Conéctate con nosotros

Nacional

CARGAMENTO DE 439 MIL VACUNAS DE PFIZER LLEGA A MÉXICO

Más de 439 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech llegaron este martes, tras lo cual empezarán a ser distribuidas en las 32 entidades del país.

La distribución se dará por vía aérea en 25 de las 32 entidades mientras que en las 7 entidades de la megalópolis en el centro del país se distribuirán vía terrestre.

Hasta el lunes se habían recibido 107 mil 250 dosis de vacunas, de las cuales hasta la tarde anterior se habían aplicado más de 87 mil dosis, mayormente a personal médico que atiende a pacientes Covid-19.

En su mensaje, el canciller Marcelo Ebrard destacó que con este cargamento, México será el primer país en América Latina en iniciar la aplicación masiva de vacunas.

Además, recordó que se envasarán en el país 250 millones de vacunas de AstraZeneca, fabricadas en su primera parte en Argentina, que se distribuirán en la región, mismas que se informó que llegarán al país este martes.

Ebrard resaltó el papel de Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, y Connie Losada, CEO de Pfizer en México.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó a su vez que se dispone de 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas, de los cuales ya se erogaron entre cuatro y cinco mil millones de pesos.

“Tenemos la totalidad del presupuesto por los 32 mil millones de pesos, el mayor costo es el costo sanitario de no poderlas aplicar inmediatamente, si hubiera disponibilidades adicionales de estas y otras vacunas, nos hemos asegurado de tener flexibilidad en el presupuesto”, expresó Herrera.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com