Conéctate con nosotros

Viral

CEBRA BEBÉ MUERE ASUSTADA POR FUEGOS ARTIFICIALES

La pequeña Hope nació en marzo de este año, y la llamaron así porque llegó en medio de la pandemia a recordarnos que siempre puede haber más esperanza.

Hope vivía en un zoológico de Bristol, Inglaterra, hasta este 5 de noviembre, cuando las celebraciones por la Noche de Guy Fawkes acabaron su vida.

Los fuegos artificiales en medio de la noche la asustaron, ella salió corriendo, se golpeó fuertemente la cabeza contra una pared y perdió la vida de forma instantánea.

El director del zoológico aprovechó el triste suceso para concientizar a la sociedad.

“Estamos seguros que algo ‘bueno’ saldrá de esto. Es muy importante que la gente piense en lo que sucedió. La muerte de Hope puede hacer que la gente vea de forma diferente los fuegos artificiales», dijo en una declaración a Daily Mail.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

“CRISTO ES EL REY”: DERRIBAN MONOLITO EN CALIFORNIA, INSTALAN UNA CRUZ

Varias personas se dieron cita en Pine Mountain para derribar el monolito, que apareció  hace unos días en California y en su lugar colocar una cruz.

«Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior», dice uno de los jóvenes que aparecen en el video.

Aunque las autoridades fueron informadas del retiro del monolito, hasta el momento no se ha hecho un seguimiento para dar con los responsables.

Por su parte, la alcaldesa Heather Moreno, lamentó que los jóvenes hayan derribado la estructura metálica.

«Nos molesta que estos jóvenes sintieran la necesidad de conducir cinco horas para entrar en nuestra comunidad y destrozar el monolito. El monolito fue algo único y divertido en esta estresante época», dijo la alcaldesa Moreno.

Cabe resaltar que este es el segundo monolito que aparece en Estados Unidos; el primero se dio en el desierto de Utah y uno más en Rumania, sumando tres en total.

Continuar leyendo

Viral

«NO QUIERO HIJOS, NI HOY NI NUNCA», JOVEN SE LIGA TROMPAS DE FALOPIO A LOS 22 AÑOS

La joven indicó que desde la secundaria sabía que no quería tener hijos por lo que optó por este método anticonceptivo.

Después que un ginecólogo se lo negara dos veces, Ailín Cubelo Naval, originaria de Argentina, logró quitarse el estigma de muchas mujeres que, por el hecho de ser mujeres, traen consigo incluso desde su nacimiento: la maternidad obligatoria. Pensar que «no sé es mujer completa» si no se es madre, es algo contra lo que muchas mujeres que no tienen hijos por elección, han luchado por mucho tiempo.

Ailín, a los 22 años, consiguió que un profesional de la salud ligara sus trompas de falopio para evitar ser madre pues, por elección, sabe que no quiere tener hijos nunca en su vida.

‘Para mí, era natural no ser madre’

En entrevista para Infobae, Ailín refirió que para ella era natural el deseo de no ser madre, tanto como para muchas mujeres es natural querer serlo. La ligadura de trompas está relacionada más con aquellas mujeres que después de tener algún hijo deciden someterse a la intervención quirúrgica para no tener más, por lo que ningún cirujano accedía a realizársela, también tomando en cuenta su edad: 22 años.

«Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos ni ahora, ni nunca», contó al medio de comunicación. «Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años pensando en tener hijos», recuerda Ailín.

Ella recuerda que «¿Quieres ser madre?» no era una pregunta que siquiera se formulara. «Yo siempre contestaba ‘después de los 30’ o ‘yo quiero uno solo’. Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos», refirió. «La idea de la nena que cuida, que materna, se inculca desde el jardín de niños».

‘El mandato de la maternidad no es algo natural’

Y es por eso -y por elección propia- que decidió ligarse las trompas de falopio, aludiendo a que realmente se dio cuenta que nunca quiere tener hijos. «No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona. ¿Traer a una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos? ¿Vivir con miedo de que le pase algo si es mujer o con miedo de que haga algo si es varón? ¿Tener un hijo para dejar un legado? ¿Qué legado?».

Hace algunas décadas, a estas mujeres se les conoció como «NoMo», abreviatura de «No Mothers» en inglés, las cuales quieren romper el mandato de la maternidad como proyecto único de vida.

Continuar leyendo

Viral

170 ELEFANTES EN VENTA EN NAMIBIA ANTE SEQUÍA Y SOBREPOBLACIÓN

Namibia, asolada por la sequía, puso a la venta170 elefantes vivos para controlar su población, debido a los conflictos crecientes por espacio con agricultores y la presión internacional para impedir su sacrificio.

Un anuncio publicado el miércoles en el periódico gubernamental Nueva Era ofreció 170 elefantes «de gran valor» a la venta, y llamó a los compradores nacionales e internacionales a manifestarse.

En Namibia, país semiárido y poco poblado del sur de África, viven unos 28.000 paquidermos, según su ministro de Medio Ambiente, Pohamba Shifeta. El gobierno optó por vender elefantes vivos por varias razones, en particular su creciente número.

«Debido a la sequía y el aumento en el número de elefantes, junto con los incidentes de conflicto con humanos, se ha identificado la necesidad de reducir esta población», justificó el ministerio del Medio Ambiente de Namibia.

«Algunos países se han quejado de que Namibia está matando elefantes machos», explicó Shifeta y «en su lugar, decidimos, después de realizar una investigación, venderlos», agregó.

En el momento de la independencia, en 1990, el número de elefantes en Namibia se había reducido a unos 5.000, pero se recuperó tras la puesta en marcha de un programa de protección aclamado en todo el mundo. Según el anuncio, se capturarán rebaños enteros para evitar el abandono de animales pequeños o jóvenes.

Shifeta advirtió que Namibia no tenía intención alguna de vender esos elefantes de manera imprudente: «Debemos estar seguros de que el país es propicio» para acogerlos, aclaró.

Para exportar estos animales, los compradores deben asegurarse de que se cumplan los requisitos de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), tanto en el país de exportación como en el de importación, para que la transacción sea autorizada.

Los paquidermos serán vendidos en grupos familiares y los interesados podrán realizar ofertas hasta el 29 de enero de 2021. Quienes decidan comprar los animales deberán pagar el coste por la captura y el transporte. Solo uno de estos elefantes puede llegar a pesar hasta 6 toneladas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com