Conéctate con nosotros

Tecnología

BÚNKERES, LA MODA ENTRE MULTIMILLONARIOS PARA EL ‘APOCALIPSIS’

 

“El búnker de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo”, dice Robert Vicino, empresario de bienes raíces y CEO de Vivos, compañía que fundó, y que vende, desarrolla y administra refugios de alta gama por todo el mundo.

Esto lo dice en referencia a los búnkeres que se crearon durante el periodo de la Guerra Fría. En ese momento, también hubo un interés en adquirir y construir refugios de este tipo, sin embargo, los búnkeres actuales distan completamente del imaginario típico de la habitación reducida con paredes grisáceas y comidas enlatadas.

Gary Lynch, director general de Rising S Company, dice que en 2016 la demanda para refugios subterráneos de alta gama subió un 700% con respecto al 2015, cuando las ventas totales fueron de un 300%, unos números asociados a las elecciones presidenciales de EE. UU.

Algunas de estas compañías adquieren búnkeres militares en desuso de gobiernos como el de Estados Unidos o Rusia. Se aprovecha la estructura y se le actualiza, incorporándoles sistemas de energía solar, purificación de agua y filtros de aire. A algunos se les incorpora un jardín hidropónico para complementar el sistema de suministros.

Imágen: Vivos Europa, Alemania.

Imágen: Vivos Europa, Alemania.

Un ejemplo de estos refugios es el de VivosxPoint, ubicado en Black Hills, Dakota del Sur, que consta de un total de 575 búnkeres adquiridos del gobierno estadounidense y reacondicionados con varias amenidades.

Refugios como este pueden albergar a cerca de 5000 personas, y el precio para ingresar va de los 25 mil a los 200 mil dólares cada uno, dependiendo de si la persona quiere un espacio con lo mínimo esencial o una casa con todas las comodidades.

Imágen: Survival Condo, en Kansas

Imágen: Survival Condo, en Kansas

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

MÁS DE 400 EMPLEADOS FORMALES MANTIENE LA PLANTA DE WOODGENIX EN YUCATÁN

Inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en agosto de 2020, la planta Woodgenix cuenta con una plantilla laboral de 420 trabajadores, provenientes de municipios como Huhí, Hocabá, Hoctún, Izamal y desde luego, Kanasín, en donde se ubica y se fabrican gabinetes de cocinas para los hoteles de Disney y otras tiendas departamentales en Estados Unidos.

Se platicó a historia de Fernando y Oswaldo, colaboradores de la planta, y que simbolizan la preservación y la recuperación de empleos en Yucatán, gracias a la labor continua en materia de fomento económico, con acciones como la promoción del estado en el extranjero, lo que se traduce en el establecimiento de empresas como Woodgenix, Walmart, Tesla y Holcim entre otras, que abren oportunidades de empleo formal en el interior del estado.

Muestra de ello es que en Yucatán ya se ha recuperado y superado la totalidad de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, pues de julio de 2020 a septiembre de este año, se crearon 28,046 fuentes de trabajo. La generación de estos nuevos puestos laborales, en los últimos 14 meses, significa que el estado ha superado la cifra de 25,000 empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria, lo cual tiene un impacto directo en el bienestar de la población, al mejorar el ingreso de las personas.

Por ello, el gobierno del estado, continua trabajando en acciones que beneficien a la ciudadanía, en materia de empleo, reactivación económica y calidad de vida.

Continuar leyendo

Tecnología

AQUÍ ESTÁ LA LISTA NEGRA DE FACEBOOK

Más de 4,000 personas y grupos están en esta lista de Facebook, que están vetadas de las plataformas asociadas con Facebook.

En esta lista destacan personas vinculadas con el terrorismo, grupos paramilitares, organizaciones o personas peligrosas o cualquier grupo que incite al odio, crimen o grupos ajenos a Estado.

Esta lista no fue publicada por Facebook, sino por “The intercept”, que también publicaron otros documentos relacionados con la política de privacidad de la red social, entre estos destacan que las personas que muestren estar a favor de los grupos o personas previamente listados también recibirán un seguimiento.

Brian Fishman, comentó que esta lista no es definitiva, sino que se actualiza constantemente conforme a las medidas de Facebook.

Al igual que otras compañías tecnológicas, no hemos compartido la lista para limitar el riesgo legal, limitar los riesgos de seguridad y minimizar las oportunidades para que los grupos eludan las reglas», agregó Fishman en su cuenta de Twitter.

 

Aquí te dejamos el enlace a la lista completa:

https://theintercept.com/document/2021/10/12/facebook-dangerous-individuals-and-organizations-list-reproduced-snapshot/

Continuar leyendo

Local

LA TECNOLOGÍA ES UN ALIADO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Según informó el Alcalde Renán Barrera, con la participación del Ayuntamiento de Mérida en la Smart City Expo Latam Congress 2021, se presentó la infraestructura digital y las aplicaciones desarrolladas que permiten brindar un servicio de vanguardia en materia de atención y prestación de servicios públicos a las y los habitantes del Municipio.

Señaló que este desarrollo de la infraestructura digital que tiene el Municipio ha permitido simplificar muchos de los trámites administrativos, reduciendo el tiempo que hacen las y los meridanos al evitar que se trasladen de sus casas a las dependencias, profundizar en el conocimiento de la variedad de nuestro ecosistema, promoción de la cultura, entre otras.

Informó que existen diversas aplicaciones, servicios digitales y productos tecnológicos desarrollados por el Ayuntamiento, algunos de ellos en cooperación con la sociedad civil. Explicó que en el Ayuntamiento existe un catálogo de aplicaciones e innovaciones que abarcan productos que se apoyaron con fondos municipales como apps, software, podcast y libros digitales.

Finalmente, dijo que el Municipio continuará desarrollando la infraestructura digital que permita mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, que permita el consenso y el trabajo de colaboración para tomar decisiones en conjunto entre gobierno y sociedad.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com