Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO NO FRENARÁ REFORMA ELÉCTRICA ANTE REUNIÓN CON BIDEN

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a “dar marcha atrás” a su reforma eléctrica ante su reunión virtual de hoy con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien consideró “respetuoso de la soberanía”.

“Piensan (los adversarios) que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos. Pues no es así, porque el presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía”, afirmó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Ante los cambios en la política energética en México, que priorizan a las empresas estatales Pemex y CFE en detrimento de las compañías privadas y las energía renovables, el gobierno estadounidense, incluso desde la administración de Donald Trump, se ha quejado del cambio en las reglas de juego para inversiones provenientes de su país.

Las declaraciones del presidente de México se producen horas antes de su primera reunión virtual con Biden, con quien dijo que hablará del acceso a vacunas contra Covid-19, migración, seguridad, cambio climático y el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se espera que López Obrador le pida a Biden que considere compartir con el país latinoamericano parte del suministro estadounidense de vacunas contra Covid-19 cuando celebren el encuentro virtual, de acuerdo con declaraciones de funcionarios de Estados Unidos y México.

Asimismo, el propio mandatario indicó el sábado pasado que planteará a su homólogo un acuerdo para que cada año vayan legalmente trabajadores, toda vez que la economía estadounidense necesitará entre 600 mil a 800 mil trabajadores anualmente.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com