Conéctate con nosotros

Mundo

CENAS NAVIDEÑAS EN ESPAÑA SE LIMITARÍAN A SEIS PERSONAS

El Gobierno de España propondrá a las autoridades regionales un límite de seis personas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, siempre que en ese número haya invitados no pertenecientes a un mismo hogar, reportó el periódico El Mundo, citando un borrador del Ministerio de Sanidad.

Además, las cenas de trabajo y celebraciones similares en el período previo a la temporada de vacaciones se limitarán a seis personas y preferiblemente se realizarán en las terrazas de los restaurantes, en exteriores o en un lugar “con máximo dos paredes”, informó el periódico.

El documento recomienda planificar unas celebraciones navideñas “diferentes” sin quitarles “el alma y el espíritu” a las fiestas más populares del país.

El Ministerio de Sanidad discutirá el documento con los responsables sanitarios de las comunidades autónomas, quienes podrían introducir cambios.

España, que tiene más de 1.58 millones de casos de Covid-19, la segunda mayor cifra de Europa occidental, después de Francia, y 43 mil muertos, declaró en octubre un estado de alarma de seis meses, dando a las regiones respaldo legal para imponer toques de queda y otras medidas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

AUMENTA 9% DE CASOS COVID-19 EN EUROPA TRAS SEMANAS DE REDUCCIÓN

El número de nuevos casos de Covid-19 aumentó de nuevo en Europa tras seis semanas de reducción, anunció este jueves la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La semana pasada, los nuevos casos de covid-19 en Europa aumentaron un 9% hasta alcanzar un poco más de un millón. Esto pone fin a un prometedor descenso de seis semanas”, aseguró el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

“Hemos registrado un resurgimiento en Europa central y oriental. Los nuevos casos también aumentan en varios países de Europa occidental, donde ya había índices elevados”, agregó el responsable.

La división Europa de la OMS agrupa a más de 50 países que se extienden hasta el centro de Asia.

“Más de la mitad de nuestra región registra un número creciente de casos”, dijo Kluge.

Para el responsable de la ONU, los europeos deben recuperar los “instrumentos esenciales” de prevención para luchar contra el virus y sus variantes y acelerar la vacunación.

De los 53 países que forman la región Europa de la OMS, 45 han empezado a vacunar.

Según datos recopilados por la AFP, en la Unión Europea un 2,6% de la población ha recibido las dos dosis de vacuna contra el covid-19 y un 5,4%, al menos una dosis.

Continuar leyendo

Mundo

“PENSAMIENTO NEANDERTAL”: BIDEN ANTE EL  LEVANTAMIENTO DE ORDEN DEL USO DE CUBREBOCAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “gran error” la decisión de Texas y Misisipi de levantar las órdenes estatales de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y afirmó que lo último que el país necesita es este “pensamiento neandertal”.

“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia“, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, cuando fue preguntado por la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Misisipi, Tate Reeves, de revocar la orden de llevar mascarilla en esos territorios.

Biden recordó que Estados Unidos “está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” gracias a las vacunas.

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, zanjó Biden, antes de una reunión con congresistas en la mansión presidencial sobre la lucha contra el cáncer.

El mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra “vital” para señalar que es importante que los dirigentes estatales “sigan la ciencia” y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar máscara facial y mantener la distancia social.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó en su rueda de prensa diaria que “todo el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia”, cuando fue preguntada por Texas y Misisipi.

Continuar leyendo

Mundo

TEXAS Y MISSISIPI LEVANTAN ORDEN DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Texas y Misisipi anunciaron su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

El anuncio del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, convertirá a ese territorio en el primer gran estado de Estados Unidos que elimina el requisito de llevar cubrebocas, cuando su orden entre en vigor el próximo 10 de marzo.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%”, afirmó Abbott.

Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas.

No obstante, pidió “responsabilidad personal” y seguir las indicaciones médicas.

Texas, el segundo estado más poblado de EU con 30 millones de habitantes, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40 mil fallecidos.

La orden del cubrebocas llevaba en vigor en el estado desde hacía 8 meses.

Texas se unía así a otros doce estados, de los 50 de EU, que no contaban con un mandato obligatorio de uso de cubrebocas, como Florida o Arizona.

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció también que desde este mismo miércoles 3 se levantará la orden de llevar cubrebocas en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar “con capacidad completa”, sin ninguna restricción para garantizar la distancia social.

“Nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado, y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Ha llegado el momento!”, escribió Reeves, también republicano, al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente en EU, hasta situarse por debajo de los 70,000 diarios, frente a los cerca de 300,000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes del virus.

“Ahora no es el momento de relajar las restricciones. Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia”, subrayó Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el viernes en una rueda de prensa.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com