Conéctate con nosotros

Mundo

CANADÁ EXIGIRÁ PRUEBA NEGATIVA DE COVID PARA INGRESAR AL PAÍS

Canadá exigirá a los viajeros que lleguen al país que presenten una prueba negativa de COVID-19 que date de menos de tres días, anunciaron este miércoles varios ministros durante una rueda de prensa.

El gobierno exigirá «rápidamente» una «medida adicional que requerirá que todos los pasajeros que lleguen a Canadá se realicen una prueba de detección de coronavirus» que sea «negativa», indicó Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales. Se espera que la medida entre en vigor «en los próximos días», dijo.

Esta nueva medida llega después de que la semana pasada se detectaran en Canadá varios casos de contaminación con la nueva variante del coronavirus que circula en Reino Unido.

Canadá ha suspendido hasta el 6 de enero todos los vuelos desde Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa en el país europeo.

Los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no, están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días que en caso de incumplir puede valerles hasta seis meses en prisión y/o una multa de hasta 750 mil dólares canadienses.

Las visitas a los domicilios de los viajeros en cuarentena por parte de las autoridades canadienses también se verán «incrementadas en las próximas semanas» para asegurar el cumplimiento de esta medida.

Aunque «la mayoría de los canadienses» han seguido las recomendaciones de las autoridades, «algunos todavía viajan por motivos no esenciales», dijo Howard Njoo, subdirector de salud pública. «Es muy preocupante», agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

VACUNA DE PFIZER NECESITARÍA UNA TERCERA DOSIS

Las personas que han recibido la vacuna de Pfizer “probablemente” necesitarán una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año, y luego probablemente una inyección cada año, dijo el jefe del gigante farmacéutico estadounidense.
 
“Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse”, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en declaraciones a la CNBC.
 
Anteriormente, el director de la célula anti-COVID de la administración Biden también aseguró que los estadounidenses deberían esperar recibir una inyección de refuerzo de la vacuna para protegerse de las variantes circulantes del coronavirus.
 
“En este momento no lo sabemos todo”, reconoció el médico David Kessler durante una audiencia ante los legisladores estadounidenses.
 
“Estamos estudiando la duración de la respuesta de los anticuerpos” contra el coronavirus, dijo.
 
La alianza Pfizer/BioNTech ya había anunciado en febrero que estaba estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna en un estudio clínico.

Continuar leyendo

Mundo

UNA MUJER MURIÓ Y OTRA ESTÁ GRAVE TRAS VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

Una mujer murió y otra se encuentra grave dentro de los 6 casos de reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson que han provocado la decisión del gobierno estadounidense de detener las vacunaciones de este producto.

Así lo apuntaron responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) que comparecieron en una conferencia de prensa este martes tras anunciarse una pausa en el uso de esta vacuna.

La suspensión, recordaron, es una recomendación y no un mandato, porque, según las autoridades sanitarias de EU, la cifra de afectados es muy pequeña y si un profesional médico y su paciente entienden que el beneficio de vacunarse es mayor que el riesgo y quieren seguir adelante, pueden hacerlo.

El médico Peter Marks, responsable del Centro de Evaluación Biológica e Investigación de la FDA, explicó en la comparecencia de prensa que las 6 personas con efectos adversos han sufrido un tipo raro de trombosis cerebral.

Por su parte, la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, pidió a los ciudadanos que se hayan puesto esta vacuna en las últimas dos semanas que vigilen los síntomas y acudan al médico si tienen dolores fuertes de cabeza, abdominales o en la pierna, además de dificultad para respirar.

Además, solicitó a los profesionales médicos que cuando encuentren pacientes con niveles bajos de plaquetas comprueben si han sido vacunados recientemente.

En cualquier caso, Schuchat recalcó que quienes lleven más tiempo vacunados con esta fórmula no tienen por qué sufrir efectos adversos, y añadió que no se puede generalizar porque los casos registrados suponen una cifra muy pequeña.

Un número que, en cualquier caso, y dada la gravedad de los efectos sufridos, ha sido suficiente para tomar la decisión de recomendar la pausa y revisar todos los datos.

Marks reconoció, por otro lado, que los efectos secundarios son parecidos a los que se han registrado con la vacuna de AstraZeneca.

Continuar leyendo

Mundo

PIDEN PAUSAR VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON POR CASOS DE TROMBOSIS

Estados Unidos recomendó este martes pausar la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson para investigar los reportes de trombos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeron el martes que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.

En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J, que es de una sola aplicación.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

Otras dos vacunas, la de Moderna y la de Pfizer, comprenden la vasta mayoría de inoculaciones administradas en Estados Unidos y no están afectadas por la pausa.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para estudiar los casos. La FDA ha iniciado su propia investigación.

«Hasta que el proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», dijeron los doctores Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado conjunto.

Las agencias recomiendan que quienes hayan recibido la vacuna J&J y hayan experimentado dolores de cabeza, dolores abdominales, dolores en la pierna o dificultades para respirar tres semanas después de la inyección contacten a su médico.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com