Conéctate con nosotros

Entretenimiento

INAUGURAN SIMPOSIO ACADÉMICO POR LOS 200 AÑOS DEL CEMENTERIO GENERAL

El alcalde Renán Barrera Concha presidió de forma virtual la inauguración del Simposio Académico titulado “200 años del Cementerio General de Mérida” que se celebrará del 20 de octubre al 3 de noviembre, en el cual se presentarán diferentes ponencias dedicadas a temas como la arquitectura funeraria, el valor histórico, artístico y cultural del camposanto.

En el marco de esta inauguración en formato virtual del Bicentenario del Cementerio, el Alcalde de Mérida dio la bienvenida a los 11 expositores nacionales e internacionales que provienen de instituciones como los Comités Científicos Nacionales de Arquitectura, Arte, Espacios y Cultura Funerarios y el de Ciudades y Pueblos Históricos de México, pertenecientes al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO.

Informó que este camposanto cuenta actualmente con una Declaratoria municipal de Zona de Patrimonio Cultural, en virtud de que posee elementos de gran valor histórico y artístico, además que ahí reposan destacados personajes de la historia de Yucatán. La celebración del bicentenario incluirá la instalación de una placa conmemorativa el próximo 3 de noviembre, fecha en que fue inaugurado hace 200 años. Actualmente tiene 25 mil 700 bóvedas y 118 mausoleos.

Finalmente, en la administración de Barrera Concha de 2012-2015 se declaró el Cementerio General como Zona de Patrimonio Cultural, previa aprobación del Cabildo Meridano, cuya publicación en la Gaceta Municipal de fecha 20 de marzo de 2013, da fe que el Cementerio General conforma el contexto donde se reúnen elementos de valor histórico y artístico.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Entretenimiento

MANDÓ A DISECAR A SU PERRITA Y EL RESULTADO NO FUE COMO ESPERABA

Una mujer es criticada no solo por disecar a su mascota sino por la forma tan extraña en como luce.

La usuaria @yrtzrc mostró a través de su TikTok la figura que se veía en el fondo de su habitación, lo que parecería un muñeco de una cachorra chihuahua, en realidad era su mascota disecada.

De inmediato los comentarios no se hicieron esperar y algunos pidieron que la chica detalle más sobre la figura que se veía, por lo que en un siguiente video, explicó detalladamente como es que decidieron inmortalizar a su pequeña mascota.

La mujer relata que su perrita era muy querida por su familia y lamentablemente tras un accidente al caer de un segundo piso, su perrita falleció. Fue el padre de la mujer quien veía programas de TV donde disecaban a las mascotas, que decidió hacerlo también con la mascota de la familia.

Tras las críticas, la mujer aclaro que ella ya sabe que no la perrita “no quedó como era” pues incluso ya se encuentra en condiciones un poco deterioradas, pero fue tan querida por todos que quisieron mantenerla un poco más de tiempo con ellos.

Y tú ¿ qué opinas de esto?

@yrtzrc

Responder a @la_maliante_greasse esta empolvada porque casi no la bajo de su lugar🥺

♬ sonido original – Yaritza Rico

Continuar leyendo

Entretenimiento

El yucateco que vistió a Miley Cyrus y otras celebridades de Hollywood

El diseñador de origen yucateco, Aidan Euán ha vestido a diversas celebridades entre las que se encuentran Kim Kardashian y Jennifer López.

Miley Cyrus no fue la excepción y optó por los diseños del mexicano para su fiesta especial de año nuevo.

En la marca del diseñador “AKNA” Miley adquirió el top Ripped Barbed Wire y la falda Metal Mesh.

El diseñador quien opta por la inclusión de cristales Swarovski en casi la totalidad de sus diseños es un claro ejemplo del talento mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chumel Torres causa polémica tras twit contra seguidores de AMLO

Chumel Torres vuelve a causar polémica, esta vez por un twit con un toque de clasismo y racismo, al usar como referencia a una mujer de tez morena de una película animada.

En su twit usa la imagen de «Mirabel», una mujer de tez morena, cabello ondulado y ropa tradicional de Colombia, personaje que da vida a la película animada «Encanto» de Disney.

Los usuarios se prendieron ya que catalogaron dicha publicación como racismo y clasismo al mismo tiempo.

No sería primera vez que Chumel causa polémica, siendo en 2020 cuando fue invitado al foro sobre racismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com