Conéctate con nosotros

Nacional

CASAS DE EMPEÑOS AUMENTAN 40% DE OPERACIONES POR PANDEMIA

En el 2019, las casas de empeño realizaron 61.1 millones de operaciones que ascendieron a 63 mil millones de pesos, con un promedio diario de 125 mil operaciones, repartidas en tres mil 500 sucursales a lo largo del país.

Para 2020, una sucursal hizo en promedio 50 operaciones por día, de las cuales al menos la mitad, fueron empeños, lo que se traduce en 175 mil operaciones a nivel nacional, un incremento de 40% en comparación con el año pasado.

“En 2020 no registramos las temporadas estacionales que normalmente había, las tenemos muy identificadas por ejemplo el regreso de las vacaciones en semana santa, el regreso de las vacaciones de verano y muy marcado, el regreso a clases”, explicó Joel Rodríguez director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

En cuanto a los tres estados con mayor número de empeños y ventas se encuentran el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Si bien las operaciones prendarias no predominaron en temporadas marcadas como en los años anteriores, el desempeño de mercancías marcó una tendencia al inicio de la pandemia de Covid-19.

“Se vio un aumento en la adquisición de mercancías, los tres artículos más vendidos fueron computadores, laptops y pantallas; el origen de todo esto sin duda fue el aumento de la cantidad de personas que estuvieron trabajando desde su casa”, agregó el director general de la Amespre.

En cuanto a los artículos más empeñados en la pandemia destacan dentro del 76%, los artículos electrónicos, como las computadoras, las tabletas, celulares, electrodomésticos, herramientas e instrumentos musicales.

“Estamos atendiendo a dos de cada tres mexicanos que sin el acceso a los préstamos prendarios no tendrían una manera de resolver su problema, porque en últimas fechas hemos comprobado que quienes tienen acceso a un instrumento bancario prefieren acudir a una casa de empeño por la inmediatez de resolver su problema”, aseguró Joel Rodríguez.

De igual forma, las casas de empeño no experimentaron una temporada significativa marcada por las graduaciones, sin embargo, el director de Amespre precisó que el principal motivo de empeño fue para comprar alimentos y medicinas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

IMSS INSTALA MÓDULOS DE ATENCIÓN INMEDIATA PARA COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en sus mil 525 Unidades en el país, para detectar oportunamente a personas sospechosas de COVID-19 y reducir la las cadenas de contagio y la mortalidad.

La habilitación de estos Módulos forma parte de una estrategia para identificar de forma temprana síntomas asociados a COVID e iniciar un tratamiento médico, desde casa.

A los pacientes que resulten positivos a través de una prueba, se les entrega un kit que incluye medicamentos, un folleto que indica los cuidados, cubrebocas, y en algunos casos oxímetro de pulso para monitorear el nivel de oxigenación.

Médicos y enfermeras capacitados reciben a las personas e identifican los síntomas en forma temprana.

Los MARSS se ubican en las entradas de las UMF para evitar que las personas vayan a los consultorios y haya contagio de pacientes mientras esperan consulta.

Para ubicar los módulos más cercanos a sus domicilios, las personas pueden ingresar a la página en internet www.imss.gob.mx/marss, o llamar al número gratuito 800 2222 668 de Orientación Médica Telefónica del IMSS.

Continuar leyendo

Nacional

HASTA 2020, SOMOS 126 MILLONES DE MEXICANOS : INEGI

En 2020 la población en México ascendió a 126 millones 14 mil habitantes, lo que significa, 13 millones 677 mil más que los reportados en 2010, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda publicados por el Inegi.

De este total, la mayor parte son mujeres al sumar 64.5 millones, lo que representa el 51.2% del total, mientras que los hombres ascendieron a 61.5 millones, es decir, 48.8%. De esta forma la relación entre ambos es de 95.2 hombres por cada 100 mujeres.

El crecimiento medio de la población fue de 1.2% anual, tasa inferior al 1.4% reportado en la década anterior y al 1.8% alcanzado en la última década del siglo pasado, con base en la serie histórica censal e intercensal 1990-2010, publicada también por el Inegi.

Los estados con mayor crecimiento en su población de 2010 en que se llevó a cabo el último Censo de Población y Vivienda respecto a 2020, fueron: Quintana Roo, con un crecimiento medio anual de 3.4%; Querétaro, 2.6%; Baja California Sur, 2.3%; Nuevo León, 2.2%; y Aguascalientes, 1.9 por ciento.

Entre las entidades con menor crecimiento de sus habitantes en la última década, se encuentran: la Ciudad de México y Guerrero con un incremento medio anual de 0.4% respectivamente; Veracruz, 0.5%; Tabasco, 0.7%; así como Tamaulipas, Oaxaca y Zacatecas, con una tasa de 0.8% en cada caso.

Por lo que se refiere al tamaño de su población, las entidades con mayor número de habitantes en 2020, fueron: Estados de México con casi 17 millones de habitantes, con lo que concentra el 13.5% del total nacional; le sigue la Ciudad de México con 9.2 millones de personas, 7.3% del total; Jalisco con 8.3 millones (6.6%); Veracruz, 8.0 millones (6.4%); y Puebla con 6.6 millones (5.2 por ciento).

Continuar leyendo

Nacional

AMLO “ESTÁ BIEN” Y “FUERTE”: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra “bien” y “fuerte” tras dar positivo a Covid-19 y sigue “en pleno ejercicio de sus funciones”, reveló este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones», explicó Sánchez Cordero, encargada de encabezar las matutinas mientras AMLO se encuentra en cuarentena.

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas «leves» tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León.

Mientras, algunos miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard o la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se confinaron por haber estado en contacto con el mandatario.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com