Conéctate con nosotros

Mundo

AUSTRALIA SACRIFICARÁ 2 MILLONES DE GATOS PARA EVITAR EXTERMINIO DE FLORA Y FAUNA

Australia anunció que la presencia de gatos amenaza su diversidad de flora y fauna, debido a que han acabado con ejemplares de especies endémicas que están al borde de la extinción.

Por ello, comenzaron una campaña para sacrificar a 2 millones de gatos para evitar perder más especies.

Y es que además de los incendios forestales y el cambio climático, estos animales que pueden verse inofensivos son considerados los principales depredadores de aquel país.

Cabe destacar que los gatos en Australia también son mascotas, sin embargo, se ha exhortado a los amos que se les coloque un microchip para ser rastreados, mantenerlos en sus hogares y castrarlos, para evitar que cacen en el exterior.

Además, un estudio realizado por Wildlife Research señaló que los gatos acabaron con más de un millón de reptiles diarios en Australia, además debido a sus habilidades también puede cazar pequeños mamíferos y aves.

También se demostró que los reptiles, aves y pequeños mamíferos corren 20 veces más riesgo de morir a causa de un ataque felino que de otros depredadores.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

BEATRIZ GUTIÉRREZ DIO NEGATIVO A CORONAVIRUS

Tras ser sometida a una prueba de Covid-19, la historiadora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo.

La información fue dada a conocer por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) quien encabezó la conferencia matutina de este lunes.

Cordero indicó que Andrés Manuel López Obrador se encuentra en plena facultad de ejercer sus funciones como presidente luego de dar positivo a Covid-19 y afirmó que se encuentra bien de salud.

AMLO presenta síntomas leves y ya es atendido dentro del Palacio Nacional por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y un grupo de profesionales médicos. Además, sigue trabajando a distancia, pues en la mañana tuvo una reunión de seguridad y también se comunicó con el presidente Vladimir Putin.

“Es un servidor comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T de la vida pública de México. El presidente de todos es uno: Andrés Manuel López Obrador. Está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, dijo la secretaria de Gobernación.

FUENTE: Excélsior.

Continuar leyendo

Mundo

RUSIA ENVIARÁ 24 MILLONES DE VACUNAS SPUTNIK V A MÉXICO: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras su diálogo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el país latinoamericano recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir la epidemia de Covid-19.
 
«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses», informó el presidente mexicano en su cuenta de Twitter.
 
El canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, manifestó que como consecuencia de la llamada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, iniciará los preparativos para «asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad».
 
Ebrard también indicó que vio al presidente López Obrador «con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante», pese a dar positivo por coronavirus.
 
Por la mañana, la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, señaló que López Obrador se encuentra «en pleno ejercicio de sus funciones como presidente», pese a ausentarse temporalmente de las conferencias de prensa matutinas, con el fin de mantenerse aislado durante su recuperación.
 
FUENTE: RT.

Continuar leyendo

Mundo

ALEMANIA CONFIRMA PRIMER CASO DE COVID-19 CON VARIANTE BRASILEÑA

Alemania informó este viernes de forma preliminar su primer caso de coronavirus de la variante descubierta en Brasil.

Según informó el departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (oeste), un viajero que aterrizó este jueves en el aeropuerto de Fráncfort procedente de Brasil dio positivo -aunque sin síntomas- al hacerse el pertinente test PCR.

Un análisis en el laboratorio del resultado desveló que se trataba de la variante del Sars-CoV2 descubierta en Brasil. Queda pendiente no obstante una secuenciación del genoma del virus para ratificarlo.

Se trata del primer caso de la variante detectada en Brasil en territorio alemán, según confirmó el instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

En Alemania ya se han detectado los primeros casos de las otras dos variantes recientemente identificadas -la británica y la sudafricana- que parecen tener como característica común un mayor poder de infección.

Las autoridades alemanas prolongaron esta semana las actuales restricciones de la vida pública y la actividad económica, además de endurecer algunas de ellas, en parte ante el temor a que estas variantes se propaguen por el país y tensionen aún más el sistema sanitario.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com