Conéctate con nosotros

Nacional

ARQUIDIÓCESIS INVITA A PEREGRINACIÓN VIRTUAL A LA BASÍLICA

La Arquidiócesis Primada de México está organizando una peregrinación virtual el 11 de diciembre a las 10:00 horas, se transmitirá por redes sociales.

Esta decisión se tomó para que los fieles desde casa puedan hacer el recorrido que año con año hacen hasta el santuario de la Virgen, ya que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la llegada de los peregrinos y así evitar un foco de contagios.

En el semanario“Desde la fe”,la Iglesia adelantó que en esta peregrinación, los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis caminarán solos rumbo a la Basílica, pero llevando siempre en mente a los fieles de la Virgen de Guadalupe.

Obispos serán portadores de los clamores de un pueblo, la romería se realizará en nombre y representación de las millones de personas que desearían recorrer el trayecto hasta la Basílica y postrarse ante el ayate de Juan Diego.

En el editorial se hace la analogía de que este año, la Virgen de Guadalupe visitará las casas de sus fieles, tal cual pasó hace 489 años, cuando, de acuerdo con la tradición, la Virgen visitó a Bernardino, el tío de Juan Diego, que se encontraba enfermo.

Adicional a la peregrinación virtual, la Arquidiócesis hizo un llamado a los fieles a participar en las actividades que la Basílica de Guadalupe está preparando para celebrar el 489 aniversario de las apariciones marianas, mismas que se pueden consultar en la página:www.virgendeguadalupe.org.mx.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com