Conéctate con nosotros

Sports

Arabia Saudita tendrá su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2021

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita de la historia tendrá lugar con una carrera nocturna en 2021 en la ciudad costera de Yedá, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, el príncipe Abdel Aziz Ben Turki Al-Fayçal.

«Tengo el placer de anunciar oficialmente que Yedá albergará una de las carreras de Fórmula 1», declaró el ministro en una ceremonia en la cornisa de la ciudad del oeste de Arabia Saudita, situada a orillas del Mar Rojo.

«Esta carrera integra “Visión 2030” y tiene el apoyo de nuestros líderes y más especialmente del príncipe heredero», Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y de diversificación de la economía saudita, añadió el príncipe Abdel Aziz.

El Gran Premio de Arabia Saudita figura entre las carreras previstas en el calendario de 2021 de Fórmula 1, cuyo programa definitivo y completo será anunciado posteriormente.

Un total de 22 carreras habrían tenido que ser organizadas en 2020, pero el calendario fue reducido a 17 pruebas debido a la pandemia del covid-19.

«Esperamos superar esta pandemia y que la gente pueda asistir a esta carrera, pero las cosas no están todavía claras», declaró el ministro saudita.

Si esta carrera será una novedad para Arabia Saudita, otros grandes premios son ya organizados desde hace varios años en algunos de sus países vecinos del Golfo, como en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi) y Bahréin.

Arabia Saudita ha multiplicado los grandes eventos deportivos estos últimos años, con la voluntad de desarrollar el sector de diversión y mejorar su imagen, oscurecida por las críticas sobre las violaciones de los derechos humanos en el reino ultraconservador.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

MICK SCHUMACHER, HIJO DE MICHAEL, DEBUTARÁ COMO PILOTO TITULAR

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, debutará como piloto titular en la categoría de Fórmula 1 en 2021 con el equipo estadounidense Haas, anunció un comunicado oficial.

El piloto, de 21 años, es desde 2019 piloto de Fórmula 2, la categoría inferior y lidera la clasificación cuando falta una prueba para que termine la temporada, el próximo fin de semana en Baréin.

«Mick ha ganado carreras, ha subido al podio y ha brillado frente a talentos excepcionales en 2020. Estoy convencido de que merece la oportunidad de ascender a la F1 gracias a sus cualidades», dijo Haas, anticipándose a las posibles críticas que estimarán que el joven alemán consigue este impulso gracias a su nombre.

«La perspectiva me hace inmensamente feliz y me deja sin palabras», dijo Schumacher tras hacerse pública la noticia.

Continuar leyendo

Sports

HERNÁN CRISTANTE REGRESA COMO TÉCNICO DEL TOLUCA

El ex portero argentino Hernán Cristante regresa al infierno para retomar la dirección técnica del Toluca para el Torneo Clausura 2021, así lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales.

Hernán Cristante vivirá su segunda etapa con los Diablos Rojos, tras haber sido su entrenador hasta el Clausura 2019, debido a los malos resultados.

Después de su salida, al equipo llegaron Ricardo La Volpe y José Manuel de la Torre.

Cristante regresará con el equipo al que logró llevar a la final de la Liga y la Copa MX en el Clausura 2018, en las que perdió ante Santos Laguna y Necaxa respectivamente.

Continuar leyendo

Sports

STÉPHANIE FRAPPART, LA PRIMERA MUJER EN ARBITRAR UN PARTIDO DE CHAMPIONS

La francesa Stéphanie Frappart ha sido designada por la UEFA para pitar el partido del miércoles entre la Juventus de Turín y el Dinamo de Kiev, lo que le dará la oportunidad de convertirse en la primera mujer que arbitre en la Champions League masculina.

La francesa, elegida la mejor árbitra de 2019, seguirá haciendo historia en el futbol solo una semana después de haber dirigido el encuentro de la Europa League entre el Granada y el Omonia Nicosia.

Frappart, de 36 años, dirigió en agosto de 2019 la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa, además del partido que disputaron el Leicester inglés y el Zorya ucraniano el mes pasado.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com