Conéctate con nosotros

Mundo

CANADÁ EXIGIRÁ PRUEBA NEGATIVA DE COVID PARA INGRESAR AL PAÍS

Canadá exigirá a los viajeros que lleguen al país que presenten una prueba negativa de COVID-19 que date de menos de tres días, anunciaron este miércoles varios ministros durante una rueda de prensa.

El gobierno exigirá «rápidamente» una «medida adicional que requerirá que todos los pasajeros que lleguen a Canadá se realicen una prueba de detección de coronavirus» que sea «negativa», indicó Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales. Se espera que la medida entre en vigor «en los próximos días», dijo.

Esta nueva medida llega después de que la semana pasada se detectaran en Canadá varios casos de contaminación con la nueva variante del coronavirus que circula en Reino Unido.

Canadá ha suspendido hasta el 6 de enero todos los vuelos desde Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa en el país europeo.

Los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no, están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días que en caso de incumplir puede valerles hasta seis meses en prisión y/o una multa de hasta 750 mil dólares canadienses.

Las visitas a los domicilios de los viajeros en cuarentena por parte de las autoridades canadienses también se verán «incrementadas en las próximas semanas» para asegurar el cumplimiento de esta medida.

Aunque «la mayoría de los canadienses» han seguido las recomendaciones de las autoridades, «algunos todavía viajan por motivos no esenciales», dijo Howard Njoo, subdirector de salud pública. «Es muy preocupante», agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

LA CASA BLANCA REACTIVA SU PÁGINA WEB EN ESPAÑOL CON LA LLEGADA DE BIDEN

La Casa Blanca ha recuperado el español en su página web con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y después de que desapareciese durante los cuatro años de mandato de su predecesor, Donald Trump.

En concreto, la sección en español de la web se desactivó en 2017 y, aunque el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, dijo que la página se restauraría, finalmente no se llevó a cabo. No obstante, la cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter si se mantuvo activa durante este período.

La falta de un espacio en español en la web de la Casa Blanca resaltó la política antimigratoria del expresidente, quien en varias ocasiones señaló que en Estados Unidos «se habla inglés, no español», informa CNN.

De este modo, el español ha vuelto a la web poco tiempo después de la ceremonia de la toma de posesión de Biden como 46 presidente estadounidense, una cita en la que actuó la artista de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

«Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos», reclamó la cantante, incluyendo el español en la interpretación de su canción ‘This land is your land’.

Continuar leyendo

Mundo

SE INCENDIA FÁBRICA QUE PRODUCE VACUNA DE ASTRAZENECA CONTRA COVID

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

En el lugar se produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la Covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

Pese al incendio, no se afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”, afirmó el presidente de la compañía, Adar Poonawalla.

De igual forma, lamentó la perdida de vidas en el suceso.

Por su parte, el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio 5 cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

Continuar leyendo

Mundo

BIDEN FIRMA SUS PRIMEROS DECRETOS; DETIENE EL MURO FRONTERIZO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó sus primeras órdenes ejecutivas desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Entre las órdenes que firmó se encuentra frenar la construcción del muro fronterizo con México y reintegrarse al acuerdo de París.

También detuvo el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS, organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran obstáculo porque Estados Unidos era su mayor donante.

Se encuentran entre las demás órdenes el uso obligatorio del cubrebocas en instalaciones federales y derogar las restricciones de viaje de Trump de varios musulmanes.

Joe Biden afirmó que su antecesor, Donald Trump, le ha dejado “una carta muy generosa” antes de dejar la Casa Blanca, pero decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

En declaraciones a la prensa, el nuevo presidente estadounidense afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump, quien no asistió hoy a su ceremonia de investidura.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com