Conéctate con nosotros

Entretenimiento

CODHEY ENTREGA PREMIOS DEL SEGUNDO CONCURSO DE RELATOS Y NARRACIONES

Con el relato “Mi nombre es”, Marcos Rolando Caamal Garrido, de 61 años, fue el ganador del Segundo Concurso de relatos y narraciones sobre los derechos de las personas mayores “Mis relatos son el reflejo de mis derechos” que convoca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

El segundo lugar fue para Susana Dunzelmann Roig de 71 años, con el relato “Derecho a Decidir”; y el tercer sitio para Gloria María Concepción Briceño Guillermo, de 67 años con “Ya no irás a la escuela”; además se entregaron menciones honoríficas a Fabiola Esther Perera Pacheco de 62 años por la obra “Mi madre y yo, de mis 62 hasta sus 92”; María Lucilla May Peña, de 63 años con “¿De qué hablan las muchachas?”; y Jaime Ermilo Novelo González, de 73 años con el relato “Hoy requerimos de una cultura”.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar obtuvieron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos de premios respectivamente; y las tres menciones honoríficas, mil pesos cada una de las personas mayores.

En la ceremonia de premiación, que se realizó de manera privada, el Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, dijo que las 27 narraciones que se recibieron en esta segunda edición, los adultos plasman su visión de los derechos y cómo éstos marcaron sus vidas.

Reconoció las historias de vida de las y los participantes que expresan sus esfuerzos para su superación personal, la lucha diaria por salir adelante, las barreras que han puesto los estereotipos a los que las mujeres se han enfrentado a través de los años, entre otros temas.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Entretenimiento

MANDÓ A DISECAR A SU PERRITA Y EL RESULTADO NO FUE COMO ESPERABA

Una mujer es criticada no solo por disecar a su mascota sino por la forma tan extraña en como luce.

La usuaria @yrtzrc mostró a través de su TikTok la figura que se veía en el fondo de su habitación, lo que parecería un muñeco de una cachorra chihuahua, en realidad era su mascota disecada.

De inmediato los comentarios no se hicieron esperar y algunos pidieron que la chica detalle más sobre la figura que se veía, por lo que en un siguiente video, explicó detalladamente como es que decidieron inmortalizar a su pequeña mascota.

La mujer relata que su perrita era muy querida por su familia y lamentablemente tras un accidente al caer de un segundo piso, su perrita falleció. Fue el padre de la mujer quien veía programas de TV donde disecaban a las mascotas, que decidió hacerlo también con la mascota de la familia.

Tras las críticas, la mujer aclaro que ella ya sabe que no la perrita “no quedó como era” pues incluso ya se encuentra en condiciones un poco deterioradas, pero fue tan querida por todos que quisieron mantenerla un poco más de tiempo con ellos.

Y tú ¿ qué opinas de esto?

@yrtzrc

Responder a @la_maliante_greasse esta empolvada porque casi no la bajo de su lugar🥺

♬ sonido original – Yaritza Rico

Continuar leyendo

Entretenimiento

El yucateco que vistió a Miley Cyrus y otras celebridades de Hollywood

El diseñador de origen yucateco, Aidan Euán ha vestido a diversas celebridades entre las que se encuentran Kim Kardashian y Jennifer López.

Miley Cyrus no fue la excepción y optó por los diseños del mexicano para su fiesta especial de año nuevo.

En la marca del diseñador “AKNA” Miley adquirió el top Ripped Barbed Wire y la falda Metal Mesh.

El diseñador quien opta por la inclusión de cristales Swarovski en casi la totalidad de sus diseños es un claro ejemplo del talento mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chumel Torres causa polémica tras twit contra seguidores de AMLO

Chumel Torres vuelve a causar polémica, esta vez por un twit con un toque de clasismo y racismo, al usar como referencia a una mujer de tez morena de una película animada.

En su twit usa la imagen de «Mirabel», una mujer de tez morena, cabello ondulado y ropa tradicional de Colombia, personaje que da vida a la película animada «Encanto» de Disney.

Los usuarios se prendieron ya que catalogaron dicha publicación como racismo y clasismo al mismo tiempo.

No sería primera vez que Chumel causa polémica, siendo en 2020 cuando fue invitado al foro sobre racismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com