Conéctate con nosotros

Nacional

COFEPRIS AUTORIZA USO DE REMDESIVIR PARA COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este viernes el uso de emergencia del medicamento remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19.

A través de un comunicado detalló que luego de una evaluación por la Comisión de Autorización Sanitaria se comprobó que el fármaco cumple en calidad, seguridad y eficacia.

Asimismo, la Cofepris acotó que el medicamento será para indicación terapéutica, por lo que pidió evitar dar un mal uso, así como no automedicarse y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

«Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni auto prescribirse. Cofepris recomienda consultar a un médico cuando existan síntomas, aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia».

Por tanto, la comisión sanitaria recordó que su compromiso es «utilizar y robustecer nuestras capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de las y los mexicanos».

El remdesivir, utilizado para tratar ébola, es un fármaco de aplicación intravenosa que cuenta con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA); incluso fue utilizado por el expresidente estadounidense, Donald Trump, como parte de su tratamiento contra el Covid-19.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com