adornos luminosos que vestirán las glorietas de esa vialidad.

El Remate de Paseo de Montejo, a su vez, tendrá una cortina de luces destellantes en la entrada, el tradicional árbol navideño con más de 7,000 luces multicolor de Led con efectos luminosos, así como figuras luminosas en 3D como osos, un túnel, esferas navideñas, una casita de jengibre, el trineo de Santa, soldados, esferas y un nacimiento completo.

Complementando esta decoración, se contará con la ornamentación de la Glorieta a Hidalgo y la instalación de series luminosas en los árboles en las glorietas de Altabrisa, Kalia Pocito, Cumbres y Cristo Resucitado.

En el oriente de la ciudad, el Fracc. Del Parque se decorará con figuras luminosas diversas como velas, campanas con esferas, letreros de feliz navidad, ángeles, esferas y flores de nochebuena.

Cabe mencionar, que el espíritu navideño llegará a los cuatro puntos cardinales de Mérida con la decoración del camellón central de la avenida 86 sur con 177 al Periférico que lucirá adornos luminosos en sus postes, como flores de nochebuena, piñatas, esferas y pinos.

El Parque Arboleda del Sur también contará con decoración navideña, como copos de nieve, campanas y ángeles chicos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NUEVAS SONRISAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA LAS Y LOS YUCATECOS

Población del interior del estado, en situación de alta marginación, que haya perdido piezas dentales por accidente o enfermedad, podrá recibir prótesis parciales o completas de forma gratuita, resultado de un convenio que firmó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, expresó que este plan integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para contribuir con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se le ha dado seguimiento a través de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios.

Se distribuyó prótesis entre 10 mujeres y hombres, de Halachó, Oxkutzcab, Tahmek, Maní, Tizimín y Opichén, como don Raúl May, de este último municipio, quien agradeció por esta ayuda y dijo que le será de gran utilidad, pues perdió su dentadura hace 20 años, lo cual le causaba dolor y le dificultaba masticar sus alimentos.

En una segunda etapa, se entregó otras 43, al mismo número de habitantes, de Oxkutzcab, Maní, Tahmek, Progreso, Tizimín, Tecoh, Seyé, Ticul, Kinchil, Yaxcabá, Motul, Ixil, Chikindzonot y Tekax.

Con una inversión superior a 560 mil pesos, se otorgará 28 aditamentos más; en este sentido, la funcionaria destacó que estas acciones cambian la vida de las personas, ya que aumentan su confianza para relacionarse, su estado de ánimo y calidad de vida, entre otros beneficios.

También gratuitamente, en colaboración con la instancia federal y más de 76 ayuntamientos de la entidad, se brindará lentes de armazón, bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas estándar, para baño y de parálisis cerebral, en la misma cantidad de demarcaciones.

Continuar leyendo

Local

ENTREGAN BECAS ECONÓMICAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Edil recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un beneficio para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

Continuar leyendo

Local

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CRIT

El alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, y de Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que ofrecen.

Durante el recorrido, Zacarías Curi recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia, así mismo, el procedimiento para quienes lo necesiten y puedan acceder a los servicios.

Igualmente, pudieron conocer las áreas que tienen en el CRIT y el trabajo de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Finalmente, el Edil felicito a Claudia Ponce por el gran trabajo que realiza y agradeció por su recibimiento y gran disposición para trabajar y seguir sumando esfuerzos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com