Conéctate con nosotros

Local

A LAS 5:50PM LLEGAN A YUCATÁN LAS VACUNAS CONTRA COVID-19

Esta tarde, a las 5:50, arribará el primer lote de vacunas Pzifer-BioNTech a Mérida.

Será en avión militar Hércules, que aterrizará en la Base Aérea Militar. Así lo informó el general Luis Crescencio Sandoval en la conferencia matutina de Palacio Nacional, en donde explicó el operativo de distribución nacional de las más de 400 mil dosis del antídoto que llegarán hoy.

Este es el primer cargamento significativo, después del goteo de vacunas que comenzó el 24 de diciembre pasado y que sirvió de “calibración”, según justificaron las autoridades de salud federal. A partir de esta semana, los cargamentos de vacunas alcanzarán casi las 500 mil unidades cada semana. Posteriormente, se añadirán los pedidos de los demás medicamentos.

Con este primer lote, se inoculará al personal del sector salud que está en la primera línea del frente de batalla: en las áreas covid de los hospitales, principalmente públicos. Posteriormente, se procederá a vacunar a los adultos mayores. Que será de enero a más tardar en abril, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Para lograr este objetivo, se han puesto en marcha 1,000 brigadas a partir de este martes, bautizadas como “correcaminos”, mismas que tendrán un componente político, ya que además del personal sanitario que aplicará las dosis estarán conformadas por dos “siervos de la nación”.

Con base en lo programado, se prevé que del 12 al 18 de enero lleguen al territorio estatal 10,725 vacunas; del 19 al 25 del mismo mes, otras 6,825; y del 26 de enero al 1 de febrero 9,750, lo que hacen un total de 27,300.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Local

DEBATE YUCATÁN (19-09-2022)

Continuar leyendo

Local

ENTREVISTA CON LA DIPUTADA LOCAL PILI SANTOS

Continuar leyendo

Local

DEBATE YUCATÁN 12-09-2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com