Conéctate con nosotros

Mundo

CUARENTENA Y PRUEBA NEGATIVA DE COVID PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS

Joe Biden, presidente de los Estado Unidos anunció este jueves la estrategia con la que su Administración planea afrontar la pandemia del coronavirus.

El mandatario firmó una serie de nuevas órdenes ejecutivas contra la COVID-19 que incluyen medidas como el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos, trenes y autobuses, así como la autorización de un mayor uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA, por sus siglas en inglés) para acelerar la vacunación en el país.

“Hoy firmo una acción ejecutiva para usar la Ley de Producción de Defensa y todas las demás competencias disponibles para ordenar a todas las agencias federales y la industria privada que aceleren la elaboración de todo lo que se necesita para proteger, probar, vacunar y cuidar a nuestro pueblo”, declaró el Jefe de Estado.

La Ley de Producción de Defensa de EU fue promulgada en 1950 tras el comienzo de la guerra de Corea en respuesta a la falta de mano de obra y equipamiento, y desde entonces varios presidentes la han invocado para hacer frente a emergencias como desastres naturales. Con ella, se podrá movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.

En un discurso transmitido por la cuenta en Twitter de la Casa Blanca, el Presidente declaró que todas las personas que tengan previsto viajar a Estados Unidos deberán hacerse una prueba de COVID-19 antes de volar y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país. El primero de esos requisitos ya lo anunciaron la semana pasada los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Biden calificó la crisis sanitaria de “tiempo de guerra”, recordó que el virus ya se ha cobrado 400 mil vidas, más que el total de bajas sufridas por el país durante la Segunda Guerra Mundial, e hizo un pronóstico sombrío al afirmar que la mortalidad por COVID-19 podría superar el medio millón en febrero.

Reconoció que le llevará meses “darle la vuelta” a la estrategia encarada por su predecesor, Donald Trump.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar”, dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca, en el que firmó una decena de medidas y decretos para acelerar la respuesta a la pandemia.

“La cifra de muertos probablemente superará los 500 mil el mes que viene. Nos va a llevar meses darle la vuelta a esta situación”, añadió el mandatario.

Estados Unidos rebasó el pasado martes la barrera de los 400 mil fallecimientos por la COVID-19 y ha sumado otros ocho mil decesos en las 48 horas siguientes, hasta sobrepasar los 408 mil, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de las agencias EFE y AP

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

MIGRANTES HAITIANOS DESALOJAN SU CAMPAMENTO IMPROVISADO, FUERON ENVIADOS A UN ALBERGO Y DESPUÉS DEPORTADOS.

Se estima que unos 5,000 migrantes que vivían debajo de un puente en la frontera entre Estados Unidos y México desalojaron sus campamentos para ser trasladados a un albergue al no encontrar respuesta ni la ayuda migratoria que estos solicitaban.

Se estima que, en algún punto, llegaron ser cerca de 30,000 personas sin papeles quienes se quedaron esperando para cumplir el “sueño americano”, estos fueron trasladados poco a poco de regreso a Puerto Príncipe, capital haitiana. Solamente el viernes fueron trasladados 2000 en 17 vuelos.

La caravana migrante es una clara muestra de la crisis que vive Haití desde hace unos meses, reportes de ataques violentos, revueltas y constante delincuencia son comunes en los medios, además del asesinato de su presidente a manos de un grupo rebelde.

El 14 de agosto se reportó un temblor en la Isla caribeña, en el cual fallecieron 2248 personas y hay reportes de más de 300 desparecidos.

Aún se desconoce cuál ser el estatus migratorio de los más de 10 infantes nacidos durante la estancia de la caravana migrante a las afueras de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

REPRESENTANTES DEL GOBIERNO TALIBÁN ADVIERTEN QUE VOLVERÁN EJECUCIONES Y AMPUTACIONES EN AFGANISTÁN

Foto: Talibanes en Kabul. AP

 

Desde que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se retiraron de Afganistán hace un mes, la comunidad internacional ha externado sus preocupaciones con respecto a si el nuevo gobierno respetará los derechos humanos alcanzados en los últimos 20 años.

Aunque los talibanes han asegurado que su nuevo régimen será más moderado que el que tuvo lugar de 1996 a 2001, lo cierto es que el nuevo gobierno ha dado señales angustiantes, empezando por la segregación de las mujeres del ámbito político y educativo del país, como ya han reportado algunos medios.

Ahora, el ministro de Prisiones, Nooruddin Turabi ha declarado para la Associated Press que “cortar las manos es muy necesario para la seguridad”, aunque no tiene tan claro que estos castigos vuelvan a ser tan públicos como lo fueron antaño.

A esta declaración se suma la de Noor Ahmed Sayed, delegado de Información y Cultura de la provincia Kandahar, quien dijo a El País que “cuando se cuelga a alguien delante de todo el mundo es para dar una lección y se obtienen muy buenos resultados porque todo el mundo ve lo que le puede ocurrir”, aunque asegura que eso ocurría muy raramente y era aplicado únicamente a personas con crímenes comprobados.

Continuar leyendo

Mundo

HERMANA DE KIM JONG-UN PIDE A COREA DEL SUR DEJAR LAS HOSTILIDADES

La guerra entre las dos Coreas se remonta al año 1950, si bien se dió la tregua tres años después, jamás se declaró el fin de esta, lo que, técnicamente hablando, hace que sigan en guerra en la actualidad.

Desde Seul se lanzó una propuesta para hacer una declaración de paz y ponerle fin “oficial” a la guerra entre esta naciones que alguna vez fueron una sola. La hermana del mandatario norcoreano, Kim Yo-jong vio con buenos ojos esta propuesta, pero invita a Corea del Sur a abandonar las hostilidades.

El mensaje de Kin fue: “Si es cuidadoso (Corea del Sur) con el lenguaje que emplee en el futuro y no se muestra hostil hacia nosotros […] es una interesante propuesta y una buena idea”

En realidad, la actitud hostil no ha sido unilateral, puesto que hace una semana, Corea del Norte probo varios misiles, a lo que Corea del Sur hizo pruebas con un misil balístico desde un submarino.

De igual forma, el presidente Surcoreano, Moon Jae-In menciono lo importante que seria un acuerdo de paz entre las dos coreas, en la asamblea general con la ONU dijo que seria “Un progreso irreversible a la desnuclearización y guiaría a una época de paz completa».

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com