Conéctate con nosotros

Nacional

CÉSAR DUARTE PODRÍA SER ASESINADO SI SE LE EXTRADITA A MÉXICO: DEFENSA

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte dijo ante una jueza de Estados Unidos que si es extraditado a México su vida corre peligro, pues podría ser asesinado por el crimen organizado.

Por medio de una carta, la defensa de Duarte solicitó la reserva de tres documentos que incluyen las declaraciones de algunos testigos que pueden enfrentar represalias del actual gobernador panista de Chihuahua.

También agregó un documento de 46 páginas donde explica las razones por las cuales su cliente no debe ser extraditado a México pues podría ser asesinado por grupos criminales.

“El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, señala el texto.

Menciona que un asesor firmo en su declaración que César Duarte podría ser asesinado si se le encarcela en México. Además, recordó que otras personas vinculadas al exgobernador y acusadas por la administración de Javier Corral, han muerto en prisión.

En el texto se puede leer que el crimen organizado representa un peligro para Duarte. “El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado solo en un restaurante de lujo semanas atrás, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval sí regresa a México”, indica.

Otra de las razones que argumenta la defensa de Duarte es que la solicitud de extradición por parte de México tiene irregularidades contradictorias, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó que Duarte no había malversado fondos públicos durante su mandato.

Añadió que las autoridades mexicanas no han presentado ninguna evidencia de que Duarte desvió dinero de su propósito.

FUENTE: 24 Horas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com