Conéctate con nosotros

Política

“CUBAGATE”: MÉDICOS FANTASMAS PARA ATENDER COVID-19

Julen Rementería, coordinador del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de orquestar un fraude por más de 255 millones de pesos.

La cuestión es esta, se pagaron 255 millones de pesos por 585 médicos cubanos no titulados para atender a los pacientes por Covid-19, ninguna institución de salud tiene conocimiento sobre los títulos del personal cubano.

Durante los 3 meses que se les pagó a cada uno un total de 437,390.05 pesos mexicanos, mientras que un médico mexicano titulado solo gana 17,000 pesos.

Ante esto, se solicitó al IMSS información de dichos médicos, la cual no fue proporcionada. Aseguró que dicho dinero fue dirigido a la dictadura cubana, ya que las transferencias se hicieron directamente a cuentas oficiales del régimen y no a los médicos.

También denunció una rendición de cuentas, al no saber cuántos mexicanos fueron entendidos por el personal cubano no calificado y peor aun, cuantos de estos habrán fallecido.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CHICXULUB PUERTO

Acompañado del Director Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón, el alcalde julian zacarias curi,  realizó un recorrido en la comisaría de Chicxulub Puerto,  para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan en ese lugar.

Cabe destacar, que los trabajos que se realizan son, en la calle 14 x 23 y 25 realizaron 41m2 de bacheo, limpieza de calles, guarniciones, poda, deshierbe, limpieza de aceras y retiro de maleza por parte del departamento en Áreas Verdes, y atención de reportes ciudadanos en el área de Alumbrado Público.

En ese sentido, Zacarías Curi, resaltó que estos trabajos se realizan gracias a los reportes que le llegan por medio de las redes sociales, así mismo recalco, que se seguirán atendiendo sus solicitudes sobre el tema de alumbrado público.

Para finalizar, el alcalde, agradeció a la comunidad por su paciencia y resalto su compromiso por brindarles espacios dignos y seguros.

Continuar leyendo

Política

CAPTAN A EMILIO LOZOYA EN RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El ex directivo de Pemex, fue captado en un lujoso restaurante de Lomas de Chapultepec, a pesar de estar en un proceso por casos de corrupción y lavado de dinero.

A pesar de esto, se encuentra libre bajo la figura de testigo colaborador, que consiste en una persona que admite formar parte un acto delictivo, pero decide colaborar dando pruebas para procesar a otros implicados.

Ante esto, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una “gran inmoralidad” pese a ser legal, de igual manera dijo durante la mañanera que tenia confianza en el proceso legal y que se haga justicia en su debido tiempo y lugar.

A Lozoya se le acusa de haber recibido cerca de 10 millones de dólares para dar beneficios a empresas internacionales mediante contratos de Pemex, fue detenido el 20 de febrero en Málaga, España, y extraditado el 17 de Julio, por lo que, cada 15 días debe ir a firmar la libertad condicional, eso además de contar un con brazalete localizador.

Continuar leyendo

Gobierno

CONMEMORAN EL BICENTENARIO DE LA ARMADA DE MÉXICO

Con motivo del Bicentenario de la Armada de México, el Alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, acompañó al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al evento conmemorativo por los 200 años de la Armada de México, que se realizó en la IX Zona naval.

Se recordó que el origen de este Bicentenario se remonta a los inicios de México independiente, cuando el General Agustín de Iturbide, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

En la ceremonia, el Vicealmirante, Adrián Hermilo Valle González recordó el labor que realizan los Mexicanos para impulsar la seguridad de las costas de Yucatán. También invito a los presentes a visualizar un video conmemorativo y a concluir el evento entonando el Himno Nacional.

Asimismo, el comandante de la IX Zona Naval Expresó su orgullo y gran honor por formar parte de la historia de la institución, ya que como dijo, Los marinos navales han estado y estarán a favor de las mejores causas de la nación: unidad, honradez, paz, seguridad y bienestar social.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com