Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO PUBLICA POR PRIMERA VEZ FOTO CON CUBREBOCAS

Por primera vez desde que llegó la pandemia del Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador difundió una fotografía posando con cubrebocas.

Al mismo tiempo en que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum; Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dieron a conocer medidas extraordinarias ante el alto número de contagios por coronavirus en estas dos entidades.

Portando el cubrebocas como exigen las autoridades aeronáuticas del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una fotografía dentro del avión comercial que lo llevó a Villahermosa, Tabasco, desde donde observó el Pico de Orizaba.

El Mandatario informó que realiza esta gira por su estado natal para supervisar el plan de apoyo a los damnificados de las pasadas inundaciones, y donde adelantó que les informará a sus paisanos que la entrega de enseres domésticos se realizará hasta el mes de marzo para no incumplir con la ley electoral, pues reconoció que no se cuentan con el número de electrodomésticos necesarios para todos los damnificados.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

FEMINISTAS INSTALAN ‘ANTIMONUMENTA’ DONDE SE UBICABA LA ESTATUA A CRISTOBAL COLÓN

(Foto: Amnistia Internacional México / Twitter)

 

Este sábado, colectivos feministas marcharon en la Ciudad de México en acompañamiento de madres y padres de desaparecidos y víctimas de feminicidio.

La marcha concluyó en el exmonumento a Cristóbal Colón, ubicado en una rotonda del Paseo de la Reforma. Ahí, mujeres encapuchadas instalaron la escultura de madera de una mujer con el puño en alto y renombraron el sitio como la ‘Glorieta de Mujeres que Luchan’.

“La Glorieta es de todas las mujeres que con sus luchas han construido nuestra historia, las que sostienen este país con dignidad”, explicaron los colectivos en un comunicado por redes sociales.

También hicieron referencia a la cancelación de la estatua de ‘Tlali’, e indicaron que, independientemente de si esta estatua permanece o no, este sitio ya ha sido renombrado:

Es público el escándalo que devino del intento de imposición de una figura que no representaba nada ni a nadie y la cancelación de su colocación y el compromiso posterior de rehacer el procedimiento, esta vez bajo la supervisión de un comité artístico y mujeres indígenas. Esa decisión está en sus manos. Ustedes decidan la figura, nosotras renombramos la glorieta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELLAS (@colectivaellas)

Continuar leyendo

Nacional

EL ASESINO DE GEORGE FLOYD APELA SENTENCIA; ENFRENTARÍA MÁS DE 22 AÑOS DE CÁRCEL

 

El jueves 23 de septiembre, Derek Chauvin presentó una apelación ante el tribunal de distrito de Minnesota, presentando 14 argumentos relacionados a su juicio.

El expolicía señala que el juez hizo un uso discrecional de sus facultades y omitió datos relevantes durante el proceso. También acusa a los fiscales de realizar malas praxis y critica al tribunal porque a la defensa no se le permitió retirar a ciertos miembros del jurado que fueron elegidos “con un claro sesgo”.

La defensa insistió que el uso de drogas y los problemas cardiovasculares de Floyd tuvieron un papel determinante en su muerte.

Chauvin fue declarado culpable el pasado abril bajo los cargos de asesinato involuntario y homicidio en segundo y tercer grado. Los otros tres policías que participaron en la detención enfrentarán su juicio el próximo año.

Continuar leyendo

Nacional

GOBERNADOR DE GUANAJUATO ANUNCIA QUE YA SE DETUVO A LOS RESPONSABLES DE LA EXPLOSIÓN EN SALAMANCA

 

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato anunció la detención de las dos personas responsables de la explosión en Salamanca que dejó dos muertos y cinco lesionados la noche del 19 de septiembre.

Aunque en un principio había calificado el acto como terrorismo, hoy, el gobernador rectificó y dijo que se trataba de un acto que iba dirigido a una persona, y no de un acto terrorista aleatorio.

Apenas el día de ayer, la Fiscalía de Guanajuato habría confirmado que ya se conocía la identidad de las personas que habría participado en la explosión del paquete bomba.

Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato declaró para Aristegui Noticias que los responsables serían dos hermanos, quienes recibieron la instrucción de entregar el y que presuntamente no sabrían el contenido de la caja.

Por las características del crimen, se puede hablar de una acción premeditada y focalizada en dañar al gerente del restaurante, por lo que se descartaría que se trate de un atentado terrorista aleatorio.

Sinhue Rodríguez informó que la Fiscalía daría a conocer los detalles en una conferencia esta tarde.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com