Conéctate con nosotros

Mundo

CALIFORNIA IMPONE TOQUE DE QUEDA TRAS REBROTE DE COVID-19

California impuso este jueves un toque de queda en gran parte de su territorio para detener el rápido aumento de casos de coronavirus, anunció el gobernador Gavin Newsom.

La obligación de quedarse en casa regirá de las 22:00 a las 05:00 locales. Entrará en vigor la noche del sábado y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre.

«El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma», dijo Newson en un comunicado.

«Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes. Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo».

La orden será emitida en los condados que estén en el nivel púrpura, el más restrictivo, lo que aplica al 94% de la población del estado, incluidos Los Ángeles y San Diego.

San Francisco, que pasó esta semana del nivel amarillo, el menos restrictivo, al rojo, no se verá afectado por este toque de queda.

Sin embargo, la ciudad, al igual que gran parte del Área de la Bahía, se ha visto obligada a prohibir los comedores interiores y a restringir los comercios minoristas y los gimnasios en medio de una nueva oleada del virus.

Según las autoridades, los casos del nuevo coronavirus se han incrementado en un 50% en California durante la primera semana de noviembre, despertando temores de que los hospitales en las zonas más afectadas colapsen con nuevos pacientes.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

MUJER QUEMA BRAZOS A SU HIJA DE 6 AÑOS POR ROBAR DULCES

Una mujer ató paja a los antebrazos de su hija de 6 años y le prendió fuego por robar dulces de la tienda del barrio en que viven en la ciudad boliviana de Cochabamba.

La mujer, investigada por el delito de lesiones graves, compareció ante un juez cautelar que dispuso darle medidas sustitutivas a la detención, además de prohibirle acercarse a la niña herida y a su otra hija de 4 años, informó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón.

La madre, de 37 años, tiene que presentar garantes personales y comparecer ante la Fiscalía cada semana, mientras que el padrastro de las niñas fue enviado con detención preventiva a la cárcel cochabambina de El Abra, por no haber impedido ni denunciado el castigo, agregó el jefe policial.

El suceso ocurrió el domingo en el barrio de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba, cuando la madre recibió quejas por el robo de los dulces y ató paja a los antebrazos de las dos niñas para castigarles.

La más pequeña escapó al ver que su madre prendió fuego a su hermana, que quedó con 20 días de impedimento y está ingresada en el Hospital del Niño de Cochabamba.

La niña herida está estable y aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable, “lo que más preocupa es la profundidad de las quemaduras y su localización”, explicó por su parte el jefe del área de Quemados de ese hospital, Juan Pablo Quiroga.

Según el médico, la curación demandará entre tres a cuatro cirugías, además de al menos uno o dos años de fisioterapia para recuperar la movilidad de las extremidades.

La Policía trabaja con la Defensoría de la Niñez para encontrar a algún familiar de las niñas que pueda hacerse cargo de ellas, en tanto que la madre debe recibir ayuda psicológica.

Continuar leyendo

Mundo

REINO UNIDO AUTORIZA LA VACUNA DE PFIZER

El Reino Unido se ha convertido en el primer país en otorgar la autorización de emergencia para la aplicación de una vacuna en contra del Covid-19.

La vacuna de Pfizer-BioNTech podrá ser aplicada y distribuida a partir de la siguiente semana.

De acuerdo a un comunicado del gobierno británico, está aprobación “sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

También aseguran que “el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”.

«La autorización en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19», afirmó  Albert Bourla, presidente de Pzifer.

Los resultados de los test masivos de esta vacuna mostraron una eficacia del 95%.

La vacuna, de acuerdo a las autoridades,  estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.

«El NHS (sistema nacional de salud) está listo para comenzar a vacunar a partir de la próxima semana», declaró Hancock. Entre las personas prioritarias para recibir la vacuna figuran los ancianos, especialmente quienes viven en residencias, personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.

Continuar leyendo

Mundo

ASISTENTE DE LA REINA ISABEL II ADMITE QUE ROBÓ Y VENDIÓ OBJETOS DEL PALACIO

Un empleado de la Casa Real Británica fue detenido hace unos meses por robar algunos objetos del  Buckingham Palace. Ahora, Adamo Canto, de 37 años, reconoció los hechos ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

El asistente enfrenta tres cargos de robo cometidos entre el 11 de noviembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020, se le declaró culpable de los hechos que se le imputan. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha en la que se conocerá la sentencia.

Debido a la pandemia de Covid-19, el empleado tuvo mayor acceso a determinadas estancias, pues necesitaban limpiarlas con mayor frecuencia. La policía encontró varios objetos robados en la habitación de Adamo en el Royal Mew de Buckingham Palace.

¿Qué objetos desaparecieron?

Había un álbum de fotos del banquete real que se ofreció en la visita de Donald Trump y fotografías oficiales firmadas por el Duque de Sussex  y los Duques de Cambridge.

Los objetos estaban valorados en miles, y 37 de ellos habrían sido vendidos a través de eBay en 8.610,93 euros.

Alexander Jacobs, el juez del distrito, puso en libertad bajo fianza al asistente de catering y podría enfrentar una pena de cárcel por los delitos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com